Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

6 de abril de 2019
Se podrán realizar plazos fijos online en cualquier banco y sin ser cli​ente
El Central permitirá a los usuarios realizar este tipo de inversiones en cualquier entidad que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no, vía online.

En busca de estimular tasas de plazos fijos, el BCRA obligará a los bancos a una mayor competencia, al permitir a los usuarios realizar este tipo de inversiones en cualquier entidad, vía online, que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no.

La autoridad monetaria intenta de esta manera que los bancos trasladen la suba de la tasa de referencia (Leliq) a los plazos fijos y evitar así que los ahorros en pesos se vayan al dólar.

De acuerdo al BCRA, hoy los bancos privados pagan en promedio una tasa del 46,14% anual por colocaciones de hasta 59 días, mientras que la tasa de Leliq se ubica más de 20 puntos por encima, arriba del 67% anual.

De acuerdo a analistas consultados por ámbito.com, potencialmente las tasas de los plazos fijos que ofrecen los bancos podrían llegar a un tope de 54%, teniendo en cuenta los costos, el nivel de tasa de referencia actual, entre otras variables.

Según publicó la autoridad monetaria en la Comunicación A 6667, la medida, que regirá para canales digitales, "tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia".

El nuevo mecanismo, diseñado por el BCRA, regirá para las colocaciones en pesos.

"Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen", explicó el Central.

A su vez, aclaró que "estos plazos fijos no implicarán costo para los usuarios. Tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta".

Los bancos deberán adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril.

"Para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto. Esa información estará a disposición de los usuarios en la página web (www.bcra.gob.ar), en una tabla comparativa", añadió el BCRA.

El BCRA había tomado un par de medidas en los últimos días para hacer frente a la resistencia de los bancos a subir las tasas de plazos fijos.

Por un lado, aumentó del 65% al 100% de los depósitos la cantidad de letras de liquidez que pueden acumular los bancos, con el fin estimularlos a captar más fondos de sus clientes, para luego poder colocar esa liquidez en Leliq. Además, dispuso que durante este mes la tasa de referencia tendrá un piso de 62,5%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet