Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: miles de personas piden justicia por Fernando frente al Congreso / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre / España: un hombre murió de un infarto y su hija falleció por la impresión / Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano / EE.UU. atenazó el embargo a Venezuela con sanciones al mayor grupo petrolero ruso / El Gobierno toma distancia del proyecto de ley que elimina las prisiones preventivas / Amanda Bynes reapareció en las redes y anunció que se comprometió con su novio / Se empantana la pelea entre el Gobierno y Cencosud por un terreno en San Isidro / De Tévez al "Duki": con qué hombres se vinculó sentimentalmente a Brenda Asnicar /

6 de abril de 2019
Se podrán realizar plazos fijos online en cualquier banco y sin ser cli​ente
El Central permitirá a los usuarios realizar este tipo de inversiones en cualquier entidad que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no, vía online.

En busca de estimular tasas de plazos fijos, el BCRA obligará a los bancos a una mayor competencia, al permitir a los usuarios realizar este tipo de inversiones en cualquier entidad, vía online, que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no.

La autoridad monetaria intenta de esta manera que los bancos trasladen la suba de la tasa de referencia (Leliq) a los plazos fijos y evitar así que los ahorros en pesos se vayan al dólar.

De acuerdo al BCRA, hoy los bancos privados pagan en promedio una tasa del 46,14% anual por colocaciones de hasta 59 días, mientras que la tasa de Leliq se ubica más de 20 puntos por encima, arriba del 67% anual.

De acuerdo a analistas consultados por ámbito.com, potencialmente las tasas de los plazos fijos que ofrecen los bancos podrían llegar a un tope de 54%, teniendo en cuenta los costos, el nivel de tasa de referencia actual, entre otras variables.

Según publicó la autoridad monetaria en la Comunicación A 6667, la medida, que regirá para canales digitales, "tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia".

El nuevo mecanismo, diseñado por el BCRA, regirá para las colocaciones en pesos.

"Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen", explicó el Central.

A su vez, aclaró que "estos plazos fijos no implicarán costo para los usuarios. Tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta".

Los bancos deberán adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril.

"Para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto. Esa información estará a disposición de los usuarios en la página web (www.bcra.gob.ar), en una tabla comparativa", añadió el BCRA.

El BCRA había tomado un par de medidas en los últimos días para hacer frente a la resistencia de los bancos a subir las tasas de plazos fijos.

Por un lado, aumentó del 65% al 100% de los depósitos la cantidad de letras de liquidez que pueden acumular los bancos, con el fin estimularlos a captar más fondos de sus clientes, para luego poder colocar esa liquidez en Leliq. Además, dispuso que durante este mes la tasa de referencia tendrá un piso de 62,5%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de hacer participe a tu entorno familiar de tus recientes logros y avances. Muy buena jornada. Que tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles no acabe con la relación con el posible amor de tu vida. Se presentarán ciertas situaciones en tu ambiente laboral en las que no te podrás permitir dudar. Confía en tus instintos.Sugerencia: Asegúrate de hacer una clara definición de los roles que cada parte de la pareja deba cumplir para evitar confusiones y reclamos innecesarios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet