Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

6 de abril de 2019
Por “utilización política y mala gestión”, le sacaron la presidencia del Consejo Empresario al macrista Etchevehere
Juan Diego Etchevehere pretendía continuar al frente de la institución que congrega a los empresarios entrerrianos por un mandato más. Sus aspiraciones para candidatearse a una diputación nacional lo llevaron a “politizar” la entidad empresarial a favor de Cambiemos y los integrantes del Consejo lo destronaron.

Los integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) resolvieron que Juan Diego Etchevehere - hermano del Secretario de Agroindustria de la Nación- no siga al frente de la entidad. Según publica la Agencia Apf, la salida del dirigente agropecuario se dio en medio de una fuerte disputa interna, dado que Etchevehere no quería dejar el cargo. El sector histórico de la institución sospecha que pretendía utilizar el CEER como plataforma para su lanzamiento político.

Juan Diego Etchevehere fue electo presidente de la entidad que nuclea a los empresarios entrerrianos hasta 2019. Está imputado por el delito de estafa por administración fraudulenta. NOTICIAUNO reproduce el testimonio completo de su hermana Dolores, la denunciante.

Etchevehere pretendía ser reelecto al frente del Consejo, y para ello concurrió al encuentro definitorio respaldado por un grupo de asociados ligados al PRO y al sector agrícola, donde su familia pisa fuerte. La mayoría de los integrantes de este bloque eran asociados nuevos al CEER, que arribaron de la mano de Etchevehere. Una especie de nuevas afiliaciones afines a sus intereses y con vinculación a Cambiemos.

Frente a él y a este grupo se paró otro sector, integrado por referentes del sector industrial y de servicios e identificados con la integración histórica del Consejo.

Hubo varias razones que llevaron a plantear la necesidad de dar por concluido la etapa de Etchevehere, pero la principal es que los asociados le echaron en cara al presidente la mala gestión y la politización de la organización.

Esta decisión comenzó a madurar dentro del Consejo empresarial luego del Foro 2018 organizado por la institución, que tuvo más repercusión por las declaraciones de la diputada Elisa Carrió –de Cambiemos e invitada por Etchevehere- que por el debate que se registró. “Fue un acto político”, le espetaron durante la reunión, concretada en la noche del miércoles en la sede de la entidad.

Las sospechas que tomaban cada vez más cuerpo dentro de los asociados giraban en torno a que Juan Diego Etchevehere quería utilizar el cargo que detentaba para catapultarse a un cargo electivo dentro de Cambiemos, una diputación nacional en concreto.

Uno de los elementos que contribuyó a solventar estas presunciones fue el posicionamiento que Etchevehere le hizo tomar al Consejo, que no habría sido consultado hacia el interior de la entidad, contra el presupuesto provincial, que generó una controversia con el Gobierno que encabeza Gustavo Bordet.

El malestar que generó esta movida, cuya consecuencia más inmediata fue la virtual paralización de la creación de la Agencia de Desarrollo que el Gobierno entrerriano venía trabajando con el CEER y otras entidades empresariales, llegó al extremo de que un asociado le reprochara en la cara: “Esto (por el Consejo) no es tuyo”.

Para que tuviera una salida elegante, le ofrecieron ser vicepresidente segundo de la entidad, pero eso no conformó a Etchevehere.

Al frente de la institución quedará Héctor Fratoni, un empresario ligado al negocio de los automotores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet