Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf / Las revelaciones de Ronaldinho sobre el "niño" Messi: lo que más le gustaba de Leo (y no es el fútbol) / Buenos Aires: riesgo de default y arrastre a otras variables /

6 de abril de 2019
Por “utilización política y mala gestión”, le sacaron la presidencia del Consejo Empresario al macrista Etchevehere
Juan Diego Etchevehere pretendía continuar al frente de la institución que congrega a los empresarios entrerrianos por un mandato más. Sus aspiraciones para candidatearse a una diputación nacional lo llevaron a “politizar” la entidad empresarial a favor de Cambiemos y los integrantes del Consejo lo destronaron.

Los integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) resolvieron que Juan Diego Etchevehere - hermano del Secretario de Agroindustria de la Nación- no siga al frente de la entidad. Según publica la Agencia Apf, la salida del dirigente agropecuario se dio en medio de una fuerte disputa interna, dado que Etchevehere no quería dejar el cargo. El sector histórico de la institución sospecha que pretendía utilizar el CEER como plataforma para su lanzamiento político.

Juan Diego Etchevehere fue electo presidente de la entidad que nuclea a los empresarios entrerrianos hasta 2019. Está imputado por el delito de estafa por administración fraudulenta. NOTICIAUNO reproduce el testimonio completo de su hermana Dolores, la denunciante.

Etchevehere pretendía ser reelecto al frente del Consejo, y para ello concurrió al encuentro definitorio respaldado por un grupo de asociados ligados al PRO y al sector agrícola, donde su familia pisa fuerte. La mayoría de los integrantes de este bloque eran asociados nuevos al CEER, que arribaron de la mano de Etchevehere. Una especie de nuevas afiliaciones afines a sus intereses y con vinculación a Cambiemos.

Frente a él y a este grupo se paró otro sector, integrado por referentes del sector industrial y de servicios e identificados con la integración histórica del Consejo.

Hubo varias razones que llevaron a plantear la necesidad de dar por concluido la etapa de Etchevehere, pero la principal es que los asociados le echaron en cara al presidente la mala gestión y la politización de la organización.

Esta decisión comenzó a madurar dentro del Consejo empresarial luego del Foro 2018 organizado por la institución, que tuvo más repercusión por las declaraciones de la diputada Elisa Carrió –de Cambiemos e invitada por Etchevehere- que por el debate que se registró. “Fue un acto político”, le espetaron durante la reunión, concretada en la noche del miércoles en la sede de la entidad.

Las sospechas que tomaban cada vez más cuerpo dentro de los asociados giraban en torno a que Juan Diego Etchevehere quería utilizar el cargo que detentaba para catapultarse a un cargo electivo dentro de Cambiemos, una diputación nacional en concreto.

Uno de los elementos que contribuyó a solventar estas presunciones fue el posicionamiento que Etchevehere le hizo tomar al Consejo, que no habría sido consultado hacia el interior de la entidad, contra el presupuesto provincial, que generó una controversia con el Gobierno que encabeza Gustavo Bordet.

El malestar que generó esta movida, cuya consecuencia más inmediata fue la virtual paralización de la creación de la Agencia de Desarrollo que el Gobierno entrerriano venía trabajando con el CEER y otras entidades empresariales, llegó al extremo de que un asociado le reprochara en la cara: “Esto (por el Consejo) no es tuyo”.

Para que tuviera una salida elegante, le ofrecieron ser vicepresidente segundo de la entidad, pero eso no conformó a Etchevehere.

Al frente de la institución quedará Héctor Fratoni, un empresario ligado al negocio de los automotores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

44,00%

Hay que esperar

20,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Determinaciones importantes deberás tomar durante la jornada de hoy que pueden llegar a tener un gran impacto en tu vida. No descartes la opinión de tu pareja de manera inflexible y autoritaria. Dale la cabida que merece en la relación. Sentirás al caos golpeando tu puerta continuamente en el día de hoy. Imprevistos alterarán tu ritmo laboral.Sugerencia: Existen sentimientos imposibles de analizar o racionalizar, que simplemente trascienden toda barrera intelectual que podamos tener.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet