Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: miles de personas piden justicia por Fernando frente al Congreso / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre / España: un hombre murió de un infarto y su hija falleció por la impresión / Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano / EE.UU. atenazó el embargo a Venezuela con sanciones al mayor grupo petrolero ruso / El Gobierno toma distancia del proyecto de ley que elimina las prisiones preventivas / Amanda Bynes reapareció en las redes y anunció que se comprometió con su novio / Se empantana la pelea entre el Gobierno y Cencosud por un terreno en San Isidro / De Tévez al "Duki": con qué hombres se vinculó sentimentalmente a Brenda Asnicar /

6 de abril de 2019
La mayoría de los GPS "morirán" este sábado: Qué se debe hacer para protegerlos
Por un problema de computación, los GPS antiguos perderán la referencia del tiempo y podrían dar información absurda. Seguirán sabiendo "dónde" están, pero no "cuándo", incluso el sistema interno puede quedar paralizado.

Este sábado 6 de abril podría ocurrir un evento que volvería inútiles a los GPS. El problema se conoce como "Week Number Rollover". Se trata de una limitación del contador de tiempo (en semanas) de los GPS, una tecnología del año 1980. Solo puede contar hasta 1024 semanas y el plazo cumple el 6 de abril. Los GPS antiguos perderán la referencia del tiempo y podrían dar información absurda. Seguirán sabiendo "dónde" están, pero no "cuándo", incluso el sistema interno puede quedar paralizado.

Limitaciones técnicas

El 6 de enero de 1980 fue la "hora cero" del sistema GPS, y las limitaciones técnicas llevaron a los desarrolladores a usar 10 bits de información. Con esos 10 bits, el código de la "hora de la semana" elegido podía tener 1024 variantes. Y 1024 semanas son algo más de 19 años. No es, de cualquier manera, la primera vez que esto ocurre: el 21 de agosto de 1999 hubo el primer GPS WNR (Week Number Rollover) sólo que para esa época el uso civil y cotidiano del GPS no estaba tan extendido por lo que no generó problemas a grandes escalas.
El segundo, tendrá lugar este 6 de abril de 2019.

Afecta funciones esenciales

Ese día, los dispositivos GPS afectados mostrarán una fecha y una hora incorrectas tras el restablecimiento. Estos datos son de vital importancia para que el aparato opere porque sus funciones esenciales; como poner fecha a los track logs y calcular el amanecer y el anochecer, depende de los datos cronológicos.
Se trata de otra alternativa económica para aquellos usuarios cansados de los problemas de tránsito que viven cerca de su lugar de trabajo.
A pesar de esto, estiman que la precisión del posicionamiento no se verá afectada. Muchos de los dispositivos seguirán proporcionando el mismo rendimiento en cuanto a posicionamiento que antes del restablecimiento.

¿Es posible protegerse?

En los GPS muy antiguos, el problema es insalvable. Lo mejor es simplemente cambiar el aparato por uno más moderno.
En el caso de los que aún funcionen lo más recomendable es actualizarlos. Para poner al día a los aparatos, la mayoría de los cuales no tiene conexión a Internet, hay que actualizar su software. Si se trata de un dispositivo portátil hay que ir a la página web del fabricante y buscar software de actualización, posiblemente bajo el rótulo de "firmware".

Descarga o taller

Normalmente, bastará con conectarlo por USB a la computadora o utilizar una tarjeta de memoria para que se descargue la actualización.
Si el equipo está integrado al vehículo, la mejor opción es visitar el taller de confianza ya que se requerirá de equipos especiales para hacer los cambios necesarios.
Cabe recordar que cada dispositivo está programado de forma distinta y, en algunos casos, el fallo no afectará porque la programación ya no incluye esa limitación. Fuente: (infotechnology).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet