• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus, Juventus, la Selección: Paulo Dybala charlará con Juan Pablo Varsky en el canal AFA Play / Coronavirus: 9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el virus / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / El futbolista de la Premier League que violó la cuarentena y chocó por manejar en pantuflas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Coronavirus: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia /

6 de abril de 2019
La mayoría de los GPS "morirán" este sábado: Qué se debe hacer para protegerlos
Por un problema de computación, los GPS antiguos perderán la referencia del tiempo y podrían dar información absurda. Seguirán sabiendo "dónde" están, pero no "cuándo", incluso el sistema interno puede quedar paralizado.

Este sábado 6 de abril podría ocurrir un evento que volvería inútiles a los GPS. El problema se conoce como "Week Number Rollover". Se trata de una limitación del contador de tiempo (en semanas) de los GPS, una tecnología del año 1980. Solo puede contar hasta 1024 semanas y el plazo cumple el 6 de abril. Los GPS antiguos perderán la referencia del tiempo y podrían dar información absurda. Seguirán sabiendo "dónde" están, pero no "cuándo", incluso el sistema interno puede quedar paralizado.

Limitaciones técnicas

El 6 de enero de 1980 fue la "hora cero" del sistema GPS, y las limitaciones técnicas llevaron a los desarrolladores a usar 10 bits de información. Con esos 10 bits, el código de la "hora de la semana" elegido podía tener 1024 variantes. Y 1024 semanas son algo más de 19 años. No es, de cualquier manera, la primera vez que esto ocurre: el 21 de agosto de 1999 hubo el primer GPS WNR (Week Number Rollover) sólo que para esa época el uso civil y cotidiano del GPS no estaba tan extendido por lo que no generó problemas a grandes escalas.
El segundo, tendrá lugar este 6 de abril de 2019.

Afecta funciones esenciales

Ese día, los dispositivos GPS afectados mostrarán una fecha y una hora incorrectas tras el restablecimiento. Estos datos son de vital importancia para que el aparato opere porque sus funciones esenciales; como poner fecha a los track logs y calcular el amanecer y el anochecer, depende de los datos cronológicos.
Se trata de otra alternativa económica para aquellos usuarios cansados de los problemas de tránsito que viven cerca de su lugar de trabajo.
A pesar de esto, estiman que la precisión del posicionamiento no se verá afectada. Muchos de los dispositivos seguirán proporcionando el mismo rendimiento en cuanto a posicionamiento que antes del restablecimiento.

¿Es posible protegerse?

En los GPS muy antiguos, el problema es insalvable. Lo mejor es simplemente cambiar el aparato por uno más moderno.
En el caso de los que aún funcionen lo más recomendable es actualizarlos. Para poner al día a los aparatos, la mayoría de los cuales no tiene conexión a Internet, hay que actualizar su software. Si se trata de un dispositivo portátil hay que ir a la página web del fabricante y buscar software de actualización, posiblemente bajo el rótulo de "firmware".

Descarga o taller

Normalmente, bastará con conectarlo por USB a la computadora o utilizar una tarjeta de memoria para que se descargue la actualización.
Si el equipo está integrado al vehículo, la mejor opción es visitar el taller de confianza ya que se requerirá de equipos especiales para hacer los cambios necesarios.
Cabe recordar que cada dispositivo está programado de forma distinta y, en algunos casos, el fallo no afectará porque la programación ya no incluye esa limitación. Fuente: (infotechnology).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet