Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

6 de abril de 2019
La mayoría de los GPS "morirán" este sábado: Qué se debe hacer para protegerlos
Por un problema de computación, los GPS antiguos perderán la referencia del tiempo y podrían dar información absurda. Seguirán sabiendo "dónde" están, pero no "cuándo", incluso el sistema interno puede quedar paralizado.

Este sábado 6 de abril podría ocurrir un evento que volvería inútiles a los GPS. El problema se conoce como "Week Number Rollover". Se trata de una limitación del contador de tiempo (en semanas) de los GPS, una tecnología del año 1980. Solo puede contar hasta 1024 semanas y el plazo cumple el 6 de abril. Los GPS antiguos perderán la referencia del tiempo y podrían dar información absurda. Seguirán sabiendo "dónde" están, pero no "cuándo", incluso el sistema interno puede quedar paralizado.

Limitaciones técnicas

El 6 de enero de 1980 fue la "hora cero" del sistema GPS, y las limitaciones técnicas llevaron a los desarrolladores a usar 10 bits de información. Con esos 10 bits, el código de la "hora de la semana" elegido podía tener 1024 variantes. Y 1024 semanas son algo más de 19 años. No es, de cualquier manera, la primera vez que esto ocurre: el 21 de agosto de 1999 hubo el primer GPS WNR (Week Number Rollover) sólo que para esa época el uso civil y cotidiano del GPS no estaba tan extendido por lo que no generó problemas a grandes escalas.
El segundo, tendrá lugar este 6 de abril de 2019.

Afecta funciones esenciales

Ese día, los dispositivos GPS afectados mostrarán una fecha y una hora incorrectas tras el restablecimiento. Estos datos son de vital importancia para que el aparato opere porque sus funciones esenciales; como poner fecha a los track logs y calcular el amanecer y el anochecer, depende de los datos cronológicos.
Se trata de otra alternativa económica para aquellos usuarios cansados de los problemas de tránsito que viven cerca de su lugar de trabajo.
A pesar de esto, estiman que la precisión del posicionamiento no se verá afectada. Muchos de los dispositivos seguirán proporcionando el mismo rendimiento en cuanto a posicionamiento que antes del restablecimiento.

¿Es posible protegerse?

En los GPS muy antiguos, el problema es insalvable. Lo mejor es simplemente cambiar el aparato por uno más moderno.
En el caso de los que aún funcionen lo más recomendable es actualizarlos. Para poner al día a los aparatos, la mayoría de los cuales no tiene conexión a Internet, hay que actualizar su software. Si se trata de un dispositivo portátil hay que ir a la página web del fabricante y buscar software de actualización, posiblemente bajo el rótulo de "firmware".

Descarga o taller

Normalmente, bastará con conectarlo por USB a la computadora o utilizar una tarjeta de memoria para que se descargue la actualización.
Si el equipo está integrado al vehículo, la mejor opción es visitar el taller de confianza ya que se requerirá de equipos especiales para hacer los cambios necesarios.
Cabe recordar que cada dispositivo está programado de forma distinta y, en algunos casos, el fallo no afectará porque la programación ya no incluye esa limitación. Fuente: (infotechnology).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet