Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad /

6 de abril de 2019
El descenso tan temido: de los cuatro equipos en riesgo solo uno se salvará
Patronato, Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano intentarán mantener la categoría.

Se juega la última fecha de la Superliga y es hora de definiciones en la otra tabla: la de promedios. San Martín de Tucumán descendió hace rato, cuando perdió de local con Boca 4-1. Ahora, los resultados sellarán el destino de otros tres equipos. Los tres el mismo día, algo que nunca pasó en la historia del fútbol argentino desde que se implementaron los descensos en 1907. Y son cuatro los que pelean por mantener la categoría este domingo desde las 15.15. Uno solo se salvará.

Como sucede siempre en las jornadas decisivas, las especulaciones y las suspicacias son moneda corriente, mucho más en tiempos de explosión de las redes sociales. Muchas veces, las realidades de los equipos contrastan con el imaginario popular. Otras, no.

Argentinos será uno de los jueces de la última fecha del campeonato. El equipo de La Paternal ya se salvó del descenso y ahora la cabeza la tiene en la Copa Sudamericana (el jueves debutó con una victoria 2 a 0 ante Estudiantes de Mérida), la Copa Argentina (ya está en 16avos de final) y la Copa de la Superliga. Pero hay tres equipos que quieren que las motivaciones del Bicho estén centradas el domingo en Paraná. Porque una caída de Patronato reactivaría las esperanzas de Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano.

En público, Alexis MacAllister negó incentivos. “No hablamos con nadie y no nos llamaron de ningún lado. Vamos a intentar ganarle a Patronato por nosotros y para seguir sumando puntos”, dijo el volante de Argentinos en FM 94.7. “No nos tiene que influir lo que pasa en otros partidos, tenemos que hacer valer la localía, tenemos que sacarle el jugo a un partido así, con la gente que nos acompaña”, remarcó desde Paraná el delantero paraguayo Gabriel Avalos.

Se sabe que la incentivación está penada en los reglamentos, pero es muy difícil de probar. En la historia, solo Newell’s fue sancionado en el torneo de la B de 1961. En el off the record futbolístico se conoce de llamados oportunos cuando se trata de pelear tanto arriba como abajo.

Otro juez en este desenlace es Talleres de Córdoba, que recibe a San Martín de San Juan. Una derrota de la T decretaría la caída a la B Nacional de Belgrano, el clásico rival. Algunos hinchas se animaron a manifestar en las redes sociales la conveniencia de una caída. Pero en el plantel nadie quiere perder. Saben que necesitan ganarles a los sanjuaninos para soñar con la clasificación a la Sudamericana 2020. Será la mejor manera de cerrar esta etapa después de la eliminación de la Libertadores (el club perdió más de 5 millones de dólares y se complicó la economía) y mostrar otra cara luego de dos derrotas seguidas.

También preocupan los incidentes. Por eso Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de Córdoba, le confió a Clarín que el domingo en Alberdi habrá un riguroso operativo policial por temor a desmanes si finalmente se produce el descenso del Pirata. En las redes sociales los hinchas reclaman la renuncia de la actual Comisión Directiva y critican duramente al ex titular normalizador de la AFA, Armando Pérez. Además, los socios pidieron adelantar las elecciones.

Por otro lado, La Barra del Loco Tito, como se autodenomina la barra brava pirata, sacó un comunicado en el que se despega de los dirigentes y de los refuerzos y en el que afirma que no tiene intenciones de hacer lío. “Todavía tenemos una chance más y ahí vamos a estar como toda la vida y si nos toca jugar en la B también ahí vamos a estar alentando y llevando el carnaval como siempre”. La única opción para Belgrano es un desempate con Patronato. Necesita vencer a Godoy Cruz, que no ganen Tigre y San Martín, y una victoria de Argentinos.

En este 2019 el clima futbolístico en Córdoba no es el mejor. La caída de Belgrano le provocará a la provincia, además, la pérdida del folclore, de las cargadas después de cada fecha. Pasará a tener un partido de Primera cada dos semanas. Además, Instituto navega por la mitad de la tabla en la B Nacional y, encima, Racing de Córdoba descendió al Federal B.

Tigre va por el milagro ante River en el Monumental, un escenario en el que solo ganó una vez en la historia (5-1 el 15 de mayo de 2010). El Millonario, con la cabeza en la Copa, irá con suplentes, lo que supone una ventaja para el conjunto de Victoria El equipo, desde la llegada de Néstor Gorosito como entrenador, hizo un enorme esfuerzo. Y la gente lo reconoció la fecha pasada en el 1-1 ante Racing.

No tenemos nada que perder y mucho por ganar”, contó Pipo que les dijo a sus jugadores el día en que asumió. Y llegó a la última fecha con chances de salvación. Necesita ganar, que pierda Patronato y que no gane San Martín de San Juan. También podría darse un triple desempate si gana, igual que San Martín y empata Patronato. O un mano a mano con el Verdinegro si ambos ganan y Patronato pierde.

El Santo sanjuanino tiene por delante el mismo panorama que Tigre para mantener la categoría. Jugará de visitante, lejos de su público, que mayoritariamente no lo vive como un drama, pero que más que nada se siente defraudado por la actuación en la temporada de un equipo que había ilusionado. Los dirigentes prometieron un premio extra al plantel si logra mantener la categoría. Rubén Forestello apeló esta semana a la motivación para conseguir una victoria en Córdoba que le permita soñar con la permanencia. Como todos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,36%

Son malas

47,27%

Hay que esperar

16,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet