Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

6 de abril de 2019
El descenso tan temido: de los cuatro equipos en riesgo solo uno se salvará
Patronato, Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano intentarán mantener la categoría.

Se juega la última fecha de la Superliga y es hora de definiciones en la otra tabla: la de promedios. San Martín de Tucumán descendió hace rato, cuando perdió de local con Boca 4-1. Ahora, los resultados sellarán el destino de otros tres equipos. Los tres el mismo día, algo que nunca pasó en la historia del fútbol argentino desde que se implementaron los descensos en 1907. Y son cuatro los que pelean por mantener la categoría este domingo desde las 15.15. Uno solo se salvará.

Como sucede siempre en las jornadas decisivas, las especulaciones y las suspicacias son moneda corriente, mucho más en tiempos de explosión de las redes sociales. Muchas veces, las realidades de los equipos contrastan con el imaginario popular. Otras, no.

Argentinos será uno de los jueces de la última fecha del campeonato. El equipo de La Paternal ya se salvó del descenso y ahora la cabeza la tiene en la Copa Sudamericana (el jueves debutó con una victoria 2 a 0 ante Estudiantes de Mérida), la Copa Argentina (ya está en 16avos de final) y la Copa de la Superliga. Pero hay tres equipos que quieren que las motivaciones del Bicho estén centradas el domingo en Paraná. Porque una caída de Patronato reactivaría las esperanzas de Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano.

En público, Alexis MacAllister negó incentivos. “No hablamos con nadie y no nos llamaron de ningún lado. Vamos a intentar ganarle a Patronato por nosotros y para seguir sumando puntos”, dijo el volante de Argentinos en FM 94.7. “No nos tiene que influir lo que pasa en otros partidos, tenemos que hacer valer la localía, tenemos que sacarle el jugo a un partido así, con la gente que nos acompaña”, remarcó desde Paraná el delantero paraguayo Gabriel Avalos.

Se sabe que la incentivación está penada en los reglamentos, pero es muy difícil de probar. En la historia, solo Newell’s fue sancionado en el torneo de la B de 1961. En el off the record futbolístico se conoce de llamados oportunos cuando se trata de pelear tanto arriba como abajo.

Otro juez en este desenlace es Talleres de Córdoba, que recibe a San Martín de San Juan. Una derrota de la T decretaría la caída a la B Nacional de Belgrano, el clásico rival. Algunos hinchas se animaron a manifestar en las redes sociales la conveniencia de una caída. Pero en el plantel nadie quiere perder. Saben que necesitan ganarles a los sanjuaninos para soñar con la clasificación a la Sudamericana 2020. Será la mejor manera de cerrar esta etapa después de la eliminación de la Libertadores (el club perdió más de 5 millones de dólares y se complicó la economía) y mostrar otra cara luego de dos derrotas seguidas.

También preocupan los incidentes. Por eso Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de Córdoba, le confió a Clarín que el domingo en Alberdi habrá un riguroso operativo policial por temor a desmanes si finalmente se produce el descenso del Pirata. En las redes sociales los hinchas reclaman la renuncia de la actual Comisión Directiva y critican duramente al ex titular normalizador de la AFA, Armando Pérez. Además, los socios pidieron adelantar las elecciones.

Por otro lado, La Barra del Loco Tito, como se autodenomina la barra brava pirata, sacó un comunicado en el que se despega de los dirigentes y de los refuerzos y en el que afirma que no tiene intenciones de hacer lío. “Todavía tenemos una chance más y ahí vamos a estar como toda la vida y si nos toca jugar en la B también ahí vamos a estar alentando y llevando el carnaval como siempre”. La única opción para Belgrano es un desempate con Patronato. Necesita vencer a Godoy Cruz, que no ganen Tigre y San Martín, y una victoria de Argentinos.

En este 2019 el clima futbolístico en Córdoba no es el mejor. La caída de Belgrano le provocará a la provincia, además, la pérdida del folclore, de las cargadas después de cada fecha. Pasará a tener un partido de Primera cada dos semanas. Además, Instituto navega por la mitad de la tabla en la B Nacional y, encima, Racing de Córdoba descendió al Federal B.

Tigre va por el milagro ante River en el Monumental, un escenario en el que solo ganó una vez en la historia (5-1 el 15 de mayo de 2010). El Millonario, con la cabeza en la Copa, irá con suplentes, lo que supone una ventaja para el conjunto de Victoria El equipo, desde la llegada de Néstor Gorosito como entrenador, hizo un enorme esfuerzo. Y la gente lo reconoció la fecha pasada en el 1-1 ante Racing.

No tenemos nada que perder y mucho por ganar”, contó Pipo que les dijo a sus jugadores el día en que asumió. Y llegó a la última fecha con chances de salvación. Necesita ganar, que pierda Patronato y que no gane San Martín de San Juan. También podría darse un triple desempate si gana, igual que San Martín y empata Patronato. O un mano a mano con el Verdinegro si ambos ganan y Patronato pierde.

El Santo sanjuanino tiene por delante el mismo panorama que Tigre para mantener la categoría. Jugará de visitante, lejos de su público, que mayoritariamente no lo vive como un drama, pero que más que nada se siente defraudado por la actuación en la temporada de un equipo que había ilusionado. Los dirigentes prometieron un premio extra al plantel si logra mantener la categoría. Rubén Forestello apeló esta semana a la motivación para conseguir una victoria en Córdoba que le permita soñar con la permanencia. Como todos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet