6 de abril de 2019
Buscan crear un régimen de transición de gobiernos municipales en ER
Es con el objeto de promover traspasos de mando de manera "ordenada, eficiente y confiable" según explicó Pablo Canali, senador y autor del proyecto

El senador provincial vecinalista del departamento Colón, Pablo Canali, presentó un proyecto de ley de Régimen de Transición de Gobierno, con el objeto de institucionalizar una herramienta que permita garantizar traspasos de mando municipales de forma "ordenada, eficiente y confiable" según señaló el propio legislador a través de un comunicado enviado a AHORA.

Según explicó Canali, el proyecto propone un régimen que regule los mecanismos y condiciones para la adecuada transición de la gestión de gobiernos municipales, entre las autoridades electas y las salientes. Y señaló: "Queremos garantizar la más amplia eficiencia y trasparencia de los mecanismos democráticos de gobierno".

Acorde al senador, la propuesta pretende generar un "contexto propicio para que el gobierno entrante ejerza sus funciones sin dilaciones que puedan obstaculizar el normal desarrollo de las funciones del Estado Municipal" y que esto permita a su vez tomar decisiones "sin dilaciones innecesarias". Además tiene como objetivo "identificar aquellos planes, programas o proyectos cuya continuidad es fundamental y las que requieran especial atención o carácter urgente".

Canali tuvo en cuenta, a la hora de presentar este proyecto, el desdoblamiento de comicios que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos ha dispuesto. Como consecuencia las elecciones provinciales se realizarán con una antelación importante en respecto de lo que habitualmente ocurría: "Esta situación implica para los municipios, que las nuevas autoridades serán electas definitivamente en fecha 9 de junio del año en curso y asumirán el 10 de diciembre, mediando un tiempo de seis meses que pueden aprovecharse para realizar un trabajo de acercamiento y toma de conocimiento del estado de la administración pública".

Asimismo el legislador subrayó que para ello es necesario "establecer reglas claras para regular este período de transición, puesto que no se encuentra previsto en la ley del régimen municipal entrerriano -Ley 10.027- y depende casi exclusivamente de la buena voluntad de las partes".

“Es necesario dar un mensaje a la sociedad de que el Estado es uno solo y se deben brindar las garantías suficientes para que los traspasos de gobierno no generen inconvenientes en la administración y resulten favorables al interés de la comunidad y de la función pública”, finalizó el senador por Colón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet