• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

6 de abril de 2019
Argentina venció a Uruguay y dio un paso gigante rumbo al Mundial
En Perú, por la segunda fecha del hexagonal final, el equipo de Pablo Aimar se impuso por 1-0 con gol de Juan Sforza y quedó en la cima. El lunes, ante Chile.

La Selección Argentina sub 17 dio un paso enorme de cara a lograr la clasificación al Mundial de Brasil. Por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú, el equipo que conduce Pablo Aimar se impuso por 1-0 sobre Uruguay con un gol del volante Juan Sforza y quedó en lo más alto de la zona con cuatro puntos.

Los cuatro mejores posicionados de la fase final del certamen obtendrán su boleto a la Copa del Mundo de la categoría y se sumarán a Brasil, que a pesar de no lograr pasar de ronda ya tenía abrochada su participación por ser el anfitrión del Mundial. Además, ya están clasificados Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Con Aimar en el palco -suspendido- y Diego Placente -su ayudante- en el banco, Argentina se tomó revancha de Uruguay tras la derrota por 3-0 en el debut en el Sudamericano. La Selección jugó un partidazo y borró de la cancha a su rival.

En el primer tiempo empezó con algunas dudas, pero poco a poco se fue acomodando en el campo y dominó de punta a punta. Posesión de la pelota, presión en campo rival y concentración, esas fueron las claves de un equipo que tuvo en Juan Sforza -volante central y capitán- su punto más alto.

Fue el jugador de Newell's el que abrió -y selló- el marcador en el inicio del complemento tras capturar un rebote en el área de Uruguay luego de un centro desde un tiro libre de Exequiel Zeballos. Con el 1-0 en el bolsillo, Argentino jugó con más aplomo y no sufrió porque Uruguay casi no pasó la mitad de la cancha en todo el segundo tiempo.

Fue Zeballos, el delantero de Boca nacido en Santiago del Estero, el que desequilibró por izquierda una y otra vez a una defensa uruguaya desconcertada, y más preocupada por no recibir una goleada que por intentar conseguir el empate. Argentina pudo aumentar el marcador primero con un gran desborde de Zeballos que derivó en el cabezazo de Juan Krilanovich, aunque el arquero Lukas González le ahogó el grito. 

Después, Matías Palacios -la figura del equipo, el único que debutó en Primera, en San Lorenzo- sacó un derechazo desde afuera del área que el arquero logró tapar, pero el rebote le quedó muy largo: Matías Godoy estaba al acecho, pero apareció una pierna salvadora para desviar el peligro.

Al final, a Argentina no le hizo falta ampliar la ventaja, el 1-0 era suficiente, porque lo que demostró el equipo de Aimar en el campo de juego fue contundente. 

La Selección se enfrentará el lunes con Chile (18.30), el jueves 11 con Paraguay (18.30) y el domingo 14 culminará su participación en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador (18.30).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet