2 de abril de 2019
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en estas elecciones
La provincia decidió desdoblar las elecciones, diseñó un cronograma electoral propio, separado del esquema nacional.

A través del decreto N° 4,312, el Poder Ejecutivo dispuso la convocatoria a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio de 2019 para gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales.

Pero antes serán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): mediante el decretoN° 4.313 se las fijó para el 14 de abril.

A través del decreto 403, dictado el 20 de marzo último, el Poder Ejecutivo dispuso abonar una compensación a las autoridades de mesa -presidente y vocal-, consistente en una suma de $780 por cada elección, y$ 585  “a aquellas que además acrediten haber recibido la capacitación correspondiente, supeditado al efectivo ejercicio de las funciones y capacidades referidas”. A los delegados judiciales, en tanto, se les abonará un monto de $ 2.340 por cada elección.

El decreto del Poder Ejecutivo argumenta “en relación a la mayor retribución propuesta para los ciudadanos que oficien de autoridades de. mesa y reciban la
capacitación que llevará adelante el Tribunal Electoral Provincial” que ese pago se fundamenta “en la conveniencia de estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los mismos, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

Para las PASO de abril y las generales de junio, el Tribunal Electoral indicó que habrá 574 centros de votación y 3.262) mesas.

Además del pago, las autoridades de mesa que dependan de la Administración Pública Provincial tendrán permitido ausentarse a su lugar de trabajo el día siguiente de la elección.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet