Miércoles 2 de Diciembre de 2020

DEPORTES

2 de abril de 2019

Los promedios de la Superliga: Patronato sigue dependiendo de sí mismo para salvarse

San Martín de San Juan empató con Colón y perdió una excelente chance de mejorar su situación. Ahora, solo Patronato depende de sí mismo en el palmo a palmo con los sanjuaninos, Tigre y Belgrano para ver quién se mantiene.

San Martín de San Juan empató esta noche con Colón en Santa Fe y sigue en zona de peligro en la pugna por no descender, que en la próxima y última fecha de la Superliga promete una definición vibrante.

Patronato, con 90 puntos en 81 partidos, es el que hasta el momento se está salvando. La buena para los entrerrianos es que se medirán con Argentinos Juniors, que este jueves jugará con Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana.

San Martín de San Juan (88 puntos) tenía la posibilidad de igualar la línea del Patrón si le ganaba a Colón este lunes, pero no pasó del empate. Entonces deberá intentar derrotar en Cuyo a Talleres, que también necesita sumar de a tres para soñar con meterse en la Sudamericana 2020. 

El otro que entra en la lucha por sostenerse en la Superliga es Tigre, que con Pipo Gorosito sumó 14 puntos sobre 18 posibles desde su asunción. Gracias a ese envión, ahora el cuadro de Victoria se ilusiona con ganarle a River en el Monumental y que los resultados de los rivales le jueguen a favor.

El más complicado es Belgrano: hasta el momento tiene 87 puntos y está obligado a ganarle como local a Godoy Cruz. Pero como muestran los números, más allá de que consiga el deseado triunfo, con que Patronato sume una unidad ya estará condenado a jugar la B Nacional el próximo semestre.

Así será la definición en los cuatro encuentros que irán el próximo domingo a las 15.15:

PATRONATO (1.111) vs. Argentinos Juniors

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1.086) vs. Talleres

River vs. TIGRE (1.086)

BELGRANO (1.074) vs. Godoy Cruz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas