Sábado 5 de Diciembre de 2020

CLIMA

1 de abril de 2019

Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas

Se advierte que las lluvias y tormentas podrían "ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió a las 10.30 de este lunes la zona de alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos. Abarca desde entonces tanto al sur como al centro de nuestra provincia, además del noroeste de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba y Santa Fe. 

"En el norte y centro de Córdoba y centro de Santa Fe, continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas", señala el organismo, al tiempo que da cuenta de que "se espera que las mismas se extiendan al resto de la región". 

El SMN advierte que las lluvias y tormentas podrían "ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". 

Sucede que "en el centro y norte argentino permanece una masa de aire cálido y húmedo". La inestabilidad y el "calorcito" perdurarían al menos hasta el miércoles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas