Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
1 de abril de 2019
El día que en Salto Grande comenzó la obra de ingeniería más importante de Entre Ríos
Ya nada es igual es el salto más grande que el río Uruguay tenía 18 kilómetros al norte de donde está emplazada Concordia.

 Ese maravilloso paraje natural, con sus cascadas y el incesante correr del agua, empezó a transformarse por la mano del hombre.

Otra postal de un lugar único en el río Uruguay.

Exactamente hace 45 años, el 1 de abril de 1974, se autorizó el inicio de las obras de la represa binacional Salto Grande. El complejo hidroeléctrico quedó terminado más de 9 años después: el 27 de mayo de 1983, con la puesta en funcionamiento del último hidrogenerador, formalmente quedó inaugurado.

Con esta fotografía, la CTM Salto Grande ilustra el comienzo de los trabajos en el salto grande.

 

Lo que ocurrió el 1 de abril fue histórico. Llevó a los hechos lo que, en 1973 y desde Montevideo, República Oriental del Uruguay, en El presidente argentino Juan Domingo Perón había anunciado. Tras firmar el Tratado de Límites del Río de la Plata, el general dijo que se construiría la represa a partir del año siguiente.

Más de 9 años llevaron los trabajos para terminar la construcción tal como hoy se la conoce.

 
 
 

Los trabajos se iniciaron entonces hace 45 años, al norte de la desembocadura del arroyo Ayuí Grande, a 6 kilómetros del paraje donde estuvieron los rápidos de Salto Grande aguas abajo, quedando a 18 kilómetros de la ciudad de Concordia y a 13 kilómetros de Salto.

Las turbinas, en plena puesta en su lugar: el último hidrogenerador empezó a funcionar en mayo de 1983.

 
 
 

La represa posee 69 metros de altura, forma un lago-embalse de 78.300 hectáreas, y un puente internacional, vial y ferroviario que fue inaugurado el 25 de agosto de 1982.

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet