1 de abril de 2019
El día que en Salto Grande comenzó la obra de ingeniería más importante de Entre Ríos
Ya nada es igual es el salto más grande que el río Uruguay tenía 18 kilómetros al norte de donde está emplazada Concordia.

 Ese maravilloso paraje natural, con sus cascadas y el incesante correr del agua, empezó a transformarse por la mano del hombre.

Otra postal de un lugar único en el río Uruguay.

Exactamente hace 45 años, el 1 de abril de 1974, se autorizó el inicio de las obras de la represa binacional Salto Grande. El complejo hidroeléctrico quedó terminado más de 9 años después: el 27 de mayo de 1983, con la puesta en funcionamiento del último hidrogenerador, formalmente quedó inaugurado.

Con esta fotografía, la CTM Salto Grande ilustra el comienzo de los trabajos en el salto grande.

 

Lo que ocurrió el 1 de abril fue histórico. Llevó a los hechos lo que, en 1973 y desde Montevideo, República Oriental del Uruguay, en El presidente argentino Juan Domingo Perón había anunciado. Tras firmar el Tratado de Límites del Río de la Plata, el general dijo que se construiría la represa a partir del año siguiente.

Más de 9 años llevaron los trabajos para terminar la construcción tal como hoy se la conoce.

 
 
 

Los trabajos se iniciaron entonces hace 45 años, al norte de la desembocadura del arroyo Ayuí Grande, a 6 kilómetros del paraje donde estuvieron los rápidos de Salto Grande aguas abajo, quedando a 18 kilómetros de la ciudad de Concordia y a 13 kilómetros de Salto.

Las turbinas, en plena puesta en su lugar: el último hidrogenerador empezó a funcionar en mayo de 1983.

 
 
 

La represa posee 69 metros de altura, forma un lago-embalse de 78.300 hectáreas, y un puente internacional, vial y ferroviario que fue inaugurado el 25 de agosto de 1982.

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet