Miércoles 25 de Noviembre de 2020

DEPARTAMENTALES

1 de abril de 2019

Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento

El gobierno, a través de Vialidad Provincial ejecuta tareas de mejorado de accesos a los establecimientos educativos de Entre Ríos. Alrededor de 200 escuelas, se vieron beneficiadas. Se ejecutaron obras de desagües, reconstrucción y reposición de ripio entre otras. Directivos destacaron las tareas.

 

Luego de la decisión del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de firmar el decreto de “emergencia hídrica, vial, sanitaria y social”, por las intensas precipitaciones que se hicieron presentes en Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante un plan estratégico de conservación y  mantenimiento de los ingresos a las escuelas rurales, con la intensión de garantizar la concurrencia de alumnos, personal docente y directivo en este nuevo periodo lectivo. El programa vial abarca alrededor de 200 establecimientos educativos en la que también colaboran vecinos y productores de cada zona.

“Es una decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de continuar con los trabajos que benefician en este caso a las instituciones educativas rurales, pero también ayudar a maestros, alumnos, vecinos y principalmente a productores para que puedan circular sin inconvenientes sobre la red secundaria y terciaria de Entre Ríos”, declaró la directora Administradora de la DPV, Alicia Benítez. A lo que agregó: “Seguimos avanzando con obras estratégicas que se encaran con fondos provinciales”.

En relación a los trabajos mencionados, se destacan tareas de desagües de vertientes, limpieza banquinas, relleno de pantanos, movimiento de tierra, relleno tubos alcantarillas, reconstrucción y repaso, alteo, distribución y compactación de Broza, reposición de ripio, entre otras. Las mismas son llevadas adelante a través de obreros y maquinarias de las zonales del ente vial, más el aporte de las canteras Costa del Paraná, Yeruá, y otras áreas como Obras por Administración. 

 

 

Federal

-Escuela Nº10, José Benjamin Zubiaur, El Gato

-Escuela Nº50, Estación Miñones

-Escuela Nº18, Mburucuyá, Loma Limpia

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas