DEPORTES
31 de marzo de 2019
Hamilton sacó la chapa de campeón y ganó la Fórmula 1 en Bahrein

Luego del retraso de Charles Leclerc, quien lideró casi toda la competencia, el inglés capturó el primer puesto y se subió a lo más alto del podio. Valtteri Bottas también dio cuenta del monegasco a pocas vueltas del final.
Cuando todo parecía que nadie le iba a sacar la victoria a una de las Ferrari en Bahrein, un problema en el auto de Charles Leclerc y un despiste por parte de Sebastian Vettel le dieron un brillante 1-2 a la escudería Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Comenzó el Gran Premio de Bahrein con Vettel en la posición de privilegio tras doblegar a Leclerc. Este último metros después perdió otro lugar con Bottas. Hamilton se ubicaba en la cuarta colocación.
Al cumplir la primera vuelta, Leclerc dejó atrás a Bottas, mientras que el campeón también doblegó a su compañero de equipo y era tercero. Momentos después, Sainz Jr., quien intentó el sobrepaso hacia Verstappen sufrió la rotura del ala delantera y perdió muchas posiciones en el clasificador. Con cinco giros, Leclerc le achicó toda la diferencia que le había hecho Vettel y lo presionó con firmeza. Una vuelta más tarde, el monegasco dio cuenta de su compañero en Ferrari y se convirtió en el flamante líder.
En el 15° giro, ya pasaron por boxes los punteros Leclerc, Vettel, Hamilton y Bottas. El monegasco recuperó la posición de privilegio, seguido por Ricciardo, que aún no se había detenido. Luego, Hamilton y Vettel dieron cuenta de Ricciardo y era segundo y tercero. Bottas se ubicaba en el cuarto lugar y cerraba los mejores cinco Max Verstappen. La pelea estaba por la séptima colocación entre Hulkenberg y Raikkonen, quien prevalecía era el hombre de Renault.
Leclerc también cambió neumáticos y volvió a la carrera en la primera posición, con Bottas, Vettel y Hamilton. Este intentó pasar al alemán y segundos después la Ferrari hizo un trompo que le dañó el ala delantera y tuvo que pasar por boxes para cambiarla y volver a pista en el noveno lugar.
Luego de la detención de los pits, Vettel doblegó a Norris, Ricciardo y Hulkenberg para ser quinto en el pelotón. Sobre el epílogo de la carrera, Leclerc acusó algunos problemas en la Ferrari y Hamilton pasó a la punta de la competencia. A tres giros para la bandera a cuadros, el monegasco también perdió el segundo lugar en manos de Bottas. También sucedió el abandono para los dos pilotos de Renault, Ricciardo y Hulkenberg, por problemas en sus autos e ingresó el Safety Car. A su vez, desertaba Sainz Jr. con el McLaren. La competencia se terminó neutralizada y fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Leclerc, Verstappen y Sebastian Vettel. La próxima fecha será el 14 de abril con el Gran Premio de China.
En el campeonato, Bottas es líder con 44 puntos, Hamilton está segundo con 43 y tercero Verstappen con 37 unidades.
Seguinos