Viernes 4 de Diciembre de 2020

DEPORTES

31 de marzo de 2019

Hamilton sacó la chapa de campeón y ganó la Fórmula 1 en Bahrein

Luego del retraso de Charles Leclerc, quien lideró casi toda la competencia, el inglés capturó el primer puesto y se subió a lo más alto del podio. Valtteri Bottas también dio cuenta del monegasco a pocas vueltas del final.

Cuando todo parecía que nadie le iba a sacar la victoria a una de las Ferrari en Bahrein, un problema en el auto de Charles Leclerc y un despiste por parte de Sebastian Vettel le dieron un brillante 1-2 a la escudería Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Comenzó el Gran Premio de Bahrein con Vettel en la posición de privilegio tras doblegar a Leclerc. Este último metros después perdió otro lugar con Bottas. Hamilton se ubicaba en la cuarta colocación.

Al cumplir la primera vuelta, Leclerc dejó atrás a Bottas, mientras que el campeón también doblegó a su compañero de equipo y era tercero. Momentos después, Sainz Jr., quien intentó el sobrepaso hacia Verstappen sufrió la rotura del ala delantera y perdió muchas posiciones en el clasificador. Con cinco giros, Leclerc le achicó toda la diferencia que le había hecho Vettel y lo presionó con firmeza. Una vuelta más tarde, el monegasco dio cuenta de su compañero en Ferrari y se convirtió en el flamante líder.

En el 15° giro, ya pasaron por boxes los punteros Leclerc, Vettel, Hamilton y Bottas. El monegasco recuperó la posición de privilegio, seguido por Ricciardo, que aún no se había detenido. Luego, Hamilton y Vettel dieron cuenta de Ricciardo y era segundo y tercero. Bottas se ubicaba en el cuarto lugar y cerraba los mejores cinco Max Verstappen. La pelea estaba por la séptima colocación entre Hulkenberg y Raikkonen, quien prevalecía era el hombre de Renault.

En la vuelta 23, Hamilton, que estaba complicado con el Mercedes, se vio superado por Vettel, quien recuperaba la segunda posición. Mientras que en la primera posición, Leclerc seguía escapado sin inconvenientes. Con 34 giros comenzaba el segundo período de detenciones con Verstappen, Gasly. El holandés volvió a la competencia en el séptimo lugar. Lo propio llevó a cabo Hamilton, quien con el actual compuesto no podía mejorar. Dos vueltas más tarde la Ferrari de Vettel pasó por boxes, calzó el compuesto medio, y regresó a pista con el campeón del mundo muy cerca.

Leclerc también cambió neumáticos y volvió a la carrera en la primera posición, con Bottas, Vettel y Hamilton. Este intentó pasar al alemán y segundos después la Ferrari hizo un trompo que le dañó el ala delantera y tuvo que pasar por boxes para cambiarla y volver a pista en el noveno lugar.

Luego de la detención de los pits, Vettel doblegó a Norris, Ricciardo y Hulkenberg para ser quinto en el pelotón. Sobre el epílogo de la carrera, Leclerc acusó algunos problemas en la Ferrari y Hamilton pasó a la punta de la competencia. A tres giros para la bandera a cuadros, el monegasco también perdió el segundo lugar en manos de Bottas.
También sucedió el abandono para los dos pilotos de Renault, Ricciardo y Hulkenberg, por problemas en sus autos e ingresó el Safety Car. A su vez, desertaba Sainz Jr. con el McLaren. La competencia se terminó neutralizada y fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Leclerc, Verstappen y Sebastian Vettel. La próxima fecha será el 14 de abril con el Gran Premio de China.

En el campeonato, Bottas es líder con 44 puntos, Hamilton está segundo con 43 y tercero Verstappen con 37 unidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas