30 de marzo de 2019
Landó respondió a Agmer y explicó cómo será el control de licencias docentes
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, negó que el Gobierno haya introducido modificaciones al Régimen Unificado de Licencias de los docentes, y sostuvo que lo que se hizo fue un cambio en el sistema de control: ya no será sólo en la Comisión Médica Única en Paraná, sino que se designarán médicos en toda la provincia, de modo de evitar los cuellos de botella burocráticos.

De ese modo respondió a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que rechazó la aplicación del decreto N° 426. Esa norma aprobó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Gobierno para llevar adelante el control de licencias médicas docentes. “El régimen vigente de control de licencias por enfermedad se encuentra colapsado, existiendo una demora en las citaciones para revisión que muchas veces supera ampliamente el plazo de la licencia solicitada, lo que genera conflictos con aquellas situaciones que luego no son reconocidas tornando ineficiente el control de las mismas”, dice el texto del decreto.

Y agrega: “De los relevamientos realizados, surge que el Consejo General de Educación por las particularidades propias del servicio educativo que presta, es una de las estructuras de Gobierno con mayor número en su planta de personal, registrando debido a ello un elevado volumen de trámites inherentes a solicitudes de licencias, tanto de corto como de largo tratamiento. Las licencias otorgadas en ese ámbito, repercuten en el normal funcionamiento del sistema educativo, por lo que deben extremarse los recaudos para conseguir un contralor eficiente y tempestivo y así regularizar las situaciones que se encuentran pendientes e imposibilitan al trabajador dependiente del CGE reincorporarse a su lugar de trabajo una vez concluida su licencia”.

Agmer salió al cruce de la aplicación de ese decreto -a partir del 1° de abril- y reprochó que modifica el Régimen Unificado de Licencias e Inasistencias y sus procedimientos- obvió totalmente no sólo los debates en el seno de la Comisión de Prevención de la Salud Laboral Docente conformada por el CGE con participación de Agmer, sino que pasó por alto discutir en ese ámbito un borrador de este decreto”.

Landó aseguró que “no se modifica para nada el régimen de licencias. Agmer tendrá su planteo, pero no se ha modificado para nada el régimen de licencia”, afirmó y continuó: “Simplemente, desde el Ministerio de Gobierno se propuso una readecuación porque la Comisión Médica Única depende de ellos. Lo que hizo el CGE, porque no existen los médicos escolares en toda la provincia, fue proponer contratos para médicos escolares que estuvieran en las Departamentales de escuelas. No se ha modificado en absoluto el régimen de licencia, ningún artículo. Sólo la forma en que se van a readecuar estas licencias que, en vez de ser controladas por la Comisión Médica Única, van a ser controlados por los Médicos Escolares que no dependen de las Departamentales sino de esa Comisión Médica Única”, detalló este viernes, durante una visita que realizó a Gualeguay.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Educación se refirió a cuestiones presupuestarias: “Tenemos un presupuesto para este año, están garantizadas todas las acciones, encuentros, ferias de ciencias y demás. Me preocupa que se continúe dialogando con los alumnos en el aula, tratar de poner en actividad todos los proyectos en los que nos pusimos de acuerdo, como Secundaria se mueve. Se han elegido escuelas muestrales para avalar estos proyectos y tener menor índice de repitencia y de deserción, porque muchos de los alumnos se nos van a las escuelas de jóvenes y adultos. También anhelamos tener mayor cantidad escuelas con jornada extendida en el nivel primario”, destacó. 

Luego, respecto al ajuste a nivel nacional, Landó afirmó que “a todos nos preocupa la situación nacional, nuestro Gobernador lo vive repitiendo. La provincia está adecuando su presupuesto para que ninguna persona quede sin trabajo en la provincia, pagar salarios en tiempo y forma. Eso ha estado haciendo el ministro de economía. Respecto a programas, ha habido recortes nacionales como CAI y CAJ, que los hemos incorporado a las escuelas de jornada extendida”, detalló.

Fuente: Entre Ríos Ahora - Gualeguay Hoy



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet