Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: piden la inhibición general de bienes de Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / "No podemos cobrar eso, es un privilegio", dijo un fiscal que gana 598.000 pesos por mes / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus / Maluma posó para una campaña ultra hot en ropa interior y a los manguerazos / Alarma en Europa: Turquía abre su frontera a los refugiados y se desplazan a Grecia /

1 de febrero de 2014
Las provincias quieren estrategias comunes en las paritarias docentes
Frente a la inminencia de paritarias que asoman complicadas por la depreciación del peso y la inflación, ministros de Economía de una decena de provincias se reunieron este viernes en un restaurante porteño en Tacuarí al 300, de San Telmo, para analizar el difícil cuadro de situación de las cuentas públicas. Estaban los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; de Salta, Carlos Parodi; de San Juan, Francisco Alcoba; de Mendoza Marcelo Costa, de Catamarca, Ricardo Aredes, de Entre Ríos, Diego Valiero y de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti. Se definió dejar de lado las posiciones políticas y tanto oficialistas como opositores formarán parte de la serie de reuniones que se repetirán con mayor continuidad. En esa línea, también este viernes los titulares de cuatro sindicatos se reunieron con el ministro nacional de Educación, Eduardo Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, e insistieron con rever las cifras en junio.

La reunión entre los funcionarios provinciales fue acordada por los gobernadores de diferentes provincias con una preocupación en común: las paritarias, sobre todo la docente. “La idea es elaborar una estrategia en común para afrontar los reclamos salariales”, explicaron cerca de uno de los asistentes al medio bonaerense Letra P. En Entre Ríos, los intendentes también pidieron precisiones al gobierno acerca de cómo afrontarán las paritarias y el pago de las nuevas escalas salariales, recordó Recintonet.

Los ministros tienen como objetivo “elaborar estrategias comunes frente a las pretensiones de los gremios respecto a los aumentos salariales a establecerse en las próximas paritarias”, confiaron asistentes al mítin. Asimismo, se afirmó que el encuentro fue consensuado con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y tuvo el visto bueno del gobierno nacional.

Uno de los asistentes confió que “si bien son realidades distintas, hay cuestiones comunes, como el endeudamiento”. El temario de la reunión comenzó mediante las paritarias docentes para luego adentrarse en temas estructurales sobre cómo le afecta la devaluación a las Provincias en función del endeudamiento que tienen. Cabe remarcar que en Entre Ríos el gobierno colocó deuda en dólares, que se incrementó ampliamente ante la devaluación del peso.

Las miradas estuvieron puestas en la ministra bonaerense, Silvina Batakis, ya que la provincia de Buenos Aires no sólo es la más grande, sino que afrontará una paritaria complicada con empleados públicos y docentes, y en algunos casos puede ser tomada como testigo por distrito más chicos.El gobernador Daniel Scioli ya anticipó que esperará a que se resuelva la paritaria a nivel nacional para avanzar con los números de las provincias.

Los ministros plantearon algunas cifras y quedaron en seguir en contacto en un intento por elaborar estrategias comunes frente a las pretensiones de los gremios respecto de los aumentos salariales a establecerse en las próximas paritarias. Según se conoció, volverán a reunirse el 10 de febrero en Capital Federal.

Ese encuentro se realizará en el Consejo Federal de Inversiones y se espera que estén representantes de todos los distritos del país, además de referentes nacionales como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich o el ministro de Economía, Axel Kicillof, da cuenta Noticias Argentinas. La fecha fue fijada para después del miércoles próximo, día previsto para el inicio de la paritaria nacional docente, que servirá como referencia para el resto de las negociaciones.

Encuentro con gremios

En el encuentro preparatorio para las negociaciones paritarias docentes estuvieron los secretarios generales de los sindicatos docentes nacionales afiliados a la CGT, Jorge Dobal (AMET), Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA), Mario Almirón (SADOP); y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Eduardo Sileoni.

Romero aseguró que "la posición de los sindicatos es firme en cuanto a desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo, que volvería a ser discutido en junio para que el salario tenga un monitoreo".

El dirigente agregó que "este planteo no fue descartado por los funcionarios del Gobierno, que quedaron en analizarlo para la semana entrante".

SADOP, en tanto, difundió un comunicado en el que calificó de "necesario prever la reapertura de las negociaciones no más allá de junio, a fin de fijar un porcentaje de incremento razonable, y que de cuenta de la realidad".

El gremio expresó que los ministros, que recibieron a los sindicalistas en el Palacio Pizzurno, "escucharon y tomaron nota de la posición de los sindicatos y anunciaron la convocatoria a una nueva reunión para la semana próxima".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet