• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de mayo / Susana Giménez, desde Punta del Este: "Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo" / Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" / Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado / Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago / Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos" / Vecinos de Tigre se indignaron con la amenaza de investigar a manifestantes / Coronavirus en la Argentina: estudiarán si el plasma de recuperados puede frenar el avance de la infección en mayores / Coronavirus en la Argentina: con 798 camas, Costa Salguero se convertirá en un centro de aislamiento / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Coronavirus en Villa Azul: "Hay que mentir para que te hagan un test" / Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente /

28 de marzo de 2019
Suspenden ventas de autos y anticipan aumentos por la suba del dólar
Algunas marcas enviaron ya a las concesionarias subas de hasta el 6%. Fabricantes y vendedores estuvieron ayer pendientes de la city porteña. Un par de automotrices dejaron de facturar ante el salto del tipo de cambio.

La suba del dólar impacta en toda la economía y el sector automotor es uno de los más afectados ya que más del 70% de los autos que se venden en el país llegan del exterior y los vehículos nacionales tienen mayoría de piezas importadas. Es por eso que el salto del tipo de cambio que ayer tocó los $45 hace que se vivan días agitados en fábricas y concesionarias, A fines de febrero, la moneda estadounidense cotizaba apenas por debajo de los $40 y este incremento de más del 10% ya tiene impacto en el mercado.

General Motors, por ejemplo, anticipó a su red que los precios de los 0 km tendrán un incremento de casi el 6% a partir de abril, aunque en la práctica el público lo empezó a sentir esta semana debido a que las operaciones que se cierren en estos días se harán con los nuevos valores. "Las ventas ya pactadas hay que respetarlas pero las nuevas corren con los precios de abril" reconocieron en una concesionaria Chevrolet. En otras marcas, hasta ayer, se manejaban con las listas de precios de marzo aunque hay casos en que decidieron suspender la facturación. Así lo confirmaron desde concesionarias de Volkswagen y Renault que ayer por la tarde dejaron de vender ante la suba del dólar. Desde esas automotrices todavía no enviaron las nuevas listas con los aumentos, pero se estima que entre hoy y mañana habrá novedades.

Otra marca que adelantó a su red los precios de abril es Toyota pero recién entrarán en vigencia el primero del mes próximo por lo que esta semana seguirán vendiendo a los valores establecidos para marzo. En el caso de esta marca, el aumento previsto es del 1% para toda la gama, menos para la SW4 que mantiene los precios sin cambio.

La situación del sector es complicada porque la presión de dólar sobre los precios se produce en un momento de caída de ventas. Los patentamientos de marzo retroceden 60% contra igual mes del año pasado. Si bien hay importantes descuentos, por el exceso de stock, estos se hacen sobre modelos puntuales y para las compras al contado o con créditos convencionales. No alcanza a los planes de ahorro que son los más afectados.

El sobrestock es un problema por el costo financiero que le implica a las concesionarias que deben endeudarse con tasas de más del 70%. Además, las fábricas le venden a la red a precio pleno mientras que las concesionarias tienen que hacer descuentos para cumplir con los objetivos comerciales. Esto provoca que muchas agencias se estén descapitalizando ya que el valor de transacción de los 0 km no alcanza a cubrir el precio de reposición. 
"Nosotros teníamos un stock de 300 unidades, todas ya pagadas, pero al tener que vender perdiendo márgenes hoy podemos comprar sólo 200. De mantenerse así, la situación es insostenible", alertó el dueño de una concesionaria de una de las principales marcas. A esto se suma que, por la suba de precios, la facturación nominal crece lo que hace que deban pagar más de impuesto a las ganancias aunque en el balance general estén trabajando a pérdida. Fuiente: (ámbito).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet