28 de marzo de 2019
Tarifa de gas aumenta 29%, pero la mayor parte de la suba se pagará en verano
Los usuarios no verán cambios en su boleta hasta las elecciones presidenciales, y en el período estival, cuando el consumo de gas cae hasta cinco veces con relación a los meses de invierno, los consumidores pagarán la diferencia acumulada.

A partir de abril, las tarifas de gas tendrán un aumento de 29%. El incremento, sin embargo, casi no se verá reflejado en las próximas facturas ya que el Gobierno aplicará un aplanamiento automático y un 22% de la tarifa se pagará en los meses de verano. De esta manera, en el cálculo final, los usuarios no verán cambios en su boleta hasta las elecciones presidenciales, y en el período estival, cuando el consumo de gas cae hasta cinco veces con relación a los meses de invierno, los consumidores pagarán la diferencia acumulada.

Si se comparan las tarifas con el valor que tuvieron en el invierno pasado, en tanto, se reflejará el aumento del 35% que tuvo el gas en octubre pasado.

El diferimiento estacional será automático y se aplicará desde el inicio de la temporada invernal, mientras que en 2018 se realizó cuando comenzaron a llegar las boletas con el esquema tarifario actualizado.

El costo financiero de posponer para los meses de verano una parte del costo del invierno será absorbido por el Estado, aunque todavía no está definido cómo el Estado pagará los intereses acumulados, señala La Nación.

La próxima actualización tarifaria debería aplicarse en octubre, pero en el sector se estima que el Gobierno pospondrá el aumento correspondiente a la inflación de estos meses para después de las elecciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás forzado a cambiar tus concepciones sobre ciertos aspectos de tu vida. Esto provocará replanteos profundos en ella. No prometas amor eterno cuando no estas dispuesto a otorgarlo. Se cuidadoso con los sentimientos de los que te rodean. No dejes que las tensiones que te generan las presiones en el trabajo afecten tu humor fuera del ámbito laboral.Sugerencia: No podrás satisfacer las necesidades de todos los que te rodean todo el tiempo. Aprende a no dejarte a ti mismo para el ultimo lugar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet