Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: A qué hora asume Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires / Lindsey Stirling: comenzó la venta para su show del 23 de marzo en el Luna Park / Caso Alperovich: ordenan que la denuncia por abuso se unifique, pero en la justicia tucumana / El hermano de un jugador de la NBA alcanzó una marca histórica e imitó la foto de Wilt Chamberlain / El Gobierno confirmó a Luis Pablo Ceriani como titular de Aerolíneas Argentinas / Alerta en la ruta: ¿los colectivos de doble piso son más peligrosos que los tradicionales? / Roberto Salvarezza: "Las becas científicas están en nivel de pobreza" / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: cerró una buena temporada en el Brasileirao y decidió dar un paso al costado / Tensión con EE.UU: el enviado de Trump se fue antes de lo previsto y no asistió a la jura / Marcelo Bielsa: su séptimo triunfo seguido en Leeds y por qué no habla inglés tras 18 meses / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / Qué dijeron con su lenguaje corporal Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Kirchner / El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción de Alberto Fernández / Nicolás Trotta, sobre los desafíos en educación: "Nuestro compromiso es convocar a la paritaria nacional docente" / Guido Süller fue internado y subió un emotivo video en las redes: "Extraño mucho a mi mamá" / Axel Kicillof asume la gobernación de la provincia de Buenos Aires con el respaldo de Alberto y Cristina / Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba por primera vez como vicepresidenta / Santiago Cafiero descartó una reforma previsional y un desdoblamiento cambiario / Habló Miguel Angel Russo: la charla que dio el candidato N°1 para dirigir a Boca / La Anmat prohibió un ajo negro japonés /

27 de marzo de 2019
El Sub 17 sacó un empate que complica su futuro en el Sudamericano
El seleccionado argentino Sub 17 empató este martes 2 a 2 con su par de Paraguay, y aunque se ubicó entre los tres equipos del Grupo B que se clasifican al hexagonal final del Sudamericano de Perú, el hecho de que en la próxima jornada quedará libre y en la fecha final se enfrentará con el vigente campeón, Brasil, complicaron sus chances de ingresar a la siguiente fase que lo llevaría al Mundial.

Argentina, que debutó con una derrota frente a Uruguay, líder del Grupo B, por 3 a 0, se recuperó en la segunda jornada al superar al colista Colombia por 2 a 1. Al hexagonal final clasifican los tres primeros de cada zona.

El seleccionado dirigido por Pablo Aimar fue el principal protagonista del primer tiempo por juego y actitud, pero los goles los marcó Paraguay, y por eso se fue injustamente perdiendo al vestuario al cabo de esos 45 minutos iniciales.

Los argentinos, sin embargo, se habían puesto en ventaja por intermedio del habilidoso "diez" Matías Palacios, que tomó de aire un rechazo alto y al medio de Fabio Barrios, cuando apenas habían transcurrido 12 minutos.

Pero apenas seis minutos después otra pelota aérea, esta vez en el área argentina, fue pasto para esas "fieras" que son los paraguayos cuando de jugar por arriba se trata, y el peligroso Fabrizio Peralta Ramírez venció a Rocco Ríos Novo con un cabezazo contra el palo derecho luego de superar en el salto a Kevin Lomónaco.

Pero Peralta Ramírez no se destaca solamente por su juego aéreo, sino también por su pegada, y de ella hizo gala cuando el primer tiempo expiraba y lanzó desde la izquierda un tiro libre "envenenado" que sorprendió al arquero argentino y terminó dando vuelta el marcador a favor de los "guaraníes".

La segunda parte no cambió las características del desarrollo del partido, porque Argentina, impelido por la necesidad de ganar, salió a buscar decididamente el arco rival, aunque la falta de claridad en los últimos metros terminó conspirando contra estas buenas intenciones.

Y para colmo de males a los 25 minutos se quedó con un hombre menos por doble amarilla para el defensor Valentín Benítez, lo que devino en unos cinco minutos de confusión en el equipo albiceleste.

Pero superado esto, Argentina fue con mucho coraje sobre la valla paraguaya, sabiendo que la derrota era el primer trámite para recibir el pasaporte a la eliminación, ya que luego de esta jornada tendrá fecha libre y el sábado cerrará esta fase de grupos nada menos que ante Brasil.

Y cuando parecía que los nervios iban a convertirse en otro lastre para los chicos argentinos, de una pelota parada, un tiro libre desde la derecha que no pudo ser rechazado por la defensa "albirroja", el defensor de Belgrano, de Córdoba, Bruno Amione alcanzó la paridad con un derechazo bajo.

La igualdad terminó siendo finalmente un premio consuelo para el conjunto "albiceleste", que con un jugador menos durante la mitad del segundo período, igual se las ingenió para seguir atacando, y aún con el empate, siguió buscando hasta el final esa victoria que tanto necesitaba y nunca llegó.

A primer turno Uruguay venció por 2 a 1 a Colombia, por lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Uruguay, 7 puntos (diferencia de gol, +4); Brasil (hoy tuvo fecha libre, +1) y Argentina (-2), 4; Paraguay 1 (-1) y Colombia, 0 (-2).

El seleccionado argentino tendrá fecha libre en la jornada del próximo jueves y se jugará la última carta para clasificarse al hexagonal final que arrojará cuatro plazas para el Mundial de Brasil de noviembre justamente ante el representativo "verdeamarillo", el próximo sábado a las 21.30.

Los brasileños ya están clasificados para el Mundial por ser sus anfitriones, por lo que en caso de terminar entre los cuatro primeros en ese hexagonal final, el que se ubique en el quinto puesto también alcanzará una plaza para ese torneo ecuménico.

Esta es la 18va. edición del Sudamericano Sub 17 y Brasil, que es el actual campeón, mantiene una clara hegemonía con 12 títulos, mientras que Argentina suma tres, Chile y Bolivia, uno.

El actual campeón mundial es Inglaterra y el próximo certamen se disputará en Brasil entre el 2 y 24 de noviembre próximos.

Síntesis

Argentina: Rocco Ríos Novo; Valentín Benítez, Kevin Lomónaco, Bruno Amione y Luciano Vera; David Ayala, Juan Sforza, Matías Palacios y Santiago Simón; Juan Krilanovich y Ezequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

Paraguay: Antonio González; Ulises González, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Rodrigo López, Fabrizio Peralta Ramírez, Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Ovelar y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Goles en el primer tiempo: 12m. Palacios (A), 18m. y 41m. Peralta Ramírez (P).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Amione (A).

Cambio en el primer tiempo: 20m. Franco Orozco por Zeballos (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Basilio Duarte por Melgarejo (P) y Matías Godoy por Krilanovich (A), 10m. Matías Galarza por Ovelar (P), 21m. Luciano Ferreyra por Ayala (A) y 40m. Diego Fernández por Peralta Ramírez (P).

Amonestados: Orozco, Ayala y Sforza (A). Ulises González, Rodrigo López y Viera (P).

Incidencia: 25m. del segundo tiempo expulsado Valentín Benítez (A).

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Estadio: Universidad de San Marcos de Lima (Perú)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet