Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

26 de marzo de 2019
Elecciones: cuánto cobrarán las autoridades de mesa
La provincia decidió desdoblar las elecciones, diseñó un cronograma electoral propio, separado del esquema nacional.

A través del decreto N° 4,312, el Poder Ejecutivo dispuso la convocatoria a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio de 2019 para gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales.

Pero antes serán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): mediante el decretoN° 4.313 se las fijó para el 14 de abril.

A través del decreto 403, dictado el 20 de marzo último, el Poder Ejecutivo dispuso abonar una compensación a las autoridades de mesa -presidente y vocal-, consistente en una suma de $780 por cada elección, y$ 585  “a aquellas que además acrediten haber recibido la capacitación correspondiente, supeditado al efectivo ejercicio de las funciones y capacidades referidas”. A los delegados judiciales, en tanto, se les abonará un monto de $ 2.340 por cada elección.

El decreto del Poder Ejecutivo argumenta “en relación a la mayor retribución propuesta para los ciudadanos que oficien de autoridades de. mesa y reciban la
capacitación que llevará adelante el Tribunal Electoral Provincial” que ese pago se fundamenta “en la conveniencia de estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los mismos, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

Para las PASO de abril y las generales de junio, el Tribunal Electoral indicó que habrá 574 centros de votación y 3.262) mesas.

Además del pago, las autoridades de mesa que dependan de la Administración Pública Provincial tendrán permitido ausentarse a su lugar de trabajo el día siguiente de la elección.

 
 
 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet