Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús: el Granate saca ventaja en Santa Fe con goles de Auzqui y Acosta / Banfield-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos destacados de la fecha / River-Talleres, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Con el sello goleador de Agüero: doblete del "Kun" en el triunfo de Manchester City ante Bournemouth / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" /

26 de marzo de 2019
Emergencia penitenciaria: ¿Cuál es la situación en Entre Ríos?
El Gobierno Nacional declaró la emergencia penitenciaria por tres años en todo el país, por el incremento de la población carcelaria. En Entre Ríos, hubo un aumento del 200% en diez años.

La sobrepoblación carcelaria derivó finalmente en la declaración de la emergencia penitenciaria por parte del Gobierno Nacional. Trascendió que, en los establecimientos federales, hay un 12% de reclusos que sobrepasa la capacidad operativa.

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, en diálogo con El Once Tv, manifestó al respecto que "es muy crítica" la situación de los Servicios Penitenciarios Federales pero que las cárceles entrerrianas "están muy lejos de esa situación".

En este sentido, Sánchez afirmó que han “desarrollado tareas de construcción de nuevos pabellones destinados a atender la necesidad de cupos de alojamiento, obras en todas las unidades penales con el aporte del Ministerio de Gobierno en cuanto a inversión y el trabajo del Servicio Penitenciario”.

El titular del Servicio Penitenciario de la provincia dio detalles de los establecimientos en ejecución: "Se está terminando un pabellón en la cárcel de Paraná con capacidad para 801 internos y la misma estructura de similares características se está realizando en Concordia".

En Gualeguaychú, asimismo, hay un nuevo pabellón de mujeres que ya está terminado, el cual permitirá ampliar en 20 plazas más la capacidad de la Granja Penal. Por su parte, en Gualeguay, está prevista una obra para 46 internos. Y este jueves comienzan las obras en el predio del hospital neuro-psiquiátrico de Federal "para contar con 320 plazas más".

En 2008 en Entre Ríos la población carcelaria era de 778 internos. En la actualidad, hay "2.518 internos, de los cuales, 103 son mujeres alojadas en Paraná y Gualeguaychú" según informó Sánchez. Esto refleja un incremento del 200% en diez años. Remarcó además, que “casi el 80% de la población penal está alojado con condena firme".

¿Por qué aumentó tanto la población carcelaria en la provincia?

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos explicó que el aumento se debió en parte a "leyes que permitieron que se endurezcan algunos regímenes procesales y determinen los alojamientos en las unidades penales". Tal es el caso de la Ley de Narcomenudeo.

Por otro lado, según Sánchez, las formas de delitos cambiaron: “Ya no ingresa una persona, sino que ingresan varios componentes de una banda". Añadió que antes "quien cometió un delito era una o dos personas y ahora hablamos de situaciones por las que cinco o hasta diez personas ingresan a la población carcelaria".

Finalmente, indicó que la mayoría de los presos están por "robo y robo calificado y se incrementaron las causas por narcotráfico". En este sentido, destacó que "en la cárcel de mujeres, la mayoría de las alojadas está por ese delito".

Fuente: El Once TV



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet