Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina /

26 de marzo de 2019
Emergencia penitenciaria: ¿Cuál es la situación en Entre Ríos?
El Gobierno Nacional declaró la emergencia penitenciaria por tres años en todo el país, por el incremento de la población carcelaria. En Entre Ríos, hubo un aumento del 200% en diez años.

La sobrepoblación carcelaria derivó finalmente en la declaración de la emergencia penitenciaria por parte del Gobierno Nacional. Trascendió que, en los establecimientos federales, hay un 12% de reclusos que sobrepasa la capacidad operativa.

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, en diálogo con El Once Tv, manifestó al respecto que "es muy crítica" la situación de los Servicios Penitenciarios Federales pero que las cárceles entrerrianas "están muy lejos de esa situación".

En este sentido, Sánchez afirmó que han “desarrollado tareas de construcción de nuevos pabellones destinados a atender la necesidad de cupos de alojamiento, obras en todas las unidades penales con el aporte del Ministerio de Gobierno en cuanto a inversión y el trabajo del Servicio Penitenciario”.

El titular del Servicio Penitenciario de la provincia dio detalles de los establecimientos en ejecución: "Se está terminando un pabellón en la cárcel de Paraná con capacidad para 801 internos y la misma estructura de similares características se está realizando en Concordia".

En Gualeguaychú, asimismo, hay un nuevo pabellón de mujeres que ya está terminado, el cual permitirá ampliar en 20 plazas más la capacidad de la Granja Penal. Por su parte, en Gualeguay, está prevista una obra para 46 internos. Y este jueves comienzan las obras en el predio del hospital neuro-psiquiátrico de Federal "para contar con 320 plazas más".

En 2008 en Entre Ríos la población carcelaria era de 778 internos. En la actualidad, hay "2.518 internos, de los cuales, 103 son mujeres alojadas en Paraná y Gualeguaychú" según informó Sánchez. Esto refleja un incremento del 200% en diez años. Remarcó además, que “casi el 80% de la población penal está alojado con condena firme".

¿Por qué aumentó tanto la población carcelaria en la provincia?

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos explicó que el aumento se debió en parte a "leyes que permitieron que se endurezcan algunos regímenes procesales y determinen los alojamientos en las unidades penales". Tal es el caso de la Ley de Narcomenudeo.

Por otro lado, según Sánchez, las formas de delitos cambiaron: “Ya no ingresa una persona, sino que ingresan varios componentes de una banda". Añadió que antes "quien cometió un delito era una o dos personas y ahora hablamos de situaciones por las que cinco o hasta diez personas ingresan a la población carcelaria".

Finalmente, indicó que la mayoría de los presos están por "robo y robo calificado y se incrementaron las causas por narcotráfico". En este sentido, destacó que "en la cárcel de mujeres, la mayoría de las alojadas está por ese delito".

Fuente: El Once TV



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet