Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

26 de marzo de 2019
ATER: Comienza a regir la Declaración Impositiva Unificada en Entre Ríos
La nueva aplicación web para la Declaración de Ingresos Brutos es obligatoria para los vencimientos del mes de mayo. Beneficiará a miles de contribuyentes y profesionales al simplificar las labores de cumplimiento de deberes formales.

Tras el dictado de la resolución 40/19, este martes la Administradora Tributaria de Entre Ríos puso en plena vigencia la nueva aplicación web para la Declaración Jurada (DDJJ) de Ingresos Brutos. El nuevo sistema modifica la forma en que se presentan los deberes formales en nuestra provincia.
El Director Ejecutivo del organismo, Sergio Granetto, mostró satisfacción por la concreción al referirse como "un gran paso en los servicios al ciudadano, en este caso para los profesionales que ahora gozarán de mayor agilidad, facilidad y comodidad en el trabajo con los tributos provinciales", dijo.

Ajustes de fiscalización

Al ser consultado por las ventajas que traerá en materia de controles, señaló que "desde hace años, gran parte de los ajustes de fiscalización que se realizan en ATER se dan porque el contribuyente le declaraba más a la AFIP que a la Provincia, y esta herramienta viene a limitar eso de manera muy efectiva", concluyó.

Hasta febrero pasado el cumplimiento de los deberes formales se realizaba mediante el aplicativo SIDETER, que funcionaba en entorno SIAP y por su naturaleza demandaba permanentes actualizaciones por parte de los contribuyentes. Con la nueva aplicación, la DD.JJ. se realizará totalmente vía web y bajo el entorno de los servicios con Clave Fiscal AFIP, lo cual proveerá facilidad y comodidad ya que los profesionales matriculados y asesores impositivos actualmente utilizan un sistema similar para la liquidación del IVA.

Será obligatorio a partir de abril

Desde el área de impuestos explicaron que debido al corrimiento del lanzamiento (previsto inicialmente para febrero pasado) las DDJJ de los períodos Enero Y Febrero 2019 con vencimiento en Febrero y Marzo 2019 deberán realizarse con el sistema SIDETER. 
En tanto la DDJJ de Marzo 2019 -con vencimiento en Abril de 2019- se podrá realizar opcionalmente con el nuevo sistema DIU. Y, finalmente la obligatoriedad comenzará a regir plenamente a partir de Abril 2019 con vencimiento en el mes de Mayo de 2019. 

La Declaración Impositiva Unificada en el sitio de ATER.

Actualizar actividades

Por otra parte, subrayaron que de acuerdo con la normativa, para operar el nuevo sistema los contribuyentes deberán realizar un procedimiento de actualización de actividades, previo al uso de la misma, como así también estar adheridos al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER.

Finalmente, señalaron que con la obligatoriedad del uso del sistema DIU, el aplicativo SIDETER solo quedará habilitado para Ley 4035 y para eventuales rectificativas de períodos anteriores.
Para más información, invitaron a consultar el sitio web del organismo www.ater.gob.ar o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Contribuyente 0810-888-2837 de lunes a viernes de 08:00 a 13.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet