25 de marzo de 2019
Asignación: Completar la libreta en escuelas y centros de salud no tiene costo
Anses recuerda que si los niños y las niñas tienen los controles de salud al día y asisten a la escuela, las autoridades médicas y educativas, tienen la obligación de completar y sellar la Libreta para su presentación ante el organismo.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y la asistencia escolar de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, es necesario destacar que si los niños y las niñas tienen los controles de salud al día y van a la escuela, las autoridades médicas y educativas tienen la obligación de completar y sellar la Libreta para su presentación ante el organismo previsional y que no se debe abonar ni otorgar nada a cambio.

Asimismo, ANSES reitera que hasta el 30 de abril inclusive hay tiempo para efectuar dicha presentación correspondiente a 2017 y continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación. 
Una vez completa la Libreta, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/oficinas) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

También tiene la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

- Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio). 

- Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.

- Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. 

- Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla



Importante:
Si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 25 de marzo solicitó un turno y el mismo se asignó para el 3 de abril de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás evolucionar a nivel intelectual y emocional en la jornada de hoy. Replantéate ciertas actitudes hacia la vida. Sentirás como la relación junto a tu pareja evoluciona favorablemente con cada día que transcurre. Disfruta este momento. Deberás poner toda tu atención en tus actividades laborales de hoy pero lograrás culminarlas todas sin mayores inconvenientes.Sugerencia: Las tensiones de una realidad tajante y despiadada pueden hacernos actuar de manera tonta a veces, magnificando situaciones mundanas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet