Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

25 de marzo de 2019
Asignación: Completar la libreta en escuelas y centros de salud no tiene costo
Anses recuerda que si los niños y las niñas tienen los controles de salud al día y asisten a la escuela, las autoridades médicas y educativas, tienen la obligación de completar y sellar la Libreta para su presentación ante el organismo.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y la asistencia escolar de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, es necesario destacar que si los niños y las niñas tienen los controles de salud al día y van a la escuela, las autoridades médicas y educativas tienen la obligación de completar y sellar la Libreta para su presentación ante el organismo previsional y que no se debe abonar ni otorgar nada a cambio.

Asimismo, ANSES reitera que hasta el 30 de abril inclusive hay tiempo para efectuar dicha presentación correspondiente a 2017 y continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación. 
Una vez completa la Libreta, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/oficinas) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

También tiene la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

- Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio). 

- Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.

- Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. 

- Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla



Importante:
Si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 25 de marzo solicitó un turno y el mismo se asignó para el 3 de abril de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet