Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga /

25 de marzo de 2019
El dólar superó los $ 43 y anotó su quinto avance en fila
El billete verde revirtió la tendencia inicial y ascendió 17 centavos a $ 43,01 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió pese a que el BCRA convalidó una nueva suba de la tasa en pesos (cerró a 66,827%). El blue, en tanto, ganó 15 centavos a $ 41,90.

A contramano de la región, el dólar revirtió este lunes la caída que se registró durante la primera parte de la jornada, subió 17 centavos a $ 43,01 y anotó su quinto ascenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de Leliq.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 28 centavos a $ 42,08en una semana clave para el Gobierno, que espera un nuevo desembolso de divisas del FMI (llegará en abril) para evitar saltos abruptos en la cotización.

“Sin el condimento de los factores externos que sobre el final de la semana pasada justificaron parcialmente la suba del tipo de cambio en el segmento mayorista, la última semana del mes comenzó con otro avance de los precios”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En ese contexto, agregó que “en el último tramo del mes, y cuando puede comenzar a partir de ahora el proceso de cierre de posiciones y compensaciones de operaciones que vencen el viernes, los pronósticos sobre el nivel que alcanzará el dólar en el resto de la semana no coinciden y mantienen perspectivas diferentes, en un escenario de volatilidad que no termina de disipar las dudas de inversores y analistas”.

Cabe destacar que el BCRA efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 89.523 millones, con una tasa máxima adjudicada de 67,2%. La tasa promedio de corte se ubicó en 66,758%, siendo la tasa mínima de 65,4%

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $ 93.803 millones a una tasa máxima de 67,2%, siendo la tasa promedio de corte de 66,892%, y la mínima de 65,496%.

En tanto, la tasa promedio total, equivalente a la tasa de política monetaria fue 66,827% (y el monto total adjudicado fue de $ 183.326 millones).

En la primera parte de la jornada los valores sufrieron el embate de una oferta que los llevó a niveles inferiores a los del viernes, con mínimos anotados en los $ 41,55 en los momentos de mayor flujo de ingresos. Luego los precios escalaron posiciones con una intensidad que se aceleró en el último tramo, y máximos se registraron en los $ 42,08.

El volumen total operado fue de u$s 660 millones, un 2% menos que el viernes.

La suba del dólar en el mercado local ocurrió a contramano de la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense retrocede 0,9%; en México 0,4% y en Chile 0,1%.

No hay que perder de vista que el mercado estará atento a la licitación de tres letras del Tesoro en pesos y dólares que inició hoy y finaliza el martes a las 15.

Otros mercados

En el mercado informal, el blue ganó 15 centavos a $ 41,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" avanzó el viernes 2,7% a $ 42,07.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó a un promedio del 57%.

Mientras que en el ROFEX se operaron u$s 978 millones. Los plazos más cortos entre marzo y abril, concentraron el 60% del mercado, con precios finales de $ 42,31 y $ 44,04; con tasas finales a estos precios, del 49,88% y 47,22% TNA. Fines de agosto, el plazo más largo con algo de volumen se operó al final a $ 50,83 con una tasa del 47,73%. Los plazos acompañaron la suba del spot, los más cortos poco más de diez centavos y los más largos más de veinte centavos.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el viernes u$s 163 millones a u$s 68.037 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet