24 de marzo de 2019
La titular del CGE aclaró qué pasará en Entre Ríos con el sistema de elección de abanderados
Ante la polémica que generó la información sobre supuestos cambios en la elección de abanderados y escoltas de las escuelas, la titular del CGE explicó que “todavía no hay nada de eso, en la Resolución 920 lo dice clarísimo que la parte de abanderados y escoltas está todavía para analizar

Lo que rige hasta hoy es el Decreto 2390 del año 2001, que probablemente ha caído algo en desuso, pero nosotros no modificamos con una Resolución un Decreto bajo ningún punto de vista. El Decreto es de Gobierno y las Resoluciones son del Consejo General de Educación. Nos regimos por el decreto 2390 del año 2001 que hasta hoy está vigente. Todavía no hay ninguna modificatoria, que para más adelante se estudien, es otra cuestión”.

Además, explicó que “la modificación contemplaría valores y todas las posibilidades de crecimiento de las personas, pero esto es una situación que todavía no ha sido ameritada. Para modificar hay que hacer un buen análisis del Decreto anterior y del sistema de evaluación. Tendríamos que ponerlo a consideración de todos los docentes. El decreto vigente dice que el mejor promedio llevará la bandera nacional, el segundo promedio será la bandera de Entre Ríos, y luego le siguen los promedios para los escoltas”.

Consultada sobre el sistema de evaluación para primer y segundo grado, y el criterio de no poner menos de 6, Landó explicó que “el sistema de evaluación de nivel primario responde a una resolución del Consejo Federal, es la 174 del año 2012, la cual especifica clarísimo que el primer y segundo grado deben ser una unidad pedagógica y que recién al final del segundo grado se terminaría el trimestre para evaluar al alumno, que está en proceso de aprendizaje. Por eso también se volvió a lo conceptual en la escala del 1 al 5. Es decir, desde el 6 que promociona hasta el 10 que es excelente y después del 1 al 5 que está en proceso de apropiación de los aprendizajes”.

Por último la titular del CGE dijo que “escuchamos de los padres que quieren calidad educativa y que quieren una mejor enseñanza. Entonces lo que queremos es mejorar el proyecto pedagógico de las instituciones educativas. No centralizar todo en una evaluación sino en los aprendizajes, respetar los tiempos de los chicos porque no todos aprenden de la misma manera. Con esto le estamos exigiendo a los docentes un mejor proyecto educativo. Tenemos que ayudar y enseñar para que el alumno aprenda. Esto es para todas las escuelas primarias”.

Fuente: Máxima On Line



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet