Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga /

24 de marzo de 2019
La titular del CGE aclaró qué pasará en Entre Ríos con el sistema de elección de abanderados
Ante la polémica que generó la información sobre supuestos cambios en la elección de abanderados y escoltas de las escuelas, la titular del CGE explicó que “todavía no hay nada de eso, en la Resolución 920 lo dice clarísimo que la parte de abanderados y escoltas está todavía para analizar

Lo que rige hasta hoy es el Decreto 2390 del año 2001, que probablemente ha caído algo en desuso, pero nosotros no modificamos con una Resolución un Decreto bajo ningún punto de vista. El Decreto es de Gobierno y las Resoluciones son del Consejo General de Educación. Nos regimos por el decreto 2390 del año 2001 que hasta hoy está vigente. Todavía no hay ninguna modificatoria, que para más adelante se estudien, es otra cuestión”.

Además, explicó que “la modificación contemplaría valores y todas las posibilidades de crecimiento de las personas, pero esto es una situación que todavía no ha sido ameritada. Para modificar hay que hacer un buen análisis del Decreto anterior y del sistema de evaluación. Tendríamos que ponerlo a consideración de todos los docentes. El decreto vigente dice que el mejor promedio llevará la bandera nacional, el segundo promedio será la bandera de Entre Ríos, y luego le siguen los promedios para los escoltas”.

Consultada sobre el sistema de evaluación para primer y segundo grado, y el criterio de no poner menos de 6, Landó explicó que “el sistema de evaluación de nivel primario responde a una resolución del Consejo Federal, es la 174 del año 2012, la cual especifica clarísimo que el primer y segundo grado deben ser una unidad pedagógica y que recién al final del segundo grado se terminaría el trimestre para evaluar al alumno, que está en proceso de aprendizaje. Por eso también se volvió a lo conceptual en la escala del 1 al 5. Es decir, desde el 6 que promociona hasta el 10 que es excelente y después del 1 al 5 que está en proceso de apropiación de los aprendizajes”.

Por último la titular del CGE dijo que “escuchamos de los padres que quieren calidad educativa y que quieren una mejor enseñanza. Entonces lo que queremos es mejorar el proyecto pedagógico de las instituciones educativas. No centralizar todo en una evaluación sino en los aprendizajes, respetar los tiempos de los chicos porque no todos aprenden de la misma manera. Con esto le estamos exigiendo a los docentes un mejor proyecto educativo. Tenemos que ayudar y enseñar para que el alumno aprenda. Esto es para todas las escuelas primarias”.

Fuente: Máxima On Line



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet