Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada /

24 de marzo de 2019
Multitudinaria concentración en Plaza de Mayo a 43 años de la última dictadura
"Reafirmamos nuestra revindicación a los 30 mil detenidos desaparecidos y seguimos luchando por la patria que soñaron", expresaron en un documento las Abuelas de Plaza de Mayo.

Miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, al conmemorarse el 43° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina. 

La principal oradora fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró que "la herida solamente sana con la verdad" y que "la búsqueda de los nietos y nietas, hoy más que nunca, es urgente".

"No queremos despedir a más abuelas sin que hayan podido encontrar a sus nietos, a quienes buscaron durante décadas", sostuvo Carlotto arriba del escenario, al tiempo que señaló que "es deber de todos los ciudadanos del país saber que pasó con ellos y ellas".

En la misma línea, pidió "romper el silencio y comprometernos con nuestra historia", y destacó que "es la mirada de amor, solidaria y humana la que nos permitirá reconstruir los lazos de aquel pasado que es nuestro presente".

"Las madres y abuelas hemos sufrido el desprecio, la indiferencia, el maltrato, pero la construcción colectiva nos enseñó a cuidarnos", afirmó. En esa línea, también dijo que "fue un pueblo el que reclamó verdad y consiguió impulsar los juicios a los crímenes de la dictadura".

Hizo alusión al desinterés con el que el gobierno de Cambiemos aborda la agenda de Derechos Humanos y afirmó: "En el 2018 logramos resolver un sólo caso, las preocupaciones cotidianas pero también los discursos que impulsan el olvido no generan un clima propicio para quienes tienen pendiente indagar sobre su identidad".

"Los 128 casos de restitución son muestra de que la herida solo sana con la verdad", dijo Carlotto, quien también insistió sobre la necesidad de que se facilite el "alcance a la información para quienes no pudieron ser criados por sus padres biológicos, que los esperan, y de cómo la dictadura decidió apropiárselos"." La búsqueda hoy más que nunca es urgente. No queremos despedir a mas abuelas sin que haya podido llegar a abrazar a sus nietos. Es deber de todos los ciudadanos y del país saber qué pasó con ellos y ellas. Por eso como todos los años les pedimos que rompamos el silencio y que nos animemos a comprometernos con nuestra historia. Es en la mirada solidaria y humana la que nos podrá reconstruir los lazos con aquel pasado", agregó.

"La apropiación de bebés ah afectado todos los vínculos familiares. Pedimos a sociedad a que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos y a vivir en la libertad desde la verdad", concluyó Estela de Carlotto.

Taty Almeida, una de las integrantes más destacadas de Abuelas de Plaza de Mayo, fue la encargada de exponer el discurso más político de la jornada y apuntar contra la gestión de Cambiemos en la Nación. "En estos tres años hemos visto que pasa cuando se gobierna un país con un proyecto de hambre, exclusión y persecución política", indicó.

Por otra parte, reclamó "libertad a los presos y presas políticas, restitución de identidad a los nietos y nietas, juicio y castigo a todos los genocidas y participes civiles". Y agregó: "Basta de ajuste y represión al pueblo". 

Durante el discurso, Almeida también repudió "la intromisión norteamericana en Venezuela, el intento desestabilizador y la amenaza de invasión militar por parte de las autoridades de Estados Unidos".

En el documento, las Abuelas también cuestionaron la tarea de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la gestión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, apuntaron contra el gobierno nacional al que acusaron de "enviar mensajes de intolerancia y del uso irracional de la fuerza".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet