23 de marzo de 2019
Paro docente: Para Bordet, “no hay ningún motivo, salvo tomarse un fin de semana largo”
El gobernador les habló a los docentes sobre los paros de este viernes y del lunes. "Mientras estén abiertas las negociaciones tienen que estar los chicos en las aulas", afirmó.

Gustavo Bordet se refirió este sábado a la tensa situación que atraviesa la negociación paritaria con los gremios docentes y aseveró: "No hay ningún motivo, salvo tomarse un fin de semana largo, para hacer paro viernes y lunes".

"Hay una medida judicial que establece que deben suspenderse los paros. Hacer uno significa desacatarla. Es una decisión. Entendemos que mientras estén abiertas las negociaciones tienen que estar los chicos en las aulas", agregó el gobernador, acerca de la conciliación obligatoria dictaminada por la Justicia.

Este jueves, Agmer -Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos- decretó un paro de 48 horas para ayer y para el lunes 25, más uno en suspenso. Durante la mañana de este viernes, se dictó la conciliación obligatoria y el gremio adelantó que no la acatará.

La decisión del Congreso de Agmer fue rechazar la última oferta salarial del gobierno, consistente en una suba del 20% -11% correspondiente al desfasaje de 2018- y la devolución de días descontados, entre otros puntos.

"Nosotros tenemos la voluntad de seguir negociando, queremos llegar a un acuerdo; vamos a poner lo mejor de sí", concluyó Bordet. Sus declaraciones se dieron en el marco de un encuentro partidario en el Sindicato Luz y Fuerza de Paraná, de cara a las PASO.

Fuente: Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet