Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" /

23 de marzo de 2019
La Provincia decretó el financiamiento para los partidos políticos para las primarias
Los montos se asignarán proporcionalmente a las categorías de cargos y circuitos electorales donde compita cada una de las fuerzas

El gobierno provincial dispuso otorgar aportes no reintegrables a los partidos políticos que participen en los comicios del 14 de abril para financiar las impresión de las boletas electorales.
Recibirán un mayor aporte "aquellas fuerzas políticas que presenten candidatos en todas las categorías de cargo que se disputan y en todo el circuito electoral de la Provincia, reduciéndose el mismo proporcionalmente, respecto de aquellas otras fuerzas vecinales o municipales o que solo disputan los comicios en alguno o algunos circuitos electorales", señala el Decreto Nº 404.
El aporte se hará "conforme lo solicitado por las distintas fuerzas políticas y de acuerdo al monto presupuestado, a valores de mercado informado por el director de la Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, y hasta un padrón electoral".
El decreto está fechado el 20 de marzo y fue publicada en el Boletín Oficial del jueves.
El artículo 1 dispone: "Otórgase un aporte no reintegrable a los partidos políticos que participen en el comicio electoral el día 14 de abril de 2019 para la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objeto de solventar los gastos que deben afrontar los mismos para la impresión de boletas, con el cargo de rendir cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia".
Se señala que el monto de estos aportes "se realizará proporcionalmente a las categorías de cargos y circuitos electorales, donde compitan electoralmente las fuerzas políticas que hayan oficializado sus candidatos por ante el Tribunal Electoral de la Provincia, hasta un padrón electoral".
Además faculta al Ministerio de Gobierno y Justicia "a dictar los actos administrativos que resulten necesarios a fin de hacer efectivos los pagos establecidos en el artículo 1 del presente conforme a las solicitudes de los partidos políticos que lo hayan solicitado", consignó a agencia APF. También a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Justicia, "a realizar todas las adecuaciones presupuestarias que fueran necesarias para cumplimentar con lo dispuesto en el artículo 1 del presente decreto y hacer efectivo los pagos".
 
Los fundamentos
Se explica que por el desdoblamiento electoral provinciales respecto de las nacionales "las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral en las distintas categorías y cargos que se eligen han solicitado aportes que le permitan afrontar los gastos que demande la impresión de boletas".
Se precisa que se recibieron "notas de los apoderados de Partidos Vecinalistas Municipalistas de la Provincia de Entre Ríos, Partido Político Provincial Confederación Vecinal lista Entre Ríos, Partido Político Vecinal Uruguay Se Puede, Partido Nueva Izquierda, Partido Socialista de la Provincia de Entre Ríos, Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos, Partido Municipal. Unión Vecinal Aldea Brasilera, Partido Ser, Acción Ciudadana por Tala, Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Partido Municipal Políticas para la República, Partido Vecinalista Inclusión Vecinal San Benito, Alianza Cambiemos".
Se indica además que el aporte "se hará extensivo a las demás fuerzas políticas habilitadas del Distrito e inscriptas a participar de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que lo soliciten".
En tanto, se afirma: "Es criterio de este Poder Ejecutivo que en la materialización de tales aportes prime la equidad en la distribución involucrando a las fuerzas políticas del distrito que hayan solicitado tales contribuciones", y que el mismo "debe resultar objetivo y racional a los efectos de no caer en diferencias desproporcionadas o injustificadas respecto de un partido sobre el otro y ajustándose a las posibilidades presupuestarias de la Provincia".
Para la distribución "se han tomado como criterios las categorías de cargo y los distritos en los cuales los distintos partidos políticos presentan sus candidatos, en número de boletas requeridas en las referidas elecciones".
Por lo tanto "recibirán un mayor aporte aquellas fuerzas políticas que presenten candidatos en todas las categorías de cargo que se disputan y en todo el circuito electoral de la provincia, reduciéndose el mismo proporcionalmente, respecto de aquellas otras fuerzas vecinales o municipales o que solo disputan los comicios en alguno o algunos circuitos electorales; conforme lo solicitado por las distintas fuerzas políticas y de acuerdo al monto presupuestado, a valores de mercado informado por el director de la Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos y hasta un padrón electoral".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,29%

Son malas

49,02%

Hay que esperar

15,69%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet