Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Kicillof asumió como gobernador: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" / La asunción de Axel Kicillof en fotos: los personajes y el clima de la jura como gobernador de Buenos Aires / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / Río Cuarto, primera municipalidad al borde del default, intenta evitarlo con una renegociación / Los hijos de Axel Kicillof se le rebelaron al padre: usaron traje y corbata en la jura / Marcelo Gallardo despejó las dudas y confirmó su continuidad en River: "El 2 de enero voy a estar acá" / Marcela Losardo dijo que no intervendrán en las causas contra exfuncionarios kirchneristas / Jorge Lanata, sobre Alberto Fernández: "Él no es un líder, pero Cristina Fernández sí lo es" / Jura de Axel Kicillof: legisladores bonaerenses cantaron la marcha peronista / El mensaje de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof después del traspaso de mando / De Amazon a la Fórmula 1. Los usos de la inteligencia artificial en las grandes empresas / La reacción de Cristina Kirchner cuando Axel Kicillof juró como gobernador / Sector avícola. Cuál es la agenda que le presentará a Alberto Fernández / Alberto Fernández recibió al presidente cubano y al enviado de Maduro / Unos 40.000 usuarios están sin luz en una jornada que supera los 30° / El tren Roca funciona con servicio limitado por una protesta de exempleados: hay 200 mil afectados / Benito Cerati denunció que le robaron en los festejos por la asunción de Alberto Fernández /

23 de marzo de 2019
La Provincia decretó el financiamiento para los partidos políticos para las primarias
Los montos se asignarán proporcionalmente a las categorías de cargos y circuitos electorales donde compita cada una de las fuerzas

El gobierno provincial dispuso otorgar aportes no reintegrables a los partidos políticos que participen en los comicios del 14 de abril para financiar las impresión de las boletas electorales.
Recibirán un mayor aporte "aquellas fuerzas políticas que presenten candidatos en todas las categorías de cargo que se disputan y en todo el circuito electoral de la Provincia, reduciéndose el mismo proporcionalmente, respecto de aquellas otras fuerzas vecinales o municipales o que solo disputan los comicios en alguno o algunos circuitos electorales", señala el Decreto Nº 404.
El aporte se hará "conforme lo solicitado por las distintas fuerzas políticas y de acuerdo al monto presupuestado, a valores de mercado informado por el director de la Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, y hasta un padrón electoral".
El decreto está fechado el 20 de marzo y fue publicada en el Boletín Oficial del jueves.
El artículo 1 dispone: "Otórgase un aporte no reintegrable a los partidos políticos que participen en el comicio electoral el día 14 de abril de 2019 para la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objeto de solventar los gastos que deben afrontar los mismos para la impresión de boletas, con el cargo de rendir cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia".
Se señala que el monto de estos aportes "se realizará proporcionalmente a las categorías de cargos y circuitos electorales, donde compitan electoralmente las fuerzas políticas que hayan oficializado sus candidatos por ante el Tribunal Electoral de la Provincia, hasta un padrón electoral".
Además faculta al Ministerio de Gobierno y Justicia "a dictar los actos administrativos que resulten necesarios a fin de hacer efectivos los pagos establecidos en el artículo 1 del presente conforme a las solicitudes de los partidos políticos que lo hayan solicitado", consignó a agencia APF. También a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Justicia, "a realizar todas las adecuaciones presupuestarias que fueran necesarias para cumplimentar con lo dispuesto en el artículo 1 del presente decreto y hacer efectivo los pagos".
 
Los fundamentos
Se explica que por el desdoblamiento electoral provinciales respecto de las nacionales "las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral en las distintas categorías y cargos que se eligen han solicitado aportes que le permitan afrontar los gastos que demande la impresión de boletas".
Se precisa que se recibieron "notas de los apoderados de Partidos Vecinalistas Municipalistas de la Provincia de Entre Ríos, Partido Político Provincial Confederación Vecinal lista Entre Ríos, Partido Político Vecinal Uruguay Se Puede, Partido Nueva Izquierda, Partido Socialista de la Provincia de Entre Ríos, Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos, Partido Municipal. Unión Vecinal Aldea Brasilera, Partido Ser, Acción Ciudadana por Tala, Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Partido Municipal Políticas para la República, Partido Vecinalista Inclusión Vecinal San Benito, Alianza Cambiemos".
Se indica además que el aporte "se hará extensivo a las demás fuerzas políticas habilitadas del Distrito e inscriptas a participar de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que lo soliciten".
En tanto, se afirma: "Es criterio de este Poder Ejecutivo que en la materialización de tales aportes prime la equidad en la distribución involucrando a las fuerzas políticas del distrito que hayan solicitado tales contribuciones", y que el mismo "debe resultar objetivo y racional a los efectos de no caer en diferencias desproporcionadas o injustificadas respecto de un partido sobre el otro y ajustándose a las posibilidades presupuestarias de la Provincia".
Para la distribución "se han tomado como criterios las categorías de cargo y los distritos en los cuales los distintos partidos políticos presentan sus candidatos, en número de boletas requeridas en las referidas elecciones".
Por lo tanto "recibirán un mayor aporte aquellas fuerzas políticas que presenten candidatos en todas las categorías de cargo que se disputan y en todo el circuito electoral de la provincia, reduciéndose el mismo proporcionalmente, respecto de aquellas otras fuerzas vecinales o municipales o que solo disputan los comicios en alguno o algunos circuitos electorales; conforme lo solicitado por las distintas fuerzas políticas y de acuerdo al monto presupuestado, a valores de mercado informado por el director de la Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos y hasta un padrón electoral".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet