Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

23 de marzo de 2019
La Provincia decretó el financiamiento para los partidos políticos para las primarias
Los montos se asignarán proporcionalmente a las categorías de cargos y circuitos electorales donde compita cada una de las fuerzas

El gobierno provincial dispuso otorgar aportes no reintegrables a los partidos políticos que participen en los comicios del 14 de abril para financiar las impresión de las boletas electorales.
Recibirán un mayor aporte "aquellas fuerzas políticas que presenten candidatos en todas las categorías de cargo que se disputan y en todo el circuito electoral de la Provincia, reduciéndose el mismo proporcionalmente, respecto de aquellas otras fuerzas vecinales o municipales o que solo disputan los comicios en alguno o algunos circuitos electorales", señala el Decreto Nº 404.
El aporte se hará "conforme lo solicitado por las distintas fuerzas políticas y de acuerdo al monto presupuestado, a valores de mercado informado por el director de la Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, y hasta un padrón electoral".
El decreto está fechado el 20 de marzo y fue publicada en el Boletín Oficial del jueves.
El artículo 1 dispone: "Otórgase un aporte no reintegrable a los partidos políticos que participen en el comicio electoral el día 14 de abril de 2019 para la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objeto de solventar los gastos que deben afrontar los mismos para la impresión de boletas, con el cargo de rendir cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia".
Se señala que el monto de estos aportes "se realizará proporcionalmente a las categorías de cargos y circuitos electorales, donde compitan electoralmente las fuerzas políticas que hayan oficializado sus candidatos por ante el Tribunal Electoral de la Provincia, hasta un padrón electoral".
Además faculta al Ministerio de Gobierno y Justicia "a dictar los actos administrativos que resulten necesarios a fin de hacer efectivos los pagos establecidos en el artículo 1 del presente conforme a las solicitudes de los partidos políticos que lo hayan solicitado", consignó a agencia APF. También a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Justicia, "a realizar todas las adecuaciones presupuestarias que fueran necesarias para cumplimentar con lo dispuesto en el artículo 1 del presente decreto y hacer efectivo los pagos".
 
Los fundamentos
Se explica que por el desdoblamiento electoral provinciales respecto de las nacionales "las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral en las distintas categorías y cargos que se eligen han solicitado aportes que le permitan afrontar los gastos que demande la impresión de boletas".
Se precisa que se recibieron "notas de los apoderados de Partidos Vecinalistas Municipalistas de la Provincia de Entre Ríos, Partido Político Provincial Confederación Vecinal lista Entre Ríos, Partido Político Vecinal Uruguay Se Puede, Partido Nueva Izquierda, Partido Socialista de la Provincia de Entre Ríos, Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos, Partido Municipal. Unión Vecinal Aldea Brasilera, Partido Ser, Acción Ciudadana por Tala, Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Partido Municipal Políticas para la República, Partido Vecinalista Inclusión Vecinal San Benito, Alianza Cambiemos".
Se indica además que el aporte "se hará extensivo a las demás fuerzas políticas habilitadas del Distrito e inscriptas a participar de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que lo soliciten".
En tanto, se afirma: "Es criterio de este Poder Ejecutivo que en la materialización de tales aportes prime la equidad en la distribución involucrando a las fuerzas políticas del distrito que hayan solicitado tales contribuciones", y que el mismo "debe resultar objetivo y racional a los efectos de no caer en diferencias desproporcionadas o injustificadas respecto de un partido sobre el otro y ajustándose a las posibilidades presupuestarias de la Provincia".
Para la distribución "se han tomado como criterios las categorías de cargo y los distritos en los cuales los distintos partidos políticos presentan sus candidatos, en número de boletas requeridas en las referidas elecciones".
Por lo tanto "recibirán un mayor aporte aquellas fuerzas políticas que presenten candidatos en todas las categorías de cargo que se disputan y en todo el circuito electoral de la provincia, reduciéndose el mismo proporcionalmente, respecto de aquellas otras fuerzas vecinales o municipales o que solo disputan los comicios en alguno o algunos circuitos electorales; conforme lo solicitado por las distintas fuerzas políticas y de acuerdo al monto presupuestado, a valores de mercado informado por el director de la Imprenta y Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos y hasta un padrón electoral".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet