Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / El Senado aprobó la designación de Marisa Graham como defensora del Niño / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos /

23 de marzo de 2019
Alambrados no pueden ser hechos con madera de especies de monte nativo
El proyecto tendiente a evitar que los alambrados sean construidos con maderas de monte nativo, obtuvo sanción definitiva esta semana por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, por lo que se transformó en ley.

El proyecto tendiente a evitar que los alambrados sean construidos con maderas de monte nativo obtuvo sanción definitiva esta semana por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, por lo que se transformó en ley.

El proyecto tendiente a evitar que los alambrados sean construidos con maderas de monte nativo obtuvo sanción definitiva esta semana por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, por lo que se transformó en ley. Ahora, sólo resta que sea promulgado por el Poder Ejecutivo. 

La iniciativa partió oportunamente de la diputada provincial Mariela Tassistro (PJ) y establece que "todos los organismos dependientes del Estado Provincial, centralizados, descentralizados o empresas con participación mayoritaria del Estado provincial deberán evitar el uso de postes de maderas provenientes de bosque nativo en la construcción de alambrados y/o cercados, adaptando sus obras y pliegos de licitaciones a esta ley y demás normas vigentes sobre la materia" conforme la nota publicada por El Observador del Litoral. 

La presente ley deposita la autoridad de aplicación en el Ministerio de Producción o el que en el futuro lo remplace, en tanto que las Municipalidades deberán adecuar sus reglamentaciones locales a las previsiones de esta Ley, sin perjuicio de la aplicación de las normas propias cuando las mismas contemplen límites o modalidades más restrictivas. 

Tassistro comentó que "básicamente, esta ley crea un instrumento legal que colabora con la normativa vigente tendiente a la conservación del bosque nativo. En este sentido es importante que el Estado sea el que dé el primer paso hacia el reemplazo de estos materiales en los alambrados", en tanto que remarcó que "en casi todos los casos se utilizan maderas provenientes de bosque nativo, generalmente quebracho, itín, caldén, algarrobo y especialmente en nuestro territorio entrerriano el poste de ñandubay proveniente de zonas de Villaguay, Lucas Sud, Monjes y Federal u otros, ya que las maderas de cultivo como el eucaliptus, álamo o las diferentes variedades de pino no soportan ni tiene la duración de estas maderas nobles", detalló. 

Entre los fundamentos de la medida, se indica que cualquiera de las especies de maderas duras provenientes de bosque nativo necesitan ente 50 y 80 años para desarrollarse y su precio en el mercado no ameritan una inversión a tan largo plazo, es por esta razón que se hace imprescindible su conservación y administración racional. Con la pérdida de la cobertura boscosa, dada la fragilidad de sus suelos, se daña de forma irreversible el medioambiente. Las especies maderables más valiosas han sido extraídas, quedando solo los de menor diámetro y valor comercial, motivo por el que no se respeta la madurez biológica, ni el objetivo primordial, que es la explotación en armonía con los ciclos naturales de las distintas especies, se explicó en los fundamentos. 

Por último, la diputada gualeya dijo que "existen alternativas tales como la fabricación de postes de cemento, hierro o por el reciclado de desechos plásticos de probada eficacia, como también madera provenientes de bosques implantados con procesos de tratamientos de curados como por ejemplo eucaliptos debidamente tratados. En este sentido entes tales como la Dirección de Parques Nacionales o ADIF dentro del Plan Belgrano ya han tomado las iniciativas licitando la construcción de sus alambrados con estos materiales, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet