Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

23 de marzo de 2019
Lacoste le solicitó equilibrio, imparcialidad y ecuanimidad a los Apoderados de Cambiemos
Con vistas al proceso electoral de Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), se dirigió a los Apoderados Comunes del espacio Cambiemos, para que actúen "respetando sus derechos políticos a todos los ciudadanos por igual, sin preferencias".

La solicitud contenida en una nota presentada esta tarde, es a los efectos "de exigir que trabajen con el mayor equilibro, imparcialidad y ecuanimidad, entendiendo que este mecanismo de alianzas electorales transitorias que se constituye por encima de los partidos, tiene graves carencias de normas, procedimientos y autoridades".

Lacoste quien realizó la presentación en carácter de afiliado al radicalismo, sostuvo: "Ponen las decisiones en manos de personas que con sus actos, por falta de conocimiento, de experiencia práctica o con manifiesta intencionalidad, contribuyen lamentablemente al descreimiento y falta de confianza en los procesos electorales internos  porque atentan claramente contra una competencia sana, limpia y transparente que nosotros debemos cuidar en resguardo de la democracia".

EJMPLOS. De ese modo, el dirigente entrerriano citó un par de ejemplos como "los que casualmente sufre el pre candidato a senador por el departamento Gualeguay, Eduardo Della Giustina, quien se vio afectado en el 2015 y que esta vez se le modificó arbitrariamente la letra que identifica su boleta para el sufragio a posteriori de estar oficializada y sin comunicación fehaciente, violentando todos sus derechos ante el solo pedido de un competidor aduciendo la condición inexistente de 'oficialista' lo que es más grave sin tener en cuenta el gasto ya realizado por Della Giustina en cartelería y folletería y sumado a eso la adhesión con vínculo material del mismo candidato a una lista local sin autorización previa ni voluntad expresa de las partes. O la noticia enviada a la lista “Encuentro Elisense” de Villa Elisa, donde le comunican que su propuesta electoral integra arbitrariamente una boleta sábana con candidatos provinciales, no autorizada por una parte", reseñó Lacoste. 

Estas situaciones para Lacoste, a 20 días de las elecciones “generan mucha incertidumbre dudas ya que nadie sabe al final que formato de boleta es realmente el oficializado porque tampoco en la justicia electoral provincial supieron brindar esa información quedando expuestos a una posible maniobra para considerar las boletas como un ‘cuerpo extraño’ al no respetar la forma en que fueron aprobadas”, resaltó.

Por eso, Lacoste sintió la obligación como dirigente político “de advertir estas situaciones porque pueden desatar una sucesión de eventos, que como en Gualeguay en 2015, dejaron un manto de dudas de que se haya vulnerado la voluntad popular en la elección del candidato a Senador”.

De ese modo, para que no se repitan problemáticas, Lacoste  pidió “a los partidos políticos que integran la alianza transitoria Cambiemos  que actúen con decisión, estando atentos y vigilantes en los procesos y acciones que se desarrollan dentro de la alianza y en la justicia, velando por el cumplimiento de las leyes en defensa de todos los ciudadanos por igual, que aportan generosamente a la vida política de la provincia participando en este proceso electoral”, concluyó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet