Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria /

23 de marzo de 2019
Lacoste le solicitó equilibrio, imparcialidad y ecuanimidad a los Apoderados de Cambiemos
Con vistas al proceso electoral de Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), se dirigió a los Apoderados Comunes del espacio Cambiemos, para que actúen "respetando sus derechos políticos a todos los ciudadanos por igual, sin preferencias".

La solicitud contenida en una nota presentada esta tarde, es a los efectos "de exigir que trabajen con el mayor equilibro, imparcialidad y ecuanimidad, entendiendo que este mecanismo de alianzas electorales transitorias que se constituye por encima de los partidos, tiene graves carencias de normas, procedimientos y autoridades".

Lacoste quien realizó la presentación en carácter de afiliado al radicalismo, sostuvo: "Ponen las decisiones en manos de personas que con sus actos, por falta de conocimiento, de experiencia práctica o con manifiesta intencionalidad, contribuyen lamentablemente al descreimiento y falta de confianza en los procesos electorales internos  porque atentan claramente contra una competencia sana, limpia y transparente que nosotros debemos cuidar en resguardo de la democracia".

EJMPLOS. De ese modo, el dirigente entrerriano citó un par de ejemplos como "los que casualmente sufre el pre candidato a senador por el departamento Gualeguay, Eduardo Della Giustina, quien se vio afectado en el 2015 y que esta vez se le modificó arbitrariamente la letra que identifica su boleta para el sufragio a posteriori de estar oficializada y sin comunicación fehaciente, violentando todos sus derechos ante el solo pedido de un competidor aduciendo la condición inexistente de 'oficialista' lo que es más grave sin tener en cuenta el gasto ya realizado por Della Giustina en cartelería y folletería y sumado a eso la adhesión con vínculo material del mismo candidato a una lista local sin autorización previa ni voluntad expresa de las partes. O la noticia enviada a la lista “Encuentro Elisense” de Villa Elisa, donde le comunican que su propuesta electoral integra arbitrariamente una boleta sábana con candidatos provinciales, no autorizada por una parte", reseñó Lacoste. 

Estas situaciones para Lacoste, a 20 días de las elecciones “generan mucha incertidumbre dudas ya que nadie sabe al final que formato de boleta es realmente el oficializado porque tampoco en la justicia electoral provincial supieron brindar esa información quedando expuestos a una posible maniobra para considerar las boletas como un ‘cuerpo extraño’ al no respetar la forma en que fueron aprobadas”, resaltó.

Por eso, Lacoste sintió la obligación como dirigente político “de advertir estas situaciones porque pueden desatar una sucesión de eventos, que como en Gualeguay en 2015, dejaron un manto de dudas de que se haya vulnerado la voluntad popular en la elección del candidato a Senador”.

De ese modo, para que no se repitan problemáticas, Lacoste  pidió “a los partidos políticos que integran la alianza transitoria Cambiemos  que actúen con decisión, estando atentos y vigilantes en los procesos y acciones que se desarrollan dentro de la alianza y en la justicia, velando por el cumplimiento de las leyes en defensa de todos los ciudadanos por igual, que aportan generosamente a la vida política de la provincia participando en este proceso electoral”, concluyó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet