22 de marzo de 2019
El Servicio Penitenciario ampliará la unidad penal de Federal
Los ministerios de Gobierno y Salud firmaron un acta acuerdo que destina un terreno del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Raúl Camino de Federal, a la Unidad Penal N°8 para la construcción de nuevos pabellones.

El espacio físico cedido por Salud al Servicio Penitenciario tiene una superficie de 52.000 m2 y será utilizado como Anexo del Penal para construir lugares de alojamiento para internos; iniciativa que se concretará en el marco del Anteproyecto de Refundación, Reparación y Reconstrucción de la Unidad Penal N°8 Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló que “este acuerdo se suma al trabajo que venimos realizando conjuntamente con Salud en diferentes áreas. En esta oportunidad, sumamos un terreno nuevo para la Unidad Penal de Federal, donde se comenzarán a construir pabellones destinados a garantizar más plazas y mejores espacios para los internos”.

Asimismo, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, explicó: “Es muy importante poder concretar la refuncionalización de este espacio del gobierno provincial, siempre en el marco de la racionalidad, la equidad y el respeto por la funcionalidad que se le dará”.

En este sentido, Velázquez valoró la oportunidad del encuentro “para reflotar algunas ideas que nosotros ya estamos trabajando en relación a programas de Salud aplicados en contextos de encierro. Tenemos mucho interés por continuar trabajando en otras líneas de cuidados para la población de las unidades penales”.

Al concluir la firma del Acta Acuerdo, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, manifestó respecto a la ejecución de obras en el terreno: “Se tratará de un proyecto a mediano y largo plazo. En una primera etapa se realizarán las obras para un pabellón destinado a alojar 80 internos; pero para este terreno tenemos pensado, a futuro, contar con nuevos espacios que permitan disponer 320 plazas de alojamiento”.

En este marco, Sánchez informó el avance de las obras en las distintas unidades penales del Servicio Penitenciario. En la Granja Penal de Gualeguaychú, se encuentra finalizado el pabellón para 20 internas; en la Unidad Penal N° 1 la obra se encuentra en un 90 por ciento de ejecución, con capacidad para 80 internos. En tanto, en Concordia, la Unidad Penal N° 3 se encuentra en un 50 por ciento de avance de obra, con las mismas características que Paraná, al igual que la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet