22 de marzo de 2019
Docentes: Se dictó la conciliación obligatoria y convocan a nueva audiencia
La medida fue adoptada esta mañana por la jueza de Trabajo, Gladys Pinto, que convocó a las partes para el próximo miércoles a las 9.30. La magistrada dispuso "la suspensión de las medidas de fuerzas" resueltas por los gremios.

La magistrada del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, Dra. Gladys Pinto resolvió hoy disponer la conciliación obligatoria prevista en el art. 16 de la Ley Nº 9.624 por el término de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día de mañana. También dispuso que las partes se abstengan de tomar cualquier tipo de medida en relación al conflicto suscitado entre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el gobierno de Entre Ríos.
En su resolución la magistrada ordenó a AGMER la suspensión de las medidas de fuerzas convocadas para el día de la fecha (horario vespertino y nocturno) y para el lunes 25 de marzo del corriente.

 

 

Asimismo, la jueza "estableció que las Asociaciones Gremiales que nuclean a los docentes de la provincia se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asambleas dentro del horario del dictado de clases, a fin de asegurar el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año en curso. Esto en relación al conflicto suscitado con el Consejo General de Educación (CGE) y hasta tanto venza el plazo de la Conciliación Obligatoria, ya que podría afectar en forma parcial o total el dictado de las clases", señalaron desde Tribunales.

 

 

La Dra. Gladys Pinto resolvió también que "lo manifestado precedentemente no implica prohibir la realización de las asambleas y/o cualquier otra medida que se pudiere disponer por el gremio, sino que se ordena la abstención de realizarlas en el horario de clases, las que podrán ser realizadas fuera de dicho horario".
Por otra parte, fijó audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el próximo miércoles 27 a las 9.30.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet