Jueves 26 de Noviembre de 2020

LOCALES

22 de marzo de 2019

Intento de fraude telefónico a jubilado federalense

La Jefatura de Federal recibió una denuncia de una persona de 73 años de edad, domiciliada en la ciudad de Federal la cual informa que en la víspera en horas de la mañana recibió un llamado telefónico a su número fijo donde le dicen sus datos personales, sabiéndolos en su totalidad a los de él como a los de su difunta madre, luego le hace saber que se comunica de ANSES CENTRAL por un trámite que habría realizado su madre en relación a un Juicio que le salió favorable (reparación histórica), el cual termino en el año 2011.

La Jefatura de Federal recibió una denuncia de una persona  de 73 años de edad,  domiciliada en la ciudad de Federal la cual informa que en la víspera en horas  de la mañana recibió un llamado telefónico a su número fijo  donde le dicen sus datos personales, sabiéndolos en su totalidad a los de él como a los de su difunta madre, luego le hace saber que se comunica de ANSES CENTRAL por un trámite que habría realizado su madre en relación a un Juicio que le salió favorable (reparación histórica), el cual termino en el año 2011 ,por dicho Juicio debían abonarle un monto de dinero de $290.000 lo que coincidía con los datos que el tenia de ese tramite, luego le solicitan un número de teléfono celular para seguir la operación, a lo que accedió donde al hablar le solicitan que se dirija a la entidad Bancaria más cercana, al llegar al Banco comenzó a realizar las indicaciones que le iban dando, donde imprimió distintos tickets y en un momento le hacen referencia que tenía un saldo insuficiente y en esos momentos ve salir a un empleado del Banco a  quien le hace saber la situación y atiende él la llamada, en donde esta persona de sexo masculino que lo llamo corta la misma.

CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE UN FRAUDE TELEFÓNO. Formas de estafa: Usted puede recibir un llamado telefónico de un número privado o desconocido por el cual le informe que ha sido beneficiado con un premio de una empresa importante o programa de televisión; también le podrán ofrecer créditos accesibles en muchas cuotas; o que fue beneficiado por la denominada “Reparación Histórica” de parte del gobierno nacional. Todas éstas son formas de las denominadas estafas telefónicas. Le podrán pedir para poder acceder a ese premio o beneficio, que deberá concurrir a u cajero automático y le dirán todos los pasos que tiene que seguir para poder obtener el beneficio, requiriéndole sus datos personales y le dirán que debe escribir el número de cuenta que ellos le dictarán, ingresando una cifra económica, cuando en realidad lo que Ud. está haciendo es tomar un crédito a su nombre y transfiriéndolo inmediatamente a un número de cuenta que posee quien le llamó. Por eso:  Evite atender llamadas de números privados o desconocidos que ofrecen premios, créditos, reparaciones históricas y/o beneficios sospechosos. NO concurra al cajero automático. Ante la duda, llame de inmediato al 101 o diríjase a su Dependencia Policial más cercana.  No realice transacciones o intercambios de dinero con personas que se presenten en su domicilio para cambiar billetes viejos por nuevos, ya que también se trata de una modalidad frecuente de estafa.  No facilite datos personales: nombres completos de quien atiende la llamada, de familiares, ubicación, lugar de trabajo o estudio, y cualquier información privada.  Evite proporcionar datos personales en llamadas de Bancos, Seguros o Servicios; asegúrese de la autenticidad de los mismos acudiendo directamente a la institución que los ofrece.

 

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