Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

22 de marzo de 2019
Entre Ríos vuelve a reclamar a Nación los excedentes
El ministro de Planeamiento Luis Benedetto junto con represetantes de la Cafesg pidieron a la Secretaria de Energía de la Nación, Verónica Chorkulak, los recursos de los excedentes derivados de la explotación de energía de la represa.

El ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, junto al presidente y al coordinador general de CAFESG, Walter Doronzoro y Roberto Acuña respectivamente, mantuvieron una reunión con la directora nacional de recursos hidroeléctricos de la Secretaria de Energía de la Nación, Verónica Chorkulak, el presidente de la CTM, Roberto Niez, el delegado, Julio Fochesatto, el secretario Marcelo Lomboglia y el Gerente General, Manuel Yrigoyen, en la sede del organismo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El motivo de la misma fue primordialmente llevar, nuevamente, el planteo de contar con los recursos de los excedentes derivados de la explotación y comercialización de energía de la Represa de Salto Grande que le corresponde por ley percibir a Entre Ríos.

Benedetto, con mandato del gobernador Bordet, planteó que desde el Gobierno provincial “defendemos los excedentes de Salto Grande porque defendemos los intereses de la región”.

El gobernador Bordet ha puesto el cumplimiento de lo que le corresponde a la Provincia en concepto de excedentes producidos por Salto Grande como una prioridad. Tanto es así, que en 2018 se consiguió una modificatoria a la Ley de Presupuesto Nacional para que los fondos vengan de manera directa a la Provincia en forma trimestral.

Es importante destacar que CAFESG se ha sostenido y ha podido seguir cumpliendo su tarea, ante la falta de envío de fondos, debido a la decisión del gobernador Bordet de financiar al organismo convencido de la relevancia que tiene en el desarrollo de la región de Salto Grande luego de 20 años de funcionamiento.

 



Durante el encuentro, los funcionarios de CAFESG presentaron un plan de obras para la región que ya cuenta con los proyectos finalizadosrespondiendo a las demandas y necesidades de las comunas, pero que para su concreción requiere del envío de los fondos excedentes por parte del Gobierno Nacional.

Asimismo, el ministro Benedetto planteó “la necesidad de una mayor comunicación y acceso a la información por parte de los organismos nacionales en relación con la producción y liquidación de los excedentes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet