Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

22 de marzo de 2019
Destacan el trabajo de Carina Cloos como entrenadora de caballos de carrera en Federal .
El caballo, es como ese amigo que necesitas que te escuche y te apoye incondicionalmente…”DICE Kloss.

Carina Kloos es madre de dos hijos, esposa, y preparadora de caballos de carreras. En una entrevista muy amena les ofrecemos conocer sobre su vida y sobre la actividad de una mujer que trabaja duro y pone su impronta singular a una profesión que hasta ahora, era de hombres, publica el sitio concordiense Bandera Verde.

para el ojo que lo mira de afuera, preparar caballos SPC puede ser una tarea dura, donde el uso de la fuerza es imprescindible, primordial. Podríamos decir, también, que es un oficio masculinísimo, no apto para mujeres que quieran mantener intacto el esmalte de sus uñas.

Carina Kloos (38), mujer, madre y cuidadora de caballos, es la excepción. Ella nos demuestra que no hace falta ser ni tan hombre, ni tan fuerte para realizar este trabajo. Ella nos demuestra que “solo debemos ser un poco más sensibles”.

Colonia Santa Lucia es un paraje rural en el departamento Federal (E.R), que se encuentra rodeado de plantaciones de soja, arroz, sorgo y maíz. Allí, donde la vegetación autóctona nos ofrece intactos ejemplares de la gran selva montielera, vive y ejerce su profesión nuestra entrevistada. Charla y mates de por medio nos comenta el porque de Don Alejandro, nombre que reza a la entrada del stud en un hermoso cartel tallado en madera y adornado con plantas.

“Es en homenaje a mi abuelo, él se llamaba Alejandro”, nos comenta con nostalgia. Ese recuerdo nos obliga a preguntarle por sus inicios en la actividad hípica: “Comencé en esto con mi padre, él cuidaba y yo vareaba los caballos y lo ayudaba… después traje a mi yegua para casa y así empecé a cuidar sola”, recuerda y agrega “de primero yo los vareaba y cuidaba a los caballos que tenia acá, se me hacia muy difícil hacer todo pero con mucha paciencia fui armando los boxes y comencé a practicar para dar inyecciones (cosa que confiesa le costo mucho)”.

El stud cuenta con un novedoso sistema para que los caballos nunca se queden sin agua. Sus bebederos poseen boyas que permiten que los mismos estén siempre con agua. Actualmente cuenta con cuatro caballos en training y otros rescatados de la TAS que también están a su cuidado. Pero existe siempre ese ejemplar que sobresale y es como un emblema en las caballerizas, en la de Carina no es la excepción: “Nochera Vaga fue mi primer yegua, la compramos de muy chiquita en el Haras y es un ejemplar al que le tengo mucho cariño”, en el piquete nos muestra a la yegua con su cría al lado; “Este es nuestro futuro (por el potrillito), tenemos muchas esperanzas puestas en él” Carina es muy simpática y cuando habla acompaña sus palabras con movimientos de manos.

Sus manos están pinceladas, agrietadas por pequeños detalles que el trabajo le dibuja a diario. Sostiene con esas manos un par de vendas de vareo. Llego al stud el vareador que con mucha simpatía, saluda a todos y se incorpora para arreglar las “pilchas”. Sus asistentes (muchachos muy alegres y trabajadores) cesan en la conversación y ella, con voz suave y paso calmo, se acerca a Quinto Elemento, uno de sus caballos.

Con la misma delicadeza con la que acaricia a sus hijos (Sol y Federico), levanta la pata del animal, y con la venda en mano, lo venda con mucha tranquilidad. Luego vendrá el resto. Carina es la única cuidadora de caballos que actualmente prepara y presenta SPC en las pistas cuadreras y en los hipódromos de nuestra provincia.

Pero no es la única actividad que desarrolla. En su casa posee un almacén que atiende personalmente y también integra la Junta de Gobierno de la Colonia. Además de las múltiples actividades que realiza, es una madre muy presente y dedicada como también una esposa y ama de casa cabal.

Pero ya encontró su pasión absoluta. Cuidar y preparar un caballo se convirtió en su obsesión y su estilo de vida. Asegura que, en su oficio, el mayor trabajo es lidiar con los propios humanos: “contra un caballo que pesa 400 kilos, no hay fuerza que valga es empatia con el animal.

Además tenés que tener una cierta sensibilidad para darte cuenta de lo que ellos sienten”. Y asegura “El caballo es como ese amigo que necesitas que te escuche y te apoye incondicionalmente. Ellos saben si estás mal y a veces solo necesitas estar con ellos o montarlos para que tus problemas o dificultades parezcan nada”.

Sobre las ambiciones o aspiraciones prefiere decir: “me gusta ir paso a paso y no quiero ambicionar cosas grandes… Acá mas que nada competimos por la satisfacción de ver ganar nuestros caballos y por traernos el cuadro con las fotos para colgar en nuestra casa (estos tapizan las paredes de su living y parte de las paredes del almacén)”.

quizás su sueño (y no tan inmediato) en cuanto a la actividad, la posiciona en los hipódromos centrales: “Seria fantástico poder participar con uno de mis caballos en Palermo o San Isidro. Estamos trabajando duro para lograr una buena sanidad para uno de ellos y poder llevarlo a competir”.

Ya por lo pronto Carina ha hecho historia en cuanto a Concordia se refiere; ya que es la primera mujer en preparar y presentar en el hipódromo de Camba Paso un SPC. No ha podido triunfar aun en la arena concordiense, pero no pierde las esperanzas.

Mañana, antes que el sol marque el inicio del día, Carina, estará una vez más a los pies de algún caballo… cuidándolo, preparándolo. O quizás desde estos párrafos no podamos describir lo que sucede en esa simbiosis perfecta: Mujer y caballo…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet