Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

21 de marzo de 2019
Incrementaron las partidas para comedores escolares
El gobierno entrerriano volvió a incrementar las partidas para comedores escolares y copa de leche en un 35 por ciento. "La inflación no sólo afecta el salario de los trabajadores sino también el precio de los insumos

El gobierno entrerriano volvió a incrementar las partidas para comedores escolares y copa de leche en un 35 por ciento. "La inflación no sólo afecta el salario de los trabajadores sino también el precio de los insumos para contribuir a la alimentación de los niños", dijo el mandatario hoy al visitar la escuela Alberdi, en Oro Verde.



El gobernador, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, compartió con docentes y alumnos una recorrida por la sala de nivel inicial y SUM del departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini, de la escuela normal rural Juan Bautista Alberdi en el que la provincia invirtió más de 15 millones de pesos.

La escuela tiene 400 alumnos en turno mañana y tarde, incluidos los de nivel inicial que son 107. Y reciben el aporte del Estado para ayudar con la alimentación de los niños.



"Hay indicadores que nos alarman todos los días, como lo de la inflación y las tasas de interés. Es necesario cambiar el modelo económico, dejar de ir a un modelo de especulación y financiero a un modelo de producción y trabajo para que las familias estén mejor", expresó el gobernador.



El mandatario indicó que el aumento de las partidas alcanza a 174 mil chicos que comen todos los días en los comedores escolares de la provincia. "Es un esfuerzo que hacemos porque entendemos que la buena alimentación hace a la buena educación, sobre todo en el nivel inicial", señaló.



En lo que va de la gestión el gobierno incrementó el 357 por ciento el programa capa de leche y el 317% la partida de comedores escolares.



"El chico que está en el nivel inicial, si no está bien alimentado va a tener dificultades de aprendizaje y como Estado tenemos que garantizar esos derechos, que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades cuando va a la escuela primaria y especialmente en la etapa inicial".



Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, consideró que este aumento en las partidas "significa seguir fortaleciendo las estrategias en el marco de las políticas alimentarias".



"Tenemos 24 escuelas testigo, dispersas en todo el territorio provincial, donde monitoreamos el aumento de precios y en función de ese monitoreo y de ese acompañamiento se decidió el impacto del aumento de las partidas", agregó la ministra, quien también destacó el aumento acumulado en el marco de la gestión, que ronda el 330 por ciento.



En ese sentido, Stratta remarcó: "Hay una clara definición política de acompañar el crecimiento y desarrollo de los gurises, también a través de las políticas alimentarias que ayudan a que muchas familias que no pueden cubrir esas necesidades básicas puedan hacerlo a través de nuestras instituciones, de nuestros comedores escolares pero también de nuestros comedores comunitarios y de las estrategias que tenemos en el marco de las tarjetas sociales".



Posteriormente, el mandatario visitó el observatorio Astronómico de Oro Verde que se ubica en el predio cedido por el gobierno de Entre Ríos en el complejo agrotécnico de la escuela Alberdi.



Luego se trasladó hacia la Municipalidad, donde entregó una ambulancia para el centro de salud, que recibió su directora, Viviana Somier. Allí otorgó además, un aporte a los bomberos voluntarios de Oro Verde correspondiente al Plan del Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

También recorrió la Obra de Pavimentación Oro Verde - Tezanos Pintos, cuya inversión asciende a 82 millones de pesos.



En ese marco, el mandatario destacó el trabajo conjunto que viene realizando la provincia con el municipio local y afirmó: "Ver estos resultados nos gratifica y nos pone muy optimistas para poder seguir trabajando y poner todo el esfuerzo para ir transformando las ciudades, porque si transformamos las ciudades también transformamos la provincia".



Por otra parte, remarcó que "en salud tuvimos que asumir costos que no estaban previstos por programas nacionales que se cayeron, como el Remediar que se cayó en un 50 por ciento, el programa de Maternidad e Infancia que provee leche en polvo en los comedores, hacía 12 años que la provincia no compraba leche en polvo para nuestros chicos, tuvimos que salir a comprar porque no llega más la leche, ahora no tenemos problema con las vacunas que no llegan a tiempo".



Por su parte, el intendente vecinalista de Oro Verde, José Luis Dumé, mencionó que "el gobernador tiene una vasta experiencia como intendente y sabe de la primera trinchera que el vecino golpea, así que entiende mejor que nadie el trabajo en la comunidad y cómo se debe trabajar".



A su entender, "es una muestra clara de pluralidad, generosidad y amplitud la cantidad de obras que hoy tenemos en Oro Verde, a través del gobierno provincial, y la entrega de la unidad cero kilómetro para el servicio de ambulancia".



Durante la recorrida, Bordet estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila; las ministras de de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez; la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; y los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo; entre otras autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet