• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las razones por las que Alberto Fernández extenderá la cuarentena / Coronavirus: repartidores, cajeros, barrenderos, otros "héroes" en EE.UU. / Coronavirus: los países europeos que quieren levantar la cuarentena y lo sienten como un salto al vacío / Impuesto Patria. El oficialismo unifica posturas y presentará un nuevo proyecto / Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas (y es más probable que las veas) / Coronavirus: Detectan en la ciudad un alto porcentaje de casos asintomáticos / Coronavirus. Toni Kroos, en contra de la reducción salarial: su polémica y criticada propuesta para la crisis / Coronavirus y running: cómo recorrer el mundo al trote en el living de tu casa / A pedido del público: encontrar la pareja ideal no es difícil, lo difícil es conservarla / Coronavirus: "Ya nada va a volver a ser como antes por un buen tiempo", dicen los infectólogos / El descargo de Wanda Nara, tras los dichos de Maxi López: "Debería preocuparse por los deberes de padre" / Coronavirus: Europa cambia de postura sobre el uso de barbijos por los asintomáticos / Jubilados. Los escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar / Coronavirus: murió el actor Allen Garfield de Nashville y La conversación / Coronavirus: finalmente, pudo amarrar en Mar del Plata el crucero que salió de Ushuaia / Coronavirus: por lo menos 142 virus han saltado de animales a humanos / Coronavirus: legisladores tucumanos usaron máscaras destinadas a un sanatorio / Cajeros. Aumentan a $15.000 el límite de extracción diaria en todos los bancos / Coronavirus en La Pampa: una mujer escondió a su amante en el baúl del auto, ella quedó en libertad y él en prisión domiciliaria / Coronavirus: en las UCI de Italia y España, una presión emocional en aumento /

21 de marzo de 2019
La desocupación subió a 9,1%: casi 400 mil personas perdieron su empleo en 2018
El índice de desocupación saltó a fines de 2018 al 9,1%, lo que significa que 1.750.000 personas no tienen trabajo en la Argentina, casi 400 mil más que en igual período de 2017, según las cifras divulgadas por el Indec.

El índice de desocupación saltó a fines de 2018 al 9,1%, lo que significa que 1.750.000 personas no tienen trabajo en la Argentina, casi 400 mil más que en igual período de 2017, según las cifras divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La corrida cambiaria, la fuerte devaluación, la brusca caída en la actividad económica afectaron fuertemente el mercado laboral durante el año pasado y potenciaron una suba en el índice del desempleo.

Si se suman los subocupados -quienes hacen changas y trabajos esporádicos-, que suman alrededor de 2,3 millones de personas, en la Argentina hay 4.000.000 de habitantes con gravísimos problemas de empleo.
Con relación a igual período de 2017, el dato oficial implicó una suba de casi dos puntos (7,2% fue ese período) y un aumento de 0,1% contra el tercer trimestre de 2018.

La tasa de subocupación se ubicó al final de 2018 en 12% contra el 11,8% del trimestre anterior y el 10,2% de igual período del año anterior.
Según el organismo, los resultados del cuarto trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,5%, la tasa de empleo es del 42,2% y la tasa de desocupación alcanza el 9,1%.
"Estos resultados no representan diferencias significativas con respecto al trimestre anterior", explicó el organismo que conduce Jorge Todesca.

En la comparación interanual, si bien la tasa de actividad se mantiene estable, se registran variaciones significativas en algunos indicadores, reconoció el ente encargado de las estadísticas.
A fin de 2018, la tasa de empleo se ubicó en el 42,2% cuando en igual período de 2017 había llegado al 43%.
También aumentó la precariedad laboral, es decir aquellas personas que hacen changas o trabajos de baja calidad, ya que la tasa de subocupación pasó de 10,2 al 12%, lo que significó un crecimiento de 330.000 personas en esa situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet