Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

21 de marzo de 2019
Un informe detalla cuánto más se paga de energía en Entre Ríos por la carga de impuestos
Un estudio elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), que fue solicitado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, advierte que la carga de los impuestos en Entre Ríos representó un 54 por ciento.

"La conformación de las tarifas de energía eléctrica en la Región Centro y Corrientes, muestra que la carga tributaria total en nuestra provincia supera el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un 10% superior a las zonas comparadas", indica el estudio.

El informe realizado a partir de una simulación de consumos de usuarios residenciales, comerciales e industriales de la Región Centro y Corrientes, indica que "el importe de energía eléctrica que deben abonar las familias, los comercios y las industrias que operan en Entre Ríos es superior a lo que se paga en Santa Fe y Corrientes", señala el comunicado del CEER enviado a este medio.

Impulsado por las tasas

"En cuanto a la carga tributaria, los diferentes tramos tarifarios en nuestra provincia superan el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un nivel 10% superior al resto de la región examinada. La mayor diferencia se da por las tasas municipales sobre el consumo eléctrico que superan en más del 100% al resto de las provincias analizadas. Siendo Corrientes la que tiene los valores y componente impositivo más bajos de las cuatro provincia comparadas", señala el informe.

"Hay que tener presente, que el costo de la electricidad tiene una fuerte incidencia en los procesos productivos y comerciales de le economía entrerriana, y con impacto directo en el nivel de inversiones realizadas, en la radicación de nuevas empresas y en la generación de empleo privado", advirtió el CEER en su escrito.

Resultados del estudio

"Para el caso de los usuarios industriales que presentan un consumo de 2.000kWh bimestral, número promedio usado por las empresas del sector industrial, en el mes de febrero pagaron aproximadamente un total de $18.608, siendo la tarifa pura de la electricidad de $12.056. La carga de los impuestos en Entre Ríos representó un 54%, en Santa Fe el 46%, en Corrientes el 30% y en Córdoba el 43%. Los impuestos municipales entrerrianos superan por más de dos veces a Santa Fe, Corrientes y Córdoba", señaló el CEER en su informe.

 

Duplican a otras provincias
 

Para el caso de un usuario comercial con un consumo de 2.000kWh por bimestre, la potencia utilizada por gran parte de los comercios entrerrianos, la facturación total de febrero superó los $19.132, siendo el precio puro de la electricidad $12.056.

 

 

 

Esto implica que el costo impositivo sobre tarifa pura representó el 59%, para los comercios en Santa Fe el 49%, en Corrientes el 33% y en Córdoba el 46%. Los impuestos municipales en Entre Ríos también son más del doble que el resto de las provincias medidas.

 
Usuario residencia
 

Para el caso de un usuario residencial con un consumo de 300kWh por bimestre, es decir la potencia consumida por gran parte de las familias de Entre Ríos, la facturación total de febrero superó los $2.035 y el costo puro de la electricidad fue de $1.309. Esto implica que la carga impositiva sobre tarifa pura de energía representó el 55%.

 

Para usuarios residenciales de Santa Fe los impuestos representaron el 45%, en Corrientes el 37% y en Córdoba el 36%. Es decir que los impuestos municipales en Entre Ríos son prácticamente el doble que en Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

 
Costo inferior
 

En Corrientes, el costo de la electricidad es sustancialmente inferior al de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, tanto en la tarifa pura como en el componente impositivo.

 

 

 

Cabe destacar, que este estudio surgió a partir de la preocupación de los empresarios por conocer cómo están conformados los costos del servicio para distintos tipos de clientes, analizar el valor real del componente energético, la carga impositiva explícita y su implicancia en la competitividad de los distintos sectores productivos.

Fuente: El Once



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet