Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

21 de marzo de 2019
Un informe detalla cuánto más se paga de energía en Entre Ríos por la carga de impuestos
Un estudio elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), que fue solicitado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, advierte que la carga de los impuestos en Entre Ríos representó un 54 por ciento.

"La conformación de las tarifas de energía eléctrica en la Región Centro y Corrientes, muestra que la carga tributaria total en nuestra provincia supera el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un 10% superior a las zonas comparadas", indica el estudio.

El informe realizado a partir de una simulación de consumos de usuarios residenciales, comerciales e industriales de la Región Centro y Corrientes, indica que "el importe de energía eléctrica que deben abonar las familias, los comercios y las industrias que operan en Entre Ríos es superior a lo que se paga en Santa Fe y Corrientes", señala el comunicado del CEER enviado a este medio.

Impulsado por las tasas

"En cuanto a la carga tributaria, los diferentes tramos tarifarios en nuestra provincia superan el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un nivel 10% superior al resto de la región examinada. La mayor diferencia se da por las tasas municipales sobre el consumo eléctrico que superan en más del 100% al resto de las provincias analizadas. Siendo Corrientes la que tiene los valores y componente impositivo más bajos de las cuatro provincia comparadas", señala el informe.

"Hay que tener presente, que el costo de la electricidad tiene una fuerte incidencia en los procesos productivos y comerciales de le economía entrerriana, y con impacto directo en el nivel de inversiones realizadas, en la radicación de nuevas empresas y en la generación de empleo privado", advirtió el CEER en su escrito.

Resultados del estudio

"Para el caso de los usuarios industriales que presentan un consumo de 2.000kWh bimestral, número promedio usado por las empresas del sector industrial, en el mes de febrero pagaron aproximadamente un total de $18.608, siendo la tarifa pura de la electricidad de $12.056. La carga de los impuestos en Entre Ríos representó un 54%, en Santa Fe el 46%, en Corrientes el 30% y en Córdoba el 43%. Los impuestos municipales entrerrianos superan por más de dos veces a Santa Fe, Corrientes y Córdoba", señaló el CEER en su informe.

 

Duplican a otras provincias
 

Para el caso de un usuario comercial con un consumo de 2.000kWh por bimestre, la potencia utilizada por gran parte de los comercios entrerrianos, la facturación total de febrero superó los $19.132, siendo el precio puro de la electricidad $12.056.

 

 

 

Esto implica que el costo impositivo sobre tarifa pura representó el 59%, para los comercios en Santa Fe el 49%, en Corrientes el 33% y en Córdoba el 46%. Los impuestos municipales en Entre Ríos también son más del doble que el resto de las provincias medidas.

 
Usuario residencia
 

Para el caso de un usuario residencial con un consumo de 300kWh por bimestre, es decir la potencia consumida por gran parte de las familias de Entre Ríos, la facturación total de febrero superó los $2.035 y el costo puro de la electricidad fue de $1.309. Esto implica que la carga impositiva sobre tarifa pura de energía representó el 55%.

 

Para usuarios residenciales de Santa Fe los impuestos representaron el 45%, en Corrientes el 37% y en Córdoba el 36%. Es decir que los impuestos municipales en Entre Ríos son prácticamente el doble que en Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

 
Costo inferior
 

En Corrientes, el costo de la electricidad es sustancialmente inferior al de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, tanto en la tarifa pura como en el componente impositivo.

 

 

 

Cabe destacar, que este estudio surgió a partir de la preocupación de los empresarios por conocer cómo están conformados los costos del servicio para distintos tipos de clientes, analizar el valor real del componente energético, la carga impositiva explícita y su implicancia en la competitividad de los distintos sectores productivos.

Fuente: El Once



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet