Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica ya cuenta con una especie de crustáceo en su honor: Macrostylis metallicola / Confirman que un futbolista de la Serie C de Italia tiene Coronavirus / El colapso de un niño luego de descubrir a sus padres infraganti que se hizo viral / REVISTA LUGARES 287 - MARZO 2020 / "Si yo fuera un hombre": Taylor Swift ironiza sobre el patriarcado en su nuevo video / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Coparticipación: Alberto Fernández define el recorte de fondos a la Ciudad / Instagram: el hijo de Cristiano Ronaldo sorprendió a todos con su talento oculto / Diputados: Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, permitió el quórum y Juntos por el Cambio abandonó el recinto / Salma Hayek y Cate Blanchett, en la alfombra roja del Festival de Berlín / ¿Cancelo, postergo o mantengo el viaje? Las dudas de los argentinos con pasajes a zonas afectadas por el coronavirus / De Pamela David y su marido a la noche fashion de Carla Peterson y Mónica Antonópulos / Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en el país / Internaron de urgencia a Adriana Aguirre por un cuadro de presión alta / Dignity. Calu Rivero y su curioso ritual para empezar el día / Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter /

21 de marzo de 2019
Un informe detalla cuánto más se paga de energía en Entre Ríos por la carga de impuestos
Un estudio elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), que fue solicitado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, advierte que la carga de los impuestos en Entre Ríos representó un 54 por ciento.

"La conformación de las tarifas de energía eléctrica en la Región Centro y Corrientes, muestra que la carga tributaria total en nuestra provincia supera el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un 10% superior a las zonas comparadas", indica el estudio.

El informe realizado a partir de una simulación de consumos de usuarios residenciales, comerciales e industriales de la Región Centro y Corrientes, indica que "el importe de energía eléctrica que deben abonar las familias, los comercios y las industrias que operan en Entre Ríos es superior a lo que se paga en Santa Fe y Corrientes", señala el comunicado del CEER enviado a este medio.

Impulsado por las tasas

"En cuanto a la carga tributaria, los diferentes tramos tarifarios en nuestra provincia superan el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un nivel 10% superior al resto de la región examinada. La mayor diferencia se da por las tasas municipales sobre el consumo eléctrico que superan en más del 100% al resto de las provincias analizadas. Siendo Corrientes la que tiene los valores y componente impositivo más bajos de las cuatro provincia comparadas", señala el informe.

"Hay que tener presente, que el costo de la electricidad tiene una fuerte incidencia en los procesos productivos y comerciales de le economía entrerriana, y con impacto directo en el nivel de inversiones realizadas, en la radicación de nuevas empresas y en la generación de empleo privado", advirtió el CEER en su escrito.

Resultados del estudio

"Para el caso de los usuarios industriales que presentan un consumo de 2.000kWh bimestral, número promedio usado por las empresas del sector industrial, en el mes de febrero pagaron aproximadamente un total de $18.608, siendo la tarifa pura de la electricidad de $12.056. La carga de los impuestos en Entre Ríos representó un 54%, en Santa Fe el 46%, en Corrientes el 30% y en Córdoba el 43%. Los impuestos municipales entrerrianos superan por más de dos veces a Santa Fe, Corrientes y Córdoba", señaló el CEER en su informe.

 

Duplican a otras provincias
 

Para el caso de un usuario comercial con un consumo de 2.000kWh por bimestre, la potencia utilizada por gran parte de los comercios entrerrianos, la facturación total de febrero superó los $19.132, siendo el precio puro de la electricidad $12.056.

 

 

 

Esto implica que el costo impositivo sobre tarifa pura representó el 59%, para los comercios en Santa Fe el 49%, en Corrientes el 33% y en Córdoba el 46%. Los impuestos municipales en Entre Ríos también son más del doble que el resto de las provincias medidas.

 
Usuario residencia
 

Para el caso de un usuario residencial con un consumo de 300kWh por bimestre, es decir la potencia consumida por gran parte de las familias de Entre Ríos, la facturación total de febrero superó los $2.035 y el costo puro de la electricidad fue de $1.309. Esto implica que la carga impositiva sobre tarifa pura de energía representó el 55%.

 

Para usuarios residenciales de Santa Fe los impuestos representaron el 45%, en Corrientes el 37% y en Córdoba el 36%. Es decir que los impuestos municipales en Entre Ríos son prácticamente el doble que en Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

 
Costo inferior
 

En Corrientes, el costo de la electricidad es sustancialmente inferior al de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, tanto en la tarifa pura como en el componente impositivo.

 

 

 

Cabe destacar, que este estudio surgió a partir de la preocupación de los empresarios por conocer cómo están conformados los costos del servicio para distintos tipos de clientes, analizar el valor real del componente energético, la carga impositiva explícita y su implicancia en la competitividad de los distintos sectores productivos.

Fuente: El Once



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un encanto sorprendente en el día de hoy. Podrás mostrar lo mejor de ti sin demasiados esfuerzos. Día especial para iniciar diálogos y eliminar tabúes en la pareja. Discute con ella tus más profundos deseos y fantasías. El día de hoy traerá sorpresas gratas a tu vida. Ganarás una posición privilegiada al usar tus recursos eficientemente.Sugerencia: Evita caer en insultos verbales cuando participes de alguna discusión. Estos son el último recurso que posee una mente débil e incapaz de expresarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet