Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

21 de marzo de 2019
Los mejores promedios ya no serán los abanderados en escuelas de Entre Ríos
Cambios del CGE. El portador de la bandera y sus escoltas serán elegidos por otros valores y entre todos los actores del sistema educativo

El Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos prepara un decreto que se conocerá en los próximos días y que establece nuevos criterios para la elección del abanderado y sus escoltas en las escuelas primarias públicas y privadas de la provincia.

El portador de la enseña patria y sus acompañantes ya no serán elegidos por mérito o promedio de calificaciones, sino que los elegirán los docentes, directivos y compañeros de acuerdo a otros valores.

Así lo adelantó a Nunca es Tarde, por Canal Nueve LitoralRossana Castro, directora de Educación Primaria de la Provincia. La docente explicó que la intención del gobierno provincial es dejar de lado “la meritocracia”. “Hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender, y que no llegan a tener las mejores notas. Eso también debe ser considerado”, explicó.

En esta nueva libreta de calificaciones no existe el promedio. Por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados: la solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta”, sostuvo la funcionaria.

“Quizás hay un niño que necesita más tiempo para apropiarse de los contenidos, que se esfuerza y no llega a ser de excelencia. Ese chico demuestra compromiso y trabajo. ¿Por qué no merece la bandera?”, se preguntó. “Nosotros entendemos que la designación del abanderado debe ser definido por la institución Nosotros entendemos que la designación del abanderado debe ser definido por la institución”, indicó.

Actualmente, las escuelas de la provincia se rigen por un decreto del año 2001 que establece: “Podrán acceder al honor de portar y escoltar las banderas los alumnos que hayan obtenido los mejores promedios de las calificaciones”. Y a continuación se nomina: “El primer promedio será portador de la bandera nacional; el segundo mejor promedio, portador de la bandera provincial; el tercer mejor promedio, escolta de la bandera nacional; el cuarto mejor promedio, primera escolta de la bandera provincial; el quinto mejor promedio, segundo escolta de la bandera nacional y el sexto mejor promedio, segundo escolta de la bandera provincial”.

En la normativa se aclara que “en el caso de que dos alumnos tengan el mejor promedio, la portación de la bandera se alternará”.

A partir de los cambios propuestos por la Dirección de Educación Primaria, la evaluación de las condiciones del abanderado serán especificadas y no estarán atadas al resultado del rendimiento escolar, publicó Entre Medios Web.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet