21 de marzo de 2019
Los mejores promedios ya no serán los abanderados en escuelas de Entre Ríos
Cambios del CGE. El portador de la bandera y sus escoltas serán elegidos por otros valores y entre todos los actores del sistema educativo

El Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos prepara un decreto que se conocerá en los próximos días y que establece nuevos criterios para la elección del abanderado y sus escoltas en las escuelas primarias públicas y privadas de la provincia.

El portador de la enseña patria y sus acompañantes ya no serán elegidos por mérito o promedio de calificaciones, sino que los elegirán los docentes, directivos y compañeros de acuerdo a otros valores.

Así lo adelantó a Nunca es Tarde, por Canal Nueve LitoralRossana Castro, directora de Educación Primaria de la Provincia. La docente explicó que la intención del gobierno provincial es dejar de lado “la meritocracia”. “Hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender, y que no llegan a tener las mejores notas. Eso también debe ser considerado”, explicó.

En esta nueva libreta de calificaciones no existe el promedio. Por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados: la solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta”, sostuvo la funcionaria.

“Quizás hay un niño que necesita más tiempo para apropiarse de los contenidos, que se esfuerza y no llega a ser de excelencia. Ese chico demuestra compromiso y trabajo. ¿Por qué no merece la bandera?”, se preguntó. “Nosotros entendemos que la designación del abanderado debe ser definido por la institución Nosotros entendemos que la designación del abanderado debe ser definido por la institución”, indicó.

Actualmente, las escuelas de la provincia se rigen por un decreto del año 2001 que establece: “Podrán acceder al honor de portar y escoltar las banderas los alumnos que hayan obtenido los mejores promedios de las calificaciones”. Y a continuación se nomina: “El primer promedio será portador de la bandera nacional; el segundo mejor promedio, portador de la bandera provincial; el tercer mejor promedio, escolta de la bandera nacional; el cuarto mejor promedio, primera escolta de la bandera provincial; el quinto mejor promedio, segundo escolta de la bandera nacional y el sexto mejor promedio, segundo escolta de la bandera provincial”.

En la normativa se aclara que “en el caso de que dos alumnos tengan el mejor promedio, la portación de la bandera se alternará”.

A partir de los cambios propuestos por la Dirección de Educación Primaria, la evaluación de las condiciones del abanderado serán especificadas y no estarán atadas al resultado del rendimiento escolar, publicó Entre Medios Web.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet