Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria /

20 de marzo de 2019
En Federal se aplicara la Ordenanza N 1055/18 en el mes de abril
La Secretaría de Gobierno de La Municipalidad de Federal comunica a las personas interesadas en recuperar los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito que en un término máximo de 30, a partir del próximo 18 de marzo, deberán regularizar los trámites y/o requisitos necesarios para el retiro de los mismos.

Luego de transcurrido este plazo, el próximo 18 de abril se comenzará a aplicar la ordenanza municipal N° 1055/2018. –Se adjunta ordenanza. La medida apunta a que los propietarios de vehículos retenidos en operativos de tránsito comiencen a realizar los trámites necesarios para el recupero de sus unidades. 

También se dará inicio con la realización un inventario general para poder relevar el real números de los moto vehículos que se encuentran en las diferentes dependencias destinas a tal fin. Una vez finalizado el plazo para estas actuaciones se comenzará con la aplicación de la ordenanza antes mencionada.

Que dice textualmente la Ordenanza :

Artículo 1°) ADHIERASE la Municipalidad de Federal, a las disposiciones de las Leyes Provinciales N° 10.295 y 10.332, las cuales establecen el “Régimen de disposición final de Bienes Muebles Registrables secuestrados por infracciones de tránsito”, y, la adhesión a la Ley Nacional N° 26.348, que fija el “Marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados”, respectivamente.

Artículo 2°) DECLARASE la emergencia de los Depósitos Municipales, donde se encuentran; la chatarra, los vehículos retenidos en virtud del ejercicio del poder de policía municipal y/o abandonados y/o destruidos y/o no aptos para roda.

Artículo 3°) DETERMINASE a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, y, al Juzgado Municipal de Faltas, como autoridades de aplicación y juzgamiento, respectivamente, en el marco de sus competencias.

Artículo 4°) La Autoridad de aplicación deberá realizar un inventario de los vehículos que estén secuestrados por infracciones de tránsito en dependencias municipales, identificando en cada caso, cuales se encuentran aptos para ser utilizados, conforme a la naturaleza para la cual fueron fabricados y cuáles deben ser considerados “Chatarra”, ya sea para; ser subastados como tales o para proceder a la descontaminación, desguace y/o compactación.

Artículo 5°) A los fines de efectuar la subasta y la correcta inscripción registral del rodado subastado por parte del adquirente, ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, o descontaminación, desguace y/o compactación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, la autoridad de aplicación deberá cumplir con las pautas establecidas en el Título II, Capítulo I, Sección 11° del Digesto de Normas Técnico-Registrales y en la Circular D.N. N° 37/2.016, emitida por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor.

Artículo 6°) AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con instituciones de bien público, y a tomar las medidas necesarias a los fines de someter los vehículos considerados “Chatarra” al proceso de descontaminación, compactación y disposición final en el marco del Programa Nacional de Compactación (Pro.Na.Com), llevado adelante por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Artículo 7°) FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a dictar las normas reglamentarias necesarias para la implementación de la presente, y a adherir a programas nacionales y provinciales que considere necesario para tales fines.

Artículo 8°) FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor a los efectos de establecer un sistema informático de intercambio de información.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de hacer participe a tu entorno familiar de tus recientes logros y avances. Muy buena jornada. Que tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles no acabe con la relación con el posible amor de tu vida. Se presentarán ciertas situaciones en tu ambiente laboral en las que no te podrás permitir dudar. Confía en tus instintos.Sugerencia: Asegúrate de hacer una clara definición de los roles que cada parte de la pareja deba cumplir para evitar confusiones y reclamos innecesarios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet