Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" /

20 de marzo de 2019
¿Cuánto dinero piden los partidos políticos para imprimir boletas?
En los próximos días se emitirá el decreto que formalice la decisión del gobierno provincial de hacer frente a un padrón de boletas para cada lista que participe de la elección.

Los partidos políticos y alianzas ya han presentado ante el Ministerio de Gobierno sus presupuestos, con una estimación de los costos que tienen que asumir. 

“Cada lista va a tener garantizado un padrón entero. Es lo que dice la ley electoral que el Estado debe cubrir”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Dio precisiones al respecto: “En el caso de un partido vecinal, que se presenta con un padrón de 25 mil habitantes, va a tener el equivalente en boletas. Respecto de las dos alianzas, por ejemplo, cada fuerza presenta un presupuesto tentativo de la cantidad de boletas que necesita, de cada lista, en cada ciudad, cada departamento”, graficó la funcionaria en diálogo con Página Política.

Así, por ejemplo, en el caso de Cambiemos o de Creer Entre Ríos, tienen una sola lista para gobernador y vice y diputados provinciales. Pero el Estado, por caso, debe imprimir un juego de boletas, en número igual a un padrón de Paraná, por cada una de las siete listas que disputan la Intendencia por la alianza del peronismo y otras tres por cada lista que disputa las PASO en la coalición UCR- PRO.

“La ley electoral, la denominada Ley Castrillón, nos autoriza a hacer el gasto por hasta un padrón que es de algo más de un millón de ciudadanos, pero también se les dan boletas a los candidatos de cada localidad”, resumió.

Costos

Se pagará un costo de 0.60 centavos por juego de boleta tomando como base la estimación que formuló el Boletín Oficial de la provincia. Ese será el precio de referencia para la papeleta que incluye los cargos provinciales y locales, aunque será menor en el caso, por ejemplo, de un partido vecinal. 

El inminente decreto será el marco general. Luego, se irán firmando resoluciones ministeriales disponiendo la asignación presupuestaria a cada fuerza. 

Mientras tanto, los partidos y alianzas han presentado sus presupuestos, previendo que se contemplen todas las listas que compiten en las PASO. En el caso de Cambiemos, se solicitan 7.800.000 pesos; en el caso de Creer Entre Ríos, del PJ, el pedido es de 9 millones de pesos.

“Vamos a sacar las cuentas de conformidad con el precio que nos da la imprenta oficial. Vamos a tomar la base del precio de la administración pública, la imprenta oficial”, afirmó Romero.

La reforma que no fue

“No estaríamos hablando de esto si hubiéramos sacado la boleta única papel”, dijo la funcionaria en tono de reclamo y remarcó que si la reforma electoral hubiera prosperado hoy se estaría imprimiendo una boleta por cada elector. 

Explicó del mismo modo la decisión de la provincia de no atender al planteo de los partidos chicos -el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Socialista- para que se asigne espacio gratuito para hacer campaña en los medios de la provincia. 

“Acá no se debatió un sistema electoral provincial. Si se hubiera dado, tendríamos un cambio realmente que permita discutir estas cuestiones como el financiamiento de las campañas. Al no estar regulado por la ley, el gobierno provincial no puede establecer y asignar obligatoriamente espacio en los medios”, aseveró.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,29%

Son malas

49,02%

Hay que esperar

15,69%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet