Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes / Erling Haland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los 10 detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo / Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar /

20 de marzo de 2019
Adiós al verano: ¿A qué hora será el equinoccio de otoño?
El equinoccio de otoño, también conocido como inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en Argentina y en algunos países del mundo. Qué es y a qué hora se despedirá el verano.

Durante el otoño, la temperatura comienza a descender indicando la próxima entrada del clima frío. Por ello es reconocida tradicionalmente como una época de cambio.

El inicio de esta estación climática varía de fecha dependiendo del hemisferio y está marcado por el equinoccio de otoño. Este ocurre entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio sur.

Durante el equinoccio los días tienen una duración igual a las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en marzo (equinoccio de otoño) y en septiembre (equinoccio de primavera).

Durante estos días el sol alcanza su punto más alto en relación con un punto de observación en el ecuador terrestre. Además, en esa jornada el Sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste.

Equinoccio en la Argentina

En nuestro país el equinoccio comenzará este miércoles 20 de marzo a las 18:58, en ese momento terminará el verano y se iniciará el otoño. 

En general, el equinoccio de marzo ocurre aproximadamente el 21 de marzo pero, tal y como sucederá este año puede variar, principalmente debido a que la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Para entender por qué se dan las estaciones hay que tener en cuenta que la causa principal de estas es la inclinación del eje terrestre. Esa inclinación hace que por temporadas sean más largas las noches en un hemisferio y más cortas en otro, y que, cuando en uno es verano, en el otro es invierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
 

RadiosNet