20 de marzo de 2019
Adiós al verano: ¿A qué hora será el equinoccio de otoño?
El equinoccio de otoño, también conocido como inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en Argentina y en algunos países del mundo. Qué es y a qué hora se despedirá el verano.

Durante el otoño, la temperatura comienza a descender indicando la próxima entrada del clima frío. Por ello es reconocida tradicionalmente como una época de cambio.

El inicio de esta estación climática varía de fecha dependiendo del hemisferio y está marcado por el equinoccio de otoño. Este ocurre entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio sur.

Durante el equinoccio los días tienen una duración igual a las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en marzo (equinoccio de otoño) y en septiembre (equinoccio de primavera).

Durante estos días el sol alcanza su punto más alto en relación con un punto de observación en el ecuador terrestre. Además, en esa jornada el Sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste.

Equinoccio en la Argentina

En nuestro país el equinoccio comenzará este miércoles 20 de marzo a las 18:58, en ese momento terminará el verano y se iniciará el otoño. 

En general, el equinoccio de marzo ocurre aproximadamente el 21 de marzo pero, tal y como sucederá este año puede variar, principalmente debido a que la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Para entender por qué se dan las estaciones hay que tener en cuenta que la causa principal de estas es la inclinación del eje terrestre. Esa inclinación hace que por temporadas sean más largas las noches en un hemisferio y más cortas en otro, y que, cuando en uno es verano, en el otro es invierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet