19 de marzo de 2019
Presunto espionaje y extorsión: La Corte otorgará más recursos a Ramos Padilla
Otorgaron la asistencia técnica y económica que solicitó ante la comisión de Diputados. Es un espaldarazo para que avance en Dolores, la investigación del llamado caso "D'Alessio" por presunto espionaje y extorsión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad el pedido de recursos del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para proseguir la investigación sobre las denuncias de extorsión que involucran al falso abogado Marcelo D'Alesio y al fiscal Carlos Stornelli.
La decisión de la Corte llegó 24 horas después de que ingresara formalmente al Consejo de la Magistratura de la Nación el pedido de apertura de juicio político contra el juez federal de Dolores. 
La solicitud la hizo el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Juan Bautista Mahiques, por requerimiento del ministro de Justicia, Germán Garavano, respaldado a su vez por el presidente Mauricio Macri.

Según confirmaron fuentes judiciales a La Voz, el máximo tribunal definió en una resolución acordada este martes "por unanimidad" otorgarle al juez Ramos Padilla la asistencia técnica y económica que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados el miércoles pasado. 
Al momento de expresar una queja contra el fiscal Juan Pablo Curi, quien se opone a que la investigación continúe en Dolores y pide que sea trasladada a Comodoro Py, Ramos Padilla había solicitado asistencia.

"Si el señor agente fiscal posee los recursos humanos y tecnológicos para poner a disposición en esta sede para que el tribunal y todas las partes puedan tener un mejor y más pronto acceso a la información, no existe reparo alguno por parte del suscripto para ello", dijo el magistrado. 
Y reclamó por las vías institucionales correspondientes para que el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia de la Nación provean de lo necesario para brindar un mejor servicio de justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet