Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

19 de marzo de 2019
Presunto espionaje y extorsión: La Corte otorgará más recursos a Ramos Padilla
Otorgaron la asistencia técnica y económica que solicitó ante la comisión de Diputados. Es un espaldarazo para que avance en Dolores, la investigación del llamado caso "D'Alessio" por presunto espionaje y extorsión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad el pedido de recursos del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para proseguir la investigación sobre las denuncias de extorsión que involucran al falso abogado Marcelo D'Alesio y al fiscal Carlos Stornelli.
La decisión de la Corte llegó 24 horas después de que ingresara formalmente al Consejo de la Magistratura de la Nación el pedido de apertura de juicio político contra el juez federal de Dolores. 
La solicitud la hizo el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Juan Bautista Mahiques, por requerimiento del ministro de Justicia, Germán Garavano, respaldado a su vez por el presidente Mauricio Macri.

Según confirmaron fuentes judiciales a La Voz, el máximo tribunal definió en una resolución acordada este martes "por unanimidad" otorgarle al juez Ramos Padilla la asistencia técnica y económica que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados el miércoles pasado. 
Al momento de expresar una queja contra el fiscal Juan Pablo Curi, quien se opone a que la investigación continúe en Dolores y pide que sea trasladada a Comodoro Py, Ramos Padilla había solicitado asistencia.

"Si el señor agente fiscal posee los recursos humanos y tecnológicos para poner a disposición en esta sede para que el tribunal y todas las partes puedan tener un mejor y más pronto acceso a la información, no existe reparo alguno por parte del suscripto para ello", dijo el magistrado. 
Y reclamó por las vías institucionales correspondientes para que el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia de la Nación provean de lo necesario para brindar un mejor servicio de justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet