Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Iniciativa para limitar al periodismo: "Es el cercenamiento permanente de la libertad", dijo Patricia Bullrich / Qué es de la vida de Noelia Pompa: ¡Vuelve al "Bailando..."! / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela /

19 de marzo de 2019
Desvío de fondos: complican al diputado La Madrid, el otro recaudador de la campaña de Cambiemos
Tras la condena a Susevich y la apertura de una causa penal por desvío de fondos públicos, la diputada María Alejandra Viola, jefa del bloque de Cambiemos, que quiso despegar del escándalo a su par, Joaquín La Madrid (el otro responsable financiero de la alianza), lo involucró en el manejo de los fondos. “Lamadrid tiene aprobada su parte”, aseguró la macrista. NOTICIAUNO chequeó que en el Tribunal de Cuentas no hay un solo papel presentado por el diputado del PRO.

Luego de la condena del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que ordenó al radical Enrique Susevich, uno de los responsables económicos de la campaña electoral de Cambiemos, devolver al Estado provincial los fondos públicos desviados en 2015, como reveló Noticiauno, la diputada provincial de la alianza María Alejandra Viola se refirió al asunto e intentó despegar del escándalo al otro responsable económico y financiero de Cambiemos: el diputado de su bancada Joaquín La Madrid.

“La Madrid tiene toda las cuentas de 2015 aprobadas”, afirmó Viola en declaraciones a FM Universidad.

En su afán de separar la paja del trigo, la legisladora macrista insistió: “La Madrid rindió y quedó aprobada toda cuenta del 2015”.

Sin embargo, NOTICIAUNO corroboró que en el Tribunal de Cuentas de la provincia no existe ninguna rendición de cuentas de parte del diputado macrista en su caracter de responsable económico y financiero de la campaña electoral 2015.

Así lo confirmó una fuente del organismo de control a este medio: “El diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid no ha iniciado ningún trámite de rendición de cuentas ante este Tribunal. La única rendición sobre fondos provinciales de la campaña 2015 es la del recientemente condenado Enrique Susevich”, puntualizó la fuente y agregó: “El Tribunal desconoce si La Madrid recibió también fondos del Estado. Si los recibió, aquí no ha presentado a la fecha ninguna rendición de cuentas. No es cierto que haya cuentas de La Madrid aprobadas”.

Las afirmaciones de la diputada Viola no cierran: “Yo le consulté a Joaquín La Madrid. Él rindió y quedó aprobada toda la cuenta del 2015. Él nos dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña”, precisó Viola.

Si, como dice la diputada, La Madrid “dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña” cabe preguntarse si ¿el diputado Joaquín Lamadrid estaba al tanto del desvío de fondos por el cual fue condenado Susevich?

Al fin y al cabo, La Madrid es el otro recaudador de las campañas políticas de Cambiemos.

¿Participó el diputado provincial del desvío de fondos públicos que empezó a investigar la Justicia penal de Entre Ríos?

¿Por qué no habla La Madrid si –como dice Viola que le dijo- estaba al tanto “de lo que fueron todos los actos de campaña”, al igual que Susevich?

“En cuanto al responsable económico La Madrid, él tiene la aprobación de su parte. Lo que hace al respecto de Susevich, no sé los detalles”, diferenció Viola.

¿De qué parte habla la diputada de Cambiemos que le aprobaron al recaudador del PRO?  

¿Manejó La Madrid parte de los fondos públicos que Cambiemos desvió y el único que quedó involucrado fue el radical Susevich?

Todos interrogantes que deberá dilucidar la justicia provincial que, por el momento, ha citado a Enrique Susevich -quien sigue siendo titular de ANSÉS Paraná- a designar abogado defensor en la causa abierta por peculado y/o malversación de fondos estatales otorgados para impresión de boletas de sufragio pero que se destinaron a “otros fines”, como develó Noticiauno.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un marcado sentido del humor durante la jornada de hoy. Esto te permitirá ver las cosas de una manera más positiva. Aprovecha tus momentos de soledad para llegar a conocerte profundamente. Esto te permitirá madurar sentimentalmente. Mantente alejado de todo tipo de inversiones a mediano y corto plazo durante la jornada de hoy. Posponlas un poco.Sugerencia: No des cabida para que el estrés termine por afectar tu cuerpo. Organízate de forma de no tener que realizar proezas para cumplir tu itinerario.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet