Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Durísimo cruce entre Nicole Neumann y Ángel de Brito, primero en vivo y luego en las redes / Mauricio Macri, por cadena nacional, defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" /

19 de marzo de 2019
Desvío de fondos: complican al diputado La Madrid, el otro recaudador de la campaña de Cambiemos
Tras la condena a Susevich y la apertura de una causa penal por desvío de fondos públicos, la diputada María Alejandra Viola, jefa del bloque de Cambiemos, que quiso despegar del escándalo a su par, Joaquín La Madrid (el otro responsable financiero de la alianza), lo involucró en el manejo de los fondos. “Lamadrid tiene aprobada su parte”, aseguró la macrista. NOTICIAUNO chequeó que en el Tribunal de Cuentas no hay un solo papel presentado por el diputado del PRO.

Luego de la condena del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que ordenó al radical Enrique Susevich, uno de los responsables económicos de la campaña electoral de Cambiemos, devolver al Estado provincial los fondos públicos desviados en 2015, como reveló Noticiauno, la diputada provincial de la alianza María Alejandra Viola se refirió al asunto e intentó despegar del escándalo al otro responsable económico y financiero de Cambiemos: el diputado de su bancada Joaquín La Madrid.

“La Madrid tiene toda las cuentas de 2015 aprobadas”, afirmó Viola en declaraciones a FM Universidad.

En su afán de separar la paja del trigo, la legisladora macrista insistió: “La Madrid rindió y quedó aprobada toda cuenta del 2015”.

Sin embargo, NOTICIAUNO corroboró que en el Tribunal de Cuentas de la provincia no existe ninguna rendición de cuentas de parte del diputado macrista en su caracter de responsable económico y financiero de la campaña electoral 2015.

Así lo confirmó una fuente del organismo de control a este medio: “El diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid no ha iniciado ningún trámite de rendición de cuentas ante este Tribunal. La única rendición sobre fondos provinciales de la campaña 2015 es la del recientemente condenado Enrique Susevich”, puntualizó la fuente y agregó: “El Tribunal desconoce si La Madrid recibió también fondos del Estado. Si los recibió, aquí no ha presentado a la fecha ninguna rendición de cuentas. No es cierto que haya cuentas de La Madrid aprobadas”.

Las afirmaciones de la diputada Viola no cierran: “Yo le consulté a Joaquín La Madrid. Él rindió y quedó aprobada toda la cuenta del 2015. Él nos dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña”, precisó Viola.

Si, como dice la diputada, La Madrid “dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña” cabe preguntarse si ¿el diputado Joaquín Lamadrid estaba al tanto del desvío de fondos por el cual fue condenado Susevich?

Al fin y al cabo, La Madrid es el otro recaudador de las campañas políticas de Cambiemos.

¿Participó el diputado provincial del desvío de fondos públicos que empezó a investigar la Justicia penal de Entre Ríos?

¿Por qué no habla La Madrid si –como dice Viola que le dijo- estaba al tanto “de lo que fueron todos los actos de campaña”, al igual que Susevich?

“En cuanto al responsable económico La Madrid, él tiene la aprobación de su parte. Lo que hace al respecto de Susevich, no sé los detalles”, diferenció Viola.

¿De qué parte habla la diputada de Cambiemos que le aprobaron al recaudador del PRO?  

¿Manejó La Madrid parte de los fondos públicos que Cambiemos desvió y el único que quedó involucrado fue el radical Susevich?

Todos interrogantes que deberá dilucidar la justicia provincial que, por el momento, ha citado a Enrique Susevich -quien sigue siendo titular de ANSÉS Paraná- a designar abogado defensor en la causa abierta por peculado y/o malversación de fondos estatales otorgados para impresión de boletas de sufragio pero que se destinaron a “otros fines”, como develó Noticiauno.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet