Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

19 de marzo de 2019
Los 7 riesgos de las conexiones clandestinas
A propósito del procedimiento que dio con una conexión clandestina en la casa del intendente de Paraná, ENERSA explicó cuáles son los riesgos que implica una conexión de esas características.

Enersa emitió un comunicado este lunes, en el que detalla cómo fue el procedimiento que dio con una una conexión irregular en el domicilio del intendente de la capital entrerriana. A la vez, el comunicado alerta sobre los peligros a los cuales se exponen los usuarios que quieran hacerse del suministro por esta vía.
Sobre los hechos de trascendencia nacional, la empreza explicó que fue una denuncia anónima recibida el día miércoles 13 de marzo lo que dió origen al procedimiento de rutina que culminó con el corte del suministro en la vivienda de calle Echagüe 842.
Al mismo tiempo, desde la empresa aclararon que se labró un Acta de Verificación Técnica y se formalizó la denuncia penal correspondiente por hurto de energía en la Comisaria de la jurisdicción pertinente. Cabe aclarar que la denuncia se efectúa contra los ocupantes del inmueble, desconociéndose los datos identificatorios. Quien realiza la identificación correspondiente es el Ministerio Público Fiscal.
Enersa consideró que es tan grave la situación de quien se "engancha" ilegalmente al suministro eléctrico como de quien realiza la acción. Por ello, la Distribuidora se encuentra llevando adelante una investigación para determinar las responsabilidades que pudieran surgir de quien o quienes hayan realizado dicha conexión, sea interna o externamente, para luego tomar las medidas correspondientes.
 
Los riesgos de las conexiones clandestinas
 
A la fecha, se presentan ante dicho Ministerio un promedio de 15 denuncias penales por mes por hurto de energía. Además, son múltiples los riesgos que constituyen este tipo de conexiones:
 
☑️ Son un delito penado por Ley.
☑️ Atentan contra la seguridad personal de quienes las realizan.
☑️ Representan una amenaza para quienes habitan la vivienda y para quienes pasan por el lugar.
☑️ Pueden provocar problemas de tensión y afectar negativamente la red eléctrica.
☑️ Alteran el normal servicio eléctrico de los vecinos y de la zona.
☑️ Pueden provocar quema de electrodomésticos e, incluso, incendios.
☑️ Atentan contra el uso racional y eficiente de la energía.
 
Si bien Enersa lleva adelante su Plan de Control y Normalización de Suministros en toda su área de concesión para detectar este tipo de irregularidades, es importante que los usuarios denuncien cualquier situación irregular que observen, llamando al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080 las 24 horas, todos los días del año.
 
Las denuncias son completamente anónimas y se preserva, en todos los casos, la identidad y la seguridad de quienes las realizan.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet