Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombran al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas / El comunicado de Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Las versiones sobre el accidente doméstico de Cardona que lo alejan de Boca / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico /

19 de marzo de 2019
Los 7 riesgos de las conexiones clandestinas
A propósito del procedimiento que dio con una conexión clandestina en la casa del intendente de Paraná, ENERSA explicó cuáles son los riesgos que implica una conexión de esas características.

Enersa emitió un comunicado este lunes, en el que detalla cómo fue el procedimiento que dio con una una conexión irregular en el domicilio del intendente de la capital entrerriana. A la vez, el comunicado alerta sobre los peligros a los cuales se exponen los usuarios que quieran hacerse del suministro por esta vía.
Sobre los hechos de trascendencia nacional, la empreza explicó que fue una denuncia anónima recibida el día miércoles 13 de marzo lo que dió origen al procedimiento de rutina que culminó con el corte del suministro en la vivienda de calle Echagüe 842.
Al mismo tiempo, desde la empresa aclararon que se labró un Acta de Verificación Técnica y se formalizó la denuncia penal correspondiente por hurto de energía en la Comisaria de la jurisdicción pertinente. Cabe aclarar que la denuncia se efectúa contra los ocupantes del inmueble, desconociéndose los datos identificatorios. Quien realiza la identificación correspondiente es el Ministerio Público Fiscal.
Enersa consideró que es tan grave la situación de quien se "engancha" ilegalmente al suministro eléctrico como de quien realiza la acción. Por ello, la Distribuidora se encuentra llevando adelante una investigación para determinar las responsabilidades que pudieran surgir de quien o quienes hayan realizado dicha conexión, sea interna o externamente, para luego tomar las medidas correspondientes.
 
Los riesgos de las conexiones clandestinas
 
A la fecha, se presentan ante dicho Ministerio un promedio de 15 denuncias penales por mes por hurto de energía. Además, son múltiples los riesgos que constituyen este tipo de conexiones:
 
☑️ Son un delito penado por Ley.
☑️ Atentan contra la seguridad personal de quienes las realizan.
☑️ Representan una amenaza para quienes habitan la vivienda y para quienes pasan por el lugar.
☑️ Pueden provocar problemas de tensión y afectar negativamente la red eléctrica.
☑️ Alteran el normal servicio eléctrico de los vecinos y de la zona.
☑️ Pueden provocar quema de electrodomésticos e, incluso, incendios.
☑️ Atentan contra el uso racional y eficiente de la energía.
 
Si bien Enersa lleva adelante su Plan de Control y Normalización de Suministros en toda su área de concesión para detectar este tipo de irregularidades, es importante que los usuarios denuncien cualquier situación irregular que observen, llamando al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080 las 24 horas, todos los días del año.
 
Las denuncias son completamente anónimas y se preserva, en todos los casos, la identidad y la seguridad de quienes las realizan.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet