Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

18 de marzo de 2019
Desvío de fondos: complican al diputado La Madrid, el otro recaudador de la campaña de Cambiemos
Tras la condena a Susevich y la apertura de una causa penal por desvío de fondos públicos, la diputada María Alejandra Viola, jefa del bloque de Cambiemos, que quiso despegar del escándalo a su par, Joaquín La Madrid (el otro responsable financiero de la alianza), lo involucró en el manejo de los fondos. “Lamadrid tiene aprobada su parte”, aseguró la macrista. NOTICIAUNO chequeó que en el Tribunal de Cuentas no hay un solo papel presentado por el diputado del PRO.

Luego de la condena del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que ordenó al radical Enrique Susevich, uno de los responsables económicos de la campaña electoral de Cambiemos, devolver al Estado provincial los fondos públicos desviados en 2015, como reveló Noticiauno, la diputada provincial de la alianza María Alejandra Viola se refirió al asunto e intentó despegar del escándalo al otro responsable económico y financiero de Cambiemos: el diputado de su bancada Joaquín La Madrid.

“La Madrid tiene toda las cuentas de 2015 aprobadas”, afirmó Viola en declaraciones a FM Universidad.

En su afán de separar la paja del trigo, la legisladora macrista insistió: “La Madrid rindió y quedó aprobada toda cuenta del 2015”.

Sin embargo, NOTICIAUNO corroboró que en el Tribunal de Cuentas de la provincia no existe ninguna rendición de cuentas de parte del diputado macrista en su caracter de responsable económico y financiero de la campaña electoral 2015.

Así lo confirmó una fuente del organismo de control a este medio: “El diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid no ha iniciado ningún trámite de rendición de cuentas ante este Tribunal. La única rendición sobre fondos provinciales de la campaña 2015 es la del recientemente condenado Enrique Susevich”, puntualizó la fuente y agregó: “El Tribunal desconoce si La Madrid recibió también fondos del Estado. Si los recibió, aquí no ha presentado a la fecha ninguna rendición de cuentas. No es cierto que haya cuentas de La Madrid aprobadas”.

Las afirmaciones de la diputada Viola no cierran: “Yo le consulté a Joaquín La Madrid. Él rindió y quedó aprobada toda la cuenta del 2015. Él nos dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña”, precisó Viola.

Si, como dice la diputada, La Madrid “dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña” cabe preguntarse si ¿el diputado Joaquín Lamadrid estaba al tanto del desvío de fondos por el cual fue condenado Susevich?

Al fin y al cabo, La Madrid es el otro recaudador de las campañas políticas de Cambiemos.

¿Participó el diputado provincial del desvío de fondos públicos que empezó a investigar la Justicia penal de Entre Ríos?

¿Por qué no habla La Madrid si –como dice Viola que le dijo- estaba al tanto “de lo que fueron todos los actos de campaña”, al igual que Susevich?

“En cuanto al responsable económico La Madrid, él tiene la aprobación de su parte. Lo que hace al respecto de Susevich, no sé los detalles”, diferenció Viola.

¿De qué parte habla la diputada de Cambiemos que le aprobaron al recaudador del PRO?  

¿Manejó La Madrid parte de los fondos públicos que Cambiemos desvió y el único que quedó involucrado fue el radical Susevich?

Todos interrogantes que deberá dilucidar la justicia provincial que, por el momento, ha citado a Enrique Susevich -quien sigue siendo titular de ANSÉS Paraná- a designar abogado defensor en la causa abierta por peculado y/o malversación de fondos estatales otorgados para impresión de boletas de sufragio pero que se destinaron a “otros fines”, como develó Noticiauno.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet