Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

18 de marzo de 2019
Desvío de fondos: complican al diputado La Madrid, el otro recaudador de la campaña de Cambiemos
Tras la condena a Susevich y la apertura de una causa penal por desvío de fondos públicos, la diputada María Alejandra Viola, jefa del bloque de Cambiemos, que quiso despegar del escándalo a su par, Joaquín La Madrid (el otro responsable financiero de la alianza), lo involucró en el manejo de los fondos. “Lamadrid tiene aprobada su parte”, aseguró la macrista. NOTICIAUNO chequeó que en el Tribunal de Cuentas no hay un solo papel presentado por el diputado del PRO.

Luego de la condena del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que ordenó al radical Enrique Susevich, uno de los responsables económicos de la campaña electoral de Cambiemos, devolver al Estado provincial los fondos públicos desviados en 2015, como reveló Noticiauno, la diputada provincial de la alianza María Alejandra Viola se refirió al asunto e intentó despegar del escándalo al otro responsable económico y financiero de Cambiemos: el diputado de su bancada Joaquín La Madrid.

“La Madrid tiene toda las cuentas de 2015 aprobadas”, afirmó Viola en declaraciones a FM Universidad.

En su afán de separar la paja del trigo, la legisladora macrista insistió: “La Madrid rindió y quedó aprobada toda cuenta del 2015”.

Sin embargo, NOTICIAUNO corroboró que en el Tribunal de Cuentas de la provincia no existe ninguna rendición de cuentas de parte del diputado macrista en su caracter de responsable económico y financiero de la campaña electoral 2015.

Así lo confirmó una fuente del organismo de control a este medio: “El diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid no ha iniciado ningún trámite de rendición de cuentas ante este Tribunal. La única rendición sobre fondos provinciales de la campaña 2015 es la del recientemente condenado Enrique Susevich”, puntualizó la fuente y agregó: “El Tribunal desconoce si La Madrid recibió también fondos del Estado. Si los recibió, aquí no ha presentado a la fecha ninguna rendición de cuentas. No es cierto que haya cuentas de La Madrid aprobadas”.

Las afirmaciones de la diputada Viola no cierran: “Yo le consulté a Joaquín La Madrid. Él rindió y quedó aprobada toda la cuenta del 2015. Él nos dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña”, precisó Viola.

Si, como dice la diputada, La Madrid “dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña” cabe preguntarse si ¿el diputado Joaquín Lamadrid estaba al tanto del desvío de fondos por el cual fue condenado Susevich?

Al fin y al cabo, La Madrid es el otro recaudador de las campañas políticas de Cambiemos.

¿Participó el diputado provincial del desvío de fondos públicos que empezó a investigar la Justicia penal de Entre Ríos?

¿Por qué no habla La Madrid si –como dice Viola que le dijo- estaba al tanto “de lo que fueron todos los actos de campaña”, al igual que Susevich?

“En cuanto al responsable económico La Madrid, él tiene la aprobación de su parte. Lo que hace al respecto de Susevich, no sé los detalles”, diferenció Viola.

¿De qué parte habla la diputada de Cambiemos que le aprobaron al recaudador del PRO?  

¿Manejó La Madrid parte de los fondos públicos que Cambiemos desvió y el único que quedó involucrado fue el radical Susevich?

Todos interrogantes que deberá dilucidar la justicia provincial que, por el momento, ha citado a Enrique Susevich -quien sigue siendo titular de ANSÉS Paraná- a designar abogado defensor en la causa abierta por peculado y/o malversación de fondos estatales otorgados para impresión de boletas de sufragio pero que se destinaron a “otros fines”, como develó Noticiauno.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet