Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 14:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria /

17 de marzo de 2019
Transición ordenada: Piden que los intendentes salientes no puedan nombrar más personal
Teniendo en cuenta el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Entre Ríos y el tiempo que media entre la elección general y la toma de posesión de las nuevas autoridades, el Concejo Deliberante de Colón sancionó una resolución mediante la cual insta al Poder Legislativo Provincial a la reforma del Régimen Municipal previsto por la Ley 10027 (T.O 10082).

La resolución de los concejales colonenses establece que el Estado Provincial deberá garantizar la transición ordenada de los mandatos locales designando veedores del Tribunal de Cuentas provincial y con penalidades de ley bajo los siguientes principios:

1. Se realizará un primer encuentro entre las autoridades salientes y electas, que tendrá lugar dentro de la semana posterior a la elección.

2. Se elaborarán informes estratégicos por cada área, los que deberán entregarse en oportunidad de la primera reunión de la autoridades salientes y electas. Además, a pedido de la autoridad electa deberán realizarse los informes aclaratorios necesarios.

3. Se dispondrá la conformación de comités de transición del gobierno saliente y del gobierno electo, que interactuarán periódicamente.

4. Se realizarán encuentros entre funcionarios actuales y delegados del Presidente Municipal electo.

5. Se dispondrá la auto restricción a la autoridad saliente para el nombramiento de personal, con excepción del necesario para tareas esenciales, previo acuerdo con la autoridad electa. La medida restrictiva será también aplicable en materia presupuestaria. La disposición tendrá vigencia desde la promulgación de la presente ley y/o desde el Decreto de convocatoria a elecciones.

“Es necesario establecer reglas claras para regular una actividad que hasta el momento no cuenta con parámetros legislativos y depende casi exclusivamente de la buena voluntad de las partes: la ‘transición’. Atento al desarrollo de los gobiernos democráticos hasta la actualidad y la necesidad de generar mecanismos que doten de mayor transparencia a todos los procesos electivos que forman parte de nuestro sistema democrático, consideramos fundamental generar una herramienta que regule el traspaso de mando de las autoridades salientes a las autoridades electas.”, se expresa entre los considerandos del proyecto presentado por el bloque Todos por Colón, integrado por los ediles Silvia Vallory, Aníbal Richard y José Luis Walser.

Entre otros conceptos, mencionaban: “En vista de que hay muchas actividades, decisiones y acciones que se toman durante el periodo que resta de la autoridad saliente y que sin ninguna duda impactan sobre el futuro gobierno de las autoridades electas, es necesario generar mecanismos de consenso sobre aquellas medidas que puedan afectar el periodo del mandato entrante para garantizar el proceso de transición dejando un gobierno organizado, optimizar los tiempos de la administración pública y ser eficiente en el manejo de los fondos públicos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet