17 de marzo de 2019
Detectan suba del 3,62% en la canasta de alimentos en la primera mitad de marzo
Dicho porcentaje significa una suba acumulada del 11, 46 por ciento desde el 1 de enero, registrado por Consumidores Libres. Tomate perita, roast beef, pollo y asado son los productos que más aumentaron en lo que va de marzo.

La asociación Consumidores Libres informó este domingo que los precios de su canasta seleccionada de 38 artículos tuvieron un aumento de 3,62 por ciento en la primera quincena de marzo, lo que representa una suba acumulada de 11,46 por ciento desde el 1 de enero.
El relevamiento mensual de la entidad incluye productos alimenticios de los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Del total de estos artículos, 28 subieron, cinco bajaron y otros tantos no tuvieron modificaciones en sus valores. De los 10 productos que más subieron desde el 1 al 15 de marzo, seis corresponden a productos cárnicos, según el comunicado de Consumidores Libres.
Las bajas más notorias se vieron en la manzana y el zapallo anco. Por su parte, el pan común permaneció sin cambios, con un acumulado de 1,14 por ciento desde principios de enero.

Los aumentos más importantes de la quincena se registraron en los siguientes productos: 

Tomates perita (15,9 por ciento en el período medido y 66,5% acumulado en 2019)
Roast beef (11,1 por ciento y 26,15 por ciento acumulado)
Pollo (9,60 por ciento y 8,45 por ciento acumulado) 
Asado (8,46 y 19,02 por ciento acumulado).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet