• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico para "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco /

16 de marzo de 2019
Al intendente Varisco procesado por narcotráfico le cortaron la luz porque estaba colgado
Sergio Varisco tenía una conexión trucha, sin medidor. Lo denunciaron por “hurto de energía”.

Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.

La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito -al que accedió Clarín- la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.

 

La "conexión trucha" en la casa de Echagüe 842 .

La "conexión trucha" en la casa de Echagüe 842 .

El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información y descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.

En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto hasta que finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná, que notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

Es política de la empresa reducir las pérdidas no técnicas por hurto de energía, ya que ello ocasiona un perjuicio económico importante. Ello se lleva a cabo a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la presente", señala la denuncia.

"Las denuncias de hurto de energía eléctrica son para esta distribuidora la última ratio, luego de que se han agotado todas las instancias socio económicas y comerciales destinadas a que el particular normalice sus instalaciones y el consumo de energía eléctrica de manera ilegal", agrega el escrito.

 

El acta de verificación del jueves pasado, cuando le cortaron la luz a Varisco.

El acta de verificación del jueves pasado, cuando le cortaron la luz a Varisco.

Según trascendió, el intendente vive allí hace tres años junto a su actual pareja y en todo ese tiempo nunca habría pagado la luz. Por lo que ahora la empresa realizará una estimación de la cantidad de energía que consumió Varisco sin pagar.

"La conexión clandestina que aquí se denuncia, consiste en una pérdida real de energía, ya que es energía utilizada por algún usuario para alguna actividad, el cual no está registrada por la empresa de distribución y por ello no recibe retribución por la prestación del servicio, ocasionándole así un menoscabo económico",argumentó el apoderado de la empresa.

En tanto, en la empresa subrayaron que el hurto de energía tiene, entre otras consecuencias, el encarecimiento del servicio para los usuarios que sí pagan la factura.

 

Varisco estaba conectado directo a la red, sin medidor, denunció Enersa.

Varisco estaba conectado directo a la red, sin medidor, denunció Enersa.

El descubrimiento de la conexión trucha en la casa de Varisco se da dos semanas después de que la Justicia Federal de Entre Ríos elevara a juicio una causa en la que el intendente está procesado por "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes".

Concretamente, a Varisco lo acusan, junto a la ex subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y al concejal Pablo Hernández (Cambiemos), de financiar la compra de cocaína a Daniel "Tavi" Celis, sindicado como líder de una banda narco en Paraná. La sospecha más grave es que la droga habría sido adquirida con fondos públicos, a través del desvío de pauta publicitaria. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet