Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó el acto por Nisman en el Cementerio de La Tablada / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales /

16 de marzo de 2019
Al intendente Varisco procesado por narcotráfico le cortaron la luz porque estaba colgado
Sergio Varisco tenía una conexión trucha, sin medidor. Lo denunciaron por “hurto de energía”.

Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.

La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito -al que accedió Clarín- la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.

 

La "conexión trucha" en la casa de Echagüe 842 .

La "conexión trucha" en la casa de Echagüe 842 .

El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información y descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.

En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto hasta que finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná, que notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

Es política de la empresa reducir las pérdidas no técnicas por hurto de energía, ya que ello ocasiona un perjuicio económico importante. Ello se lleva a cabo a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la presente", señala la denuncia.

"Las denuncias de hurto de energía eléctrica son para esta distribuidora la última ratio, luego de que se han agotado todas las instancias socio económicas y comerciales destinadas a que el particular normalice sus instalaciones y el consumo de energía eléctrica de manera ilegal", agrega el escrito.

 

El acta de verificación del jueves pasado, cuando le cortaron la luz a Varisco.

El acta de verificación del jueves pasado, cuando le cortaron la luz a Varisco.

Según trascendió, el intendente vive allí hace tres años junto a su actual pareja y en todo ese tiempo nunca habría pagado la luz. Por lo que ahora la empresa realizará una estimación de la cantidad de energía que consumió Varisco sin pagar.

"La conexión clandestina que aquí se denuncia, consiste en una pérdida real de energía, ya que es energía utilizada por algún usuario para alguna actividad, el cual no está registrada por la empresa de distribución y por ello no recibe retribución por la prestación del servicio, ocasionándole así un menoscabo económico",argumentó el apoderado de la empresa.

En tanto, en la empresa subrayaron que el hurto de energía tiene, entre otras consecuencias, el encarecimiento del servicio para los usuarios que sí pagan la factura.

 

Varisco estaba conectado directo a la red, sin medidor, denunció Enersa.

Varisco estaba conectado directo a la red, sin medidor, denunció Enersa.

El descubrimiento de la conexión trucha en la casa de Varisco se da dos semanas después de que la Justicia Federal de Entre Ríos elevara a juicio una causa en la que el intendente está procesado por "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes".

Concretamente, a Varisco lo acusan, junto a la ex subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y al concejal Pablo Hernández (Cambiemos), de financiar la compra de cocaína a Daniel "Tavi" Celis, sindicado como líder de una banda narco en Paraná. La sospecha más grave es que la droga habría sido adquirida con fondos públicos, a través del desvío de pauta publicitaria. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet