Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

16 de marzo de 2019
Al intendente Varisco procesado por narcotráfico le cortaron la luz porque estaba colgado
Sergio Varisco tenía una conexión trucha, sin medidor. Lo denunciaron por “hurto de energía”.

Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.

La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito -al que accedió Clarín- la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.

 

La "conexión trucha" en la casa de Echagüe 842 .

La "conexión trucha" en la casa de Echagüe 842 .

El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información y descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.

En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto hasta que finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná, que notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

Es política de la empresa reducir las pérdidas no técnicas por hurto de energía, ya que ello ocasiona un perjuicio económico importante. Ello se lleva a cabo a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la presente", señala la denuncia.

"Las denuncias de hurto de energía eléctrica son para esta distribuidora la última ratio, luego de que se han agotado todas las instancias socio económicas y comerciales destinadas a que el particular normalice sus instalaciones y el consumo de energía eléctrica de manera ilegal", agrega el escrito.

 

El acta de verificación del jueves pasado, cuando le cortaron la luz a Varisco.

El acta de verificación del jueves pasado, cuando le cortaron la luz a Varisco.

Según trascendió, el intendente vive allí hace tres años junto a su actual pareja y en todo ese tiempo nunca habría pagado la luz. Por lo que ahora la empresa realizará una estimación de la cantidad de energía que consumió Varisco sin pagar.

"La conexión clandestina que aquí se denuncia, consiste en una pérdida real de energía, ya que es energía utilizada por algún usuario para alguna actividad, el cual no está registrada por la empresa de distribución y por ello no recibe retribución por la prestación del servicio, ocasionándole así un menoscabo económico",argumentó el apoderado de la empresa.

En tanto, en la empresa subrayaron que el hurto de energía tiene, entre otras consecuencias, el encarecimiento del servicio para los usuarios que sí pagan la factura.

 

Varisco estaba conectado directo a la red, sin medidor, denunció Enersa.

Varisco estaba conectado directo a la red, sin medidor, denunció Enersa.

El descubrimiento de la conexión trucha en la casa de Varisco se da dos semanas después de que la Justicia Federal de Entre Ríos elevara a juicio una causa en la que el intendente está procesado por "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes".

Concretamente, a Varisco lo acusan, junto a la ex subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y al concejal Pablo Hernández (Cambiemos), de financiar la compra de cocaína a Daniel "Tavi" Celis, sindicado como líder de una banda narco en Paraná. La sospecha más grave es que la droga habría sido adquirida con fondos públicos, a través del desvío de pauta publicitaria. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet