Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / En la semana, el valor de la hacienda subió un 7,53% en el Mercado de Liniers / Cómo es el nuevo protocolo de aborto no punible / La tierna foto de Jwan Yosef, el marido de Ricky Martin, con sus hijos: "Bendecido" / Cuadernos de las coimas: anulan el fallo que rechazó la excarcelación de Baratta y De Vido / Graciela Alfano se despidió de Los ángeles de la mañana / La curiosa incomodidad de Laurita Fernández a la hora de usar bikini / Con el pie izquierdo: el cruce entre Luciana Salazar y el Gato Sylvestre por C5N / Fiscal se opone a la excarcelación de Báez en una causa por lavado de dinero / Playlist: lo nuevo de Dua Lipa, CA7RIEL, MGMT, Lisandro Aristimuño, y más / El llamativo regalo del Papa Francisco a un empresario argentino / ?Compañero de piquete?: el tema que sorprendió a todos en la asunción de Alberto Fernández / Fuertes críticas de la Iglesia tras la publicación del protocolo: "Ya se instala el aborto libre en la Argentina" / Eduardo Feinmann y su adiós a Radio La Red: "Los nuevos vientos políticos marcan una época" / Casados con hijos: Michael Bublé pondrá en pausa su gira mundial para viajar con Luisana Lopilato a la Argentina / Ricky Martin y Chayanne suman funciones en el Movistar Arena / ?El Puma? Goity: "Es muy difícil vivir de la actuación; hay que bancársela" /

16 de marzo de 2019
Etchevehere atacó al PJ pero le regaló casi $500 mil a su candidato
En un acto institucional le pegó a Bordet. En el mismo le dio casi medio millón de pesos “no reintegrables” a su candidato a intendente de María Grande.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue nuevamente noticia al entregar un subsidio de medio millón de pesos para el candidato a intendente de Cambiemos en María Grande, Héctor Solari, en medio de la campaña política.

Fue en Paraná, durante la entrega de subsidios por $4.800.000 a productores lácteos de Paraná y Nogoyá y citrícolas de Concordia y Federación, que se realiza en el marco del Programa para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar (Prodaf).

El funcionario del gobierno de Macri también utilizó el acto de entrega de fondos públicos para hacer campaña política y criticar al gobierno provincial.

 

Etchevehere lanzó las críticas en un acto institucional que organizó la provincia.

La noticia causó gran repercusión en María Grande y en el departamento Paraná porque Solari además de ser titular de un tambo en la zona, es el candidato de la lista 502 A “María Grande Puede Más” que competirá dentro del sello Cambiemos en las elecciones PASO que la provincia desarrollará el 14 de abril próximo.

El dirigente de María Grande viene de quedar mal parado al promocionar una actividad de campaña, una charla de salud y protección animal que será este viernes, en la que había anunciado que participarían integrantes de la Asociación Abogados por los Derechos de los Animales, desde donde salieron a desmentirlo. 

Solari, a pesar de no haber asistido al acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, y a un mes de las elecciones PASO, se alzó gracias a la mediación de Etchevehere con un subsidio de 480.000 de pesos bajo la figura de Aporte No Reintegrable (ANR).

Los cruces a Bordet

En su discurso, el secretario de Agroindustria repartió críticas para la administración provincial. "Esto debería haber llegado seis meses atrás. Lamentablemente en el presupuesto provincial no pusieron la partida en su momento y eso hizo que perdiésemos estos seis meses preciosos", advirtió de entrada y afirmó "nuestro compromiso de que donde hace falta esta la Nación presente y con lo que nos corresponde, todo aquello donde no tiene jurisdicción la provincia".

 

"No tenemos jurisdicción sobre los caminos vecinales, un pedido fuertísimo de los productores entrerrianos que se ven abandonados. Mal podemos acompañar a la producción si no se puede entrar y salir de los campos", cuestionó.

A su vez, apuntó el "sensible atraso en Entre Ríos comparado con otras provincias de la región Centro. Un trabajo muy importante del Consejo Empresario (NdeR: que conduce su hermano, Juan Diego) dice que Entre Ríos para estar a la par de Córdoba, proporcionalmente, tendría que tener 6 mil empresas más. ¿Por qué estamos tan estancados?", fustigó

 

"Si hay altísima presión impositiva, no hay gestión o no hay infraestructura que tiene que hacer la provincia para mover la producción, el inversor no va a venir", se despachó Etchevehere en el Centro de Convenciones. 

 

"Desde la Nación vamos a seguir acompañando como estamos haciendo. La provincia, gracias a que tiene un 15 por ciento más de coparticipación, tiene superávit. Sería bueno utilizar esos recursos para algo que genere empleo privado", aconsejó el funcionario nacional.

Por último, cerró casi a modo de campaña electoral: "hay muchas cosas por hacer. Nadie desconoce las tasas de interés, la inflación. seguimos trabajando para ordenar el desastre que nos dejaron. Se farrearon el país, se robaron todo lo que tenían por delante y ahora nosotros estamos trabajando con transparencia, honestidad y haciendo lo que hay que hacer", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet