15 de marzo de 2019
Nación quitó fondos al Hospital de Niños
Es porque el Ministerio de Salud de la Nación dio de baja a tres nosocomios públicos del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas. Uno de los afectados es el hospital de Niños San Roque de Paraná.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja a tres nosocomios públicos del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas, entre ellos, el hospital de Niños “San Roque” de Paraná, principal centro de referencia de Entre Ríos. La determinación, que se tomó en noviembre de 2018, alcanza también al hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia” de Santa Fe y al hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Doctor Federico Abete” de Malvinas Argentinas- Buenos Aires.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación justificaron la medida y señalaron que los nosocomios que fueron sacados del programa “no operaban lo suficiente”. Aclararon además que la medida fue tomada “temporariamente hasta que recuperen su estándar”, por lo cual trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

 

 

 

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños “San Roque de Paraná” del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología.

La baja también involucra a otros centros cardiovasculares como el hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Doctor Federico Abete” de Malvinas Argentinas- Buenos Aires, y el hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia” de Santa Fe, que integraban hasta la fecha el Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas. De este modo, quedó confirmada la resolución que quita el financiamiento para las cirugías cardiovasculaes al San Roque, firmada en noviembre de 2018.

 

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños “San Roque de Paraná” del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología. 


La decisión de Nación, que como era de esperar causó mucha preocupación, fue tomada en el marco de una reevaluación de centros cardiovasculares tratantes. En este sentido explicaron desde la Secretaría que “en 2018 el programa tenía 17 centros tratantes en todo el país” y que “en el último tiempo dos centros de categoría mediana subieron a alta; uno subió a media; 11 mantuvieron la categoría y tres que eran de categoría baja y no operaban lo suficiente fueron temporariamente dados de baja hasta que recuperen su estándar”. “Todo eso fue informado formalmente a las autoridades”, sentenciaron desde Nación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet