Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

15 de marzo de 2019
Nación quitó fondos al Hospital de Niños
Es porque el Ministerio de Salud de la Nación dio de baja a tres nosocomios públicos del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas. Uno de los afectados es el hospital de Niños San Roque de Paraná.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja a tres nosocomios públicos del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas, entre ellos, el hospital de Niños “San Roque” de Paraná, principal centro de referencia de Entre Ríos. La determinación, que se tomó en noviembre de 2018, alcanza también al hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia” de Santa Fe y al hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Doctor Federico Abete” de Malvinas Argentinas- Buenos Aires.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación justificaron la medida y señalaron que los nosocomios que fueron sacados del programa “no operaban lo suficiente”. Aclararon además que la medida fue tomada “temporariamente hasta que recuperen su estándar”, por lo cual trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

 

 

 

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños “San Roque de Paraná” del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología.

La baja también involucra a otros centros cardiovasculares como el hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Doctor Federico Abete” de Malvinas Argentinas- Buenos Aires, y el hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia” de Santa Fe, que integraban hasta la fecha el Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas. De este modo, quedó confirmada la resolución que quita el financiamiento para las cirugías cardiovasculaes al San Roque, firmada en noviembre de 2018.

 

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños “San Roque de Paraná” del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología. 


La decisión de Nación, que como era de esperar causó mucha preocupación, fue tomada en el marco de una reevaluación de centros cardiovasculares tratantes. En este sentido explicaron desde la Secretaría que “en 2018 el programa tenía 17 centros tratantes en todo el país” y que “en el último tiempo dos centros de categoría mediana subieron a alta; uno subió a media; 11 mantuvieron la categoría y tres que eran de categoría baja y no operaban lo suficiente fueron temporariamente dados de baja hasta que recuperen su estándar”. “Todo eso fue informado formalmente a las autoridades”, sentenciaron desde Nación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet