Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

15 de marzo de 2019
Nación quitó fondos al Hospital de Niños
Es porque el Ministerio de Salud de la Nación dio de baja a tres nosocomios públicos del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas. Uno de los afectados es el hospital de Niños San Roque de Paraná.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja a tres nosocomios públicos del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas, entre ellos, el hospital de Niños “San Roque” de Paraná, principal centro de referencia de Entre Ríos. La determinación, que se tomó en noviembre de 2018, alcanza también al hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia” de Santa Fe y al hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Doctor Federico Abete” de Malvinas Argentinas- Buenos Aires.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación justificaron la medida y señalaron que los nosocomios que fueron sacados del programa “no operaban lo suficiente”. Aclararon además que la medida fue tomada “temporariamente hasta que recuperen su estándar”, por lo cual trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

 

 

 

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños “San Roque de Paraná” del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología.

La baja también involucra a otros centros cardiovasculares como el hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Doctor Federico Abete” de Malvinas Argentinas- Buenos Aires, y el hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia” de Santa Fe, que integraban hasta la fecha el Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas. De este modo, quedó confirmada la resolución que quita el financiamiento para las cirugías cardiovasculaes al San Roque, firmada en noviembre de 2018.

 

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación de dar de baja al Hospital de Niños “San Roque de Paraná” del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que financia las intervenciones de esta patología. 


La decisión de Nación, que como era de esperar causó mucha preocupación, fue tomada en el marco de una reevaluación de centros cardiovasculares tratantes. En este sentido explicaron desde la Secretaría que “en 2018 el programa tenía 17 centros tratantes en todo el país” y que “en el último tiempo dos centros de categoría mediana subieron a alta; uno subió a media; 11 mantuvieron la categoría y tres que eran de categoría baja y no operaban lo suficiente fueron temporariamente dados de baja hasta que recuperen su estándar”. “Todo eso fue informado formalmente a las autoridades”, sentenciaron desde Nación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet