Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes /

14 de marzo de 2019
Condenaron al funcionario de Cambiemos por el desvío de fondos públicos
Como reveló NOTICIAUNO, Enrique Susevich desvió una suma millonaria de dineros públicos en la campaña de Cambiemos en 2015. Este jueves el Tribunal de Cuentas finalmente condenó al responsable económico de la alianza UCR-PRO y actual titular de ANSÉS “a devolver” los fondos al Estado. Ayer, el bloque de diputados de Cambiemos había respaldado el accionar de Susevich argumentando que la investigación periodística era una operación de prensa.

Enrique Susevich es el responsable económico y financiero de Cambiemos en Entre Ríos, junto al diputado provincial del PRO Joaquín Lamadrid. Ambos administraron los fondos de campaña de Cambiemos en 2015. Una investigación de NOTICIAUNO develó que del total del dinero público aportado por el gobierno de la provincia para la impresión de boletas de sufragio, más de la mitad se desvió para fines que nada tenían que ver con los subsidios solicitados, que a valor actualizado ascienden hoy a más de 7,5 millones de pesos, y cuya única finalidad era la de solventar el costo de la impresión de boletas de sufragio.

Este jueves al mediodía (aunque la sentencia tiene fecha 13 de marzo), y tras la apertura de una investigación penal por orden de la Procuración General de la Provincia, el Tribunal de Cuentas encabezado por el abogado Federico Tomas (quién dilató la determinación de una manera llamativa por la contundencia de las pruebas e ilegalidades detectadas por los profesionales del órgano de control), finalmente condenó en un Juicio de Cuentas al dirigente radical macrista por utilizar ilegalmente fondos públicos, tal como publicó NOTICIAUNO.

El fallo del organismo de control al que accedió NOTICIAUNO -S/JUICIO DE CUENTA (Expte N° 043/2018)- resolvió "CONDENAR al Sr SUSEVICH ENRIQUE M.I. N°1704522 a devolver la suma (valor histórico) de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos ($ 752.999,84)", unos 80 MIL DÓLARES –HOY CASI 3 MILLONES Y MEDIO DE PESOS -  "a la que deberán adicionarse los intereses desde la fecha en que se produjo la recepción de los fondos hasta la presente sentencia, según criterio jurisprudencial vigente en la Provincia".

Las sumas deberán ser depositadas por el condenado Susevich en el plazo de 10 días de notificada la sentencia, bajo apercibimiento de ejecución, ordena la sentencia.

De este modo y según pudo chequear NOTICIAUNO, las máximas autoridades del Tribunal de Cuentas, AVALARON EN UN TODO las actuaciones, observaciones e irregularidades detectadas por los fiscales, asesores jurídicos y auditores intervinientes en el trámite de rendición de cuentas, tal como publicó este medio.

El fallo comparte los dictámenes emitidos por la Fiscal de Cuentas N°6, el Secretario de Vocalía N°3, el auditor actuante, la Asesora Jurídica y demás constancias obrantes en autos, que rechazaron comprobantes presentados por Cambiemos en la Rendición de Cuentas N°2093/15, correspondiente a los fondos otorgados mediante Decretos N° 2892/15 y 3743/15 GOB, destinados a afrontar gastos de confección de boletas partidarias de sufragio, efectuándole cargo a su responsable renditivo (obligaron a devolver la plata), Sr SUSEVICH ENRIQUE, por la suma de $752.999,94.

Luego agrega que la documental presentada por Susevich en representación de Cambiemos fue rechazada, y destaca además que Susevich fue declarado en rebeldía por no haber comparecido a estar a derecho, cuestión suficiente para condenarlo a devolver el dinero utilizado de manera ilegal. Asimismo, el fallo desestimó el argumento de Susevich que intentó falazmente alegar que desconocía los decretos y por eso se confundió y destinó los fondos públicos a otros fines, siendo que las sumas de dinero estatal tenían como única finalidad la de solventar los costos de las boletas partidarias, añadió el Tribunal.

En otro párrafo el fallo remarca que ante las claras disposiciones de los Decretos, Susevich debió devolver el dinero que no utilizó para la impresión de boletas (más de la mitad de los subsidios), y que sin embargo nada de ello hizo, por lo cual corresponde el dictado de SENTENCIA CONDENATORIA.

Vale recordar que el bloque de diputados provinciales de Cambiemos había respaldado ayer el accionar de Susevich.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet