Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

14 de marzo de 2019
Condenaron al funcionario de Cambiemos por el desvío de fondos públicos
Como reveló NOTICIAUNO, Enrique Susevich desvió una suma millonaria de dineros públicos en la campaña de Cambiemos en 2015. Este jueves el Tribunal de Cuentas finalmente condenó al responsable económico de la alianza UCR-PRO y actual titular de ANSÉS “a devolver” los fondos al Estado. Ayer, el bloque de diputados de Cambiemos había respaldado el accionar de Susevich argumentando que la investigación periodística era una operación de prensa.

Enrique Susevich es el responsable económico y financiero de Cambiemos en Entre Ríos, junto al diputado provincial del PRO Joaquín Lamadrid. Ambos administraron los fondos de campaña de Cambiemos en 2015. Una investigación de NOTICIAUNO develó que del total del dinero público aportado por el gobierno de la provincia para la impresión de boletas de sufragio, más de la mitad se desvió para fines que nada tenían que ver con los subsidios solicitados, que a valor actualizado ascienden hoy a más de 7,5 millones de pesos, y cuya única finalidad era la de solventar el costo de la impresión de boletas de sufragio.

Este jueves al mediodía (aunque la sentencia tiene fecha 13 de marzo), y tras la apertura de una investigación penal por orden de la Procuración General de la Provincia, el Tribunal de Cuentas encabezado por el abogado Federico Tomas (quién dilató la determinación de una manera llamativa por la contundencia de las pruebas e ilegalidades detectadas por los profesionales del órgano de control), finalmente condenó en un Juicio de Cuentas al dirigente radical macrista por utilizar ilegalmente fondos públicos, tal como publicó NOTICIAUNO.

El fallo del organismo de control al que accedió NOTICIAUNO -S/JUICIO DE CUENTA (Expte N° 043/2018)- resolvió "CONDENAR al Sr SUSEVICH ENRIQUE M.I. N°1704522 a devolver la suma (valor histórico) de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos ($ 752.999,84)", unos 80 MIL DÓLARES –HOY CASI 3 MILLONES Y MEDIO DE PESOS -  "a la que deberán adicionarse los intereses desde la fecha en que se produjo la recepción de los fondos hasta la presente sentencia, según criterio jurisprudencial vigente en la Provincia".

Las sumas deberán ser depositadas por el condenado Susevich en el plazo de 10 días de notificada la sentencia, bajo apercibimiento de ejecución, ordena la sentencia.

De este modo y según pudo chequear NOTICIAUNO, las máximas autoridades del Tribunal de Cuentas, AVALARON EN UN TODO las actuaciones, observaciones e irregularidades detectadas por los fiscales, asesores jurídicos y auditores intervinientes en el trámite de rendición de cuentas, tal como publicó este medio.

El fallo comparte los dictámenes emitidos por la Fiscal de Cuentas N°6, el Secretario de Vocalía N°3, el auditor actuante, la Asesora Jurídica y demás constancias obrantes en autos, que rechazaron comprobantes presentados por Cambiemos en la Rendición de Cuentas N°2093/15, correspondiente a los fondos otorgados mediante Decretos N° 2892/15 y 3743/15 GOB, destinados a afrontar gastos de confección de boletas partidarias de sufragio, efectuándole cargo a su responsable renditivo (obligaron a devolver la plata), Sr SUSEVICH ENRIQUE, por la suma de $752.999,94.

Luego agrega que la documental presentada por Susevich en representación de Cambiemos fue rechazada, y destaca además que Susevich fue declarado en rebeldía por no haber comparecido a estar a derecho, cuestión suficiente para condenarlo a devolver el dinero utilizado de manera ilegal. Asimismo, el fallo desestimó el argumento de Susevich que intentó falazmente alegar que desconocía los decretos y por eso se confundió y destinó los fondos públicos a otros fines, siendo que las sumas de dinero estatal tenían como única finalidad la de solventar los costos de las boletas partidarias, añadió el Tribunal.

En otro párrafo el fallo remarca que ante las claras disposiciones de los Decretos, Susevich debió devolver el dinero que no utilizó para la impresión de boletas (más de la mitad de los subsidios), y que sin embargo nada de ello hizo, por lo cual corresponde el dictado de SENTENCIA CONDENATORIA.

Vale recordar que el bloque de diputados provinciales de Cambiemos había respaldado ayer el accionar de Susevich.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet